Você está na página 1de 3

Sistema operativo

Es un programa o conjunto de programa que ejecutan la gestin de los procesos bsicos Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador Las funciones bsicas del sistema operativo son administrar los recursos de la maquina, coordinar el hardware r organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento..

Servicio de soporte
Le ofrece al sistema operativo ayudar al usuario hacer uso de de los recursos y herramientas que nos permiten un mejor funcionamiento en nuestra computadora.. Qu ES WINDOWS? Es una coleccin de pequeos componentes o mdulos q trabajan en conjuntos para ejecutar las tareas de un sistema operativo

SOFTWARE
Se conoce como software como el equipamiento lgico de una computadora. Comprende el conjunto de los componentes lgico necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especificas en contraposicin de a los componentes fsicos que son llamados hardware. Es el conjunto de los programas de computo, procedimientos, reglas documentacin y datos asociados que forman parte de de las operaciones de un sistema de computacin.

HARDWARE
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora, sus componentes electrnicos, elctricos, mecnicos , electromecnicos y cualquier otro elemento fsico involucrado. Se define como un conjunto de componentes que integran la parte material de una computadora.

Software de aplicaciones
Hoja de clculo. Procesador de texto. Paquetes integrados. Programa de comunicacin.

Programa de diseo asistido por computadora. Sistema gestor de base de datos.

PARTES DE UN HARDWARE
Monitor. CPU. Placa base. Memoria RAM. Tarjeta de expansin. Fuente de alimentacin. Unidad de disco ptico. Disco duro unidad de estado slido. Teclado. Mouse.

LA BIOS
Sistema bsico de entrada y salida. Es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM, es un software muy bsico instalado en la placa base que permita que este cumpla su cometido. El BIOS es un sistema bsico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software; este ltimo brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qu dispositivos de almacenamiento iniciar el sistema operativo El BIOS antiguamente resida en memorias ROM o eprm pero desde mediados de los 90 comenz a utilizarse memoria flash que podan ser actualizadas por el usuario. Es un programa tipo firmware. El BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de informacin en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los dems perifricos. Tambin incluye la configuracin de aspectos importantes de la maquina.

Você também pode gostar