Você está na página 1de 3

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL


TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN EVALUACIN A DISTANCIA ACTIVIDADES DE CONTEXTUALIZACIN PRIMER CICLO TUTOR: MSC. FRANKLIN JAVIER MIRANDA REALPE AUTOR: RODRIGO PATRICIO LEN ORDEZ.

ELABORE UN ESQUEMA EN EL CUAL SE DETALLE: CUL SERA LA FORMA EN QUE SE PUEDAN INTEGRAR DIDCTICAMENTE LAS NUEVAS TECNOLOGAS, EN ENTORNOS EN DONDE NO SE CUENTAN CON RECURSOS DIDCTICO-TECNOLGICOS?

CMO Y CUL CONSIDERA, SERA EL APORTE EN EL CAMPO EDUCATIVO, EL TRABAJO COLABORATIVO A TRAVS DE LA RED? Trabajar de una manera colaborativa no depende solamente de aplicar las nuevas tecnologas sino ms bien de la iniciativa y deseo de establecer lazos de comunicacin ms amplia en nuestro lugar de trabajo, en nuestra comunidad, en nuestro cantn, etc. Planificando y organizando con anterioridad las diferentes tareas y actividades que se puedan llevar a cabo en un ambiente de unin y de expresin de ideas de una manera formal; informalmente se puede referir a una colaboracin espontnea no planificada como la utilizacin de internet para el intercambio de la informacin y el conocimiento. Para trabajar colaborativamente con el uso de herramientas nuevas que estn en la red de internet se debe enfocar a las grandes ideas que se puede sacar en el cooperamiento en donde se trata de enriquecer una mejor manera cuando son debatidos los cuestionamientos no nicamente en un entorno determinado sino ms bien adoptar el uso de blogs o bitcoras para que las ideas sean expuestas de una manera particular al mundo entero y as este recoja criterios y formen una idea general con el aporte de todos los que colaboran en este medio para su discusin. Se puede entonces observar que grandes instituciones educativas han adoptado este un valioso instrumento tecnolgico como lo es el EVA (basado en Moddle) y se han beneficiado de los resultados de su aplicacin ya que les ha permitido compartir entre si grandes volmenes de informacin. No es necesario mencionar las mltiples ventajas que aporta la red a la educacin, pues es mediante esta que se ha podido acceder de manera ms rpida, econmica y a tiempo a los nuevos cambios de la humanidad, el trabajo colaborativo ha dado a la educacin un sin nmero de aportes como la independencia a los educandos en la bsqueda de la informacin, claro esta que esta debe ser muy razonada y buscando llevar el conocimiento en cada una de las investigaciones que se presenten al alumno. Personalmente en el momento de realizar mi trabajo de tesis que haca mencin acerca de Seguridad en Servicios Web tuve la grata sensacin de poder compartir por herramientas como Delicious, Emagister, Facebook, Correo electrnico, gran parte de mi trabajo de tesis y as mismo poder recibir conocimientos y aprendizajes por compaeros de otros lugares del mundo, reuniones de trabajo en

grupo con el personal de la universidad; me ayudo a comprender el valor de trabajar colaborativamente y as formar un espritu de colaboracin que me ha ayudado a ser mejor dentro de mi comunidad y especialmente tratar de inculcar a todos mis estudiantes a que saquen a flote ese espritu y manejar las herramientas de una manera ms seria y formal para forjar el aprendizaje comn. DISEE UN BLOG.

Você também pode gostar