Você está na página 1de 7

Acceso y navegacin al Aula Virtual

Ingresar
Como todo sistema on line, el Aula Virtual requiere la autenticacin1 de los usuarios, al ingresar al sitio http://aulavirtual.ucentral.cl, a nuestra derecha existe un modulo de autenticacin en el que se le solicita el usuario y contrasea.

Ilustracin 1. Bloque para entrar al Aula Virtual Existe adems la opcin de solicitar la contrasea, si es que la hemos olvidado, al cliquear en "Ha extraviado la contrasea?", nos llevar a la siguiente pantalla.

Ilustracin 2 En esta seccin, podemos ingresar el usuario y/o el correo electrnico 2, que tenemos registrado en Aula Virtual, y automticamente ser despachado a tu mail un link.

1 2

Autorizacin para ingresar al Aula Virtual, previa inscripcin de cursos. El correo electrnico asignado a los estudiantes es el de la universidad @alumnos.ucentral.cl, ante cualquier duda, consultar al siguiente correo soporte@alumnos.ucentral.cl .

Ilustracin 3. Mail con link para recuperar contrasea Cuando te llegue el mail haz clic en el link, esto permitir verificar que solicitaste el cambio de contrasea.

Ilustracin 4. Al confirmar el cambio de contrasea, el Aula Virtual le generar una nueva, al hacer clic en Continuar, se le enviar un nuevo mail, con una contrasea temporal que debers cambiar.

Ilustracin 5. Mail con los nuevos datos de acceso. Finalmente ingresa al Aula Virtual con los datos que se enviaron a tu mail, y realiza el cambio de contrasea, por una que recuerdes ms fcilmente.

Navegacin por el Sitio

Una vez que hemos ingresado al curso, aparecer la pantalla con estos bloques:

Ilustracin 6. Pagina de inicio del estudiante al ingresar.

Informacin del Curso


Ajustes

Los estudiantes pueden ver informacin acerca de ellos mismos y editarlo utilizando los enlaces de su bloque de administracin.

Tu Perfil
El perfil contiene informacin acerca de ti. Otros usuarios en Moodle pueden ver tu perfil si hacen clic en tu nombre. La informacin del perfil incluye tu descripcin (si has introducido una), tu nombre, lugar, direccin de correo electrnico (si has decidido hacerlo accesible) y la lista de los cursos en los que estas matriculado. Cuando ves tu perfil puedes editarlo

haciendo clic en la pestaa 'Perfil'. En tu perfil puedes agregar una foto tuya (o cualquier cosa que quieras). Esta imagen aparecer junto a tu nombre en los mensajes de foros, etc.

Actualizando t Perfil

En tu perfil t tambin puedes actualizar informacin como tu ubicacin o correo electrnico y puedes ver tu actividad (as como tu profesor), para realizar modificaciones en tu perfil ingresa a Editar informacin. Si t escoges subscribirte automticamente a los foros, vas a recibir correos electrnicos de todos los mensajes nuevos en los foros en los cuales participes. El rastreo de los foros es til tambin, ya que te permitir identificar rpidamente los nuevos mensajes en los foros. Existen varios ajustes que son accesibles desde tu perfil que te ayudarn a utilizar el Aula Virtual ms productivamente, para ver ms opciones haz clic en .

Formato de correo: Puedes elegir el recibir mensajes de correo de Moodle en texto Plano, o en agradable formato HTML. Este formato incluir imgenes y el esquema de color de Moodle en tus correos, aunque su tamao ser ligeramente mayor. Tipo de resumen de correo: Puedes escoger el recibir todos los correos de Moodle en un mensaje diario. Tambin existe la opcin de recibir, ya sea el mensaje completo, o solamente los Asuntos de los foros a los que ests suscrito. Auto-suscripcin al foro: Si seleccionas esta opcin, significar que al publicar un mensaje en algn foro, estars suscrito y recibirs copias de correo de todos los mensajes de ese foro. Asimismo, si deseas puedes cancelar tu suscripcin a los foros. Rastreo del foro: Esta es una opcin til para habilitarse. Si lo haces, el sitio Moodle remarcar los mensajes que no hayas ledo para que puedas observar fcilmente las novedades en los foros. Recuerda que todos los campos que tienen sus nombre en rojo y con un asterisco * al comienzo, son obligatorios, si no los completas no te dejar guardar la informacin que actualices.

Calificaciones
En tu bloque de administracin enlaza a las Calificaciones3.

Son calificaciones dentro del Aula Virtual, en ningn caso mostrar tus calificaciones oficiales.

Mensajes
Algunos sitios y cursos permiten a los estudiantes enviar mensajes a otros usuarios. A veces esto se hace en un chat o haciendo clic en el vnculo Enviar Mensaje en la pgina de perfil del usuario.

Bloques tiles para los estudiantes


Actividades

El Bloque de actividades muestra al estudiante un resumen de todas las actividades disponibles en el curso.

Uso del Bloque de Participantes

En los cursos se mostrar un bloque que muestra todos los estudiantes del curso y puede mostrar el profesor o profesores, esto te permitir enviar mensajes a quienes aparezcan en este listado.

Uso del Bloque Calendario

Sirve de agenda mostrando las actividades del curso, las fechas aparecern con un cuadrito de color si tiene algo fijado.

Enviar Tareas
Los docentes pueden solicitar en sus cursos, que realices algn trabajo, y lo subas al Aula Virtual.

Al ingresar a esta actividad o Tarea, la pgina se vera de la siguiente forma.

Para subir el trabajo debes hacer clic en el Botn

. Aparecer un ventana en donde se .

mostrar el contenido de tu equipo, debes buscar el archivo, seleccionarlo y hacer clic en

Una vez seleccionado el archivo, el nombre aparecer en el recuadro al lado del botn Examinar, como se ve en la imagen.

Finalmente hacer clic en el botn

, y la Tarea se encontrar realizada.

Você também pode gostar