Você está na página 1de 4

Reglas para cualquier modo de Transporte Las siete reglas definidas por los Incoterms 2010 de cualquier modo

de transporte son los siguientes:

EXW - Ex Works (lugar de entrega) El vendedor hace la mercanca disponible en sus locales. Este trmino se sita la mxima obligacin del comprador y las obligaciones mnimas del vendedor. El Ex Works trmino se utiliza a menudo cuando se hace una oferta inicial para la venta de productos sin ningn tipo de gastos incluidos. EXW significa que el vendedor tiene la mercanca lista para la recoleccin en sus instalaciones (obras, fbrica, almacn, planta) en la fecha acordada. El comprador paga todos los costos de transporte y tambin asume el riesgo de llevar la mercanca hasta su destino final. El vendedor no cargar la mercanca en la recogida de los vehculos y no las claras para la exportacin. Si el vendedor se carga bien, lo hace a riesgo del comprador y el costo. Si las partes desean que el vendedor se responsabilice de la carga de la mercanca a la salida y la de asumir el riesgo y todos los costos de la carga de tal, este debe ser claro aadiendo expresiones explcitas en ese sentido en el contrato de venta. FCA - Free Carrier (lugar de entrega) Las manos del vendedor sobre la mercanca, despachada para la exportacin, a disposicin del primer transportista (nombrado por el comprador) en el lugar convenido. El vendedor paga por el transporte hasta el punto de entrega convenido, y el riesgo se transmite cuando la mercanca es entregada al primer transportista. CPT - Transporte pagado hasta (lugar de destino convenido) El vendedor paga por el transporte. Riesgo de transferencia de la propiedad en la entrega de bienes en poder del porteador en primer lugar. CIP transporte y seguro pagados hasta (lugar de destino convenido) Los contenedores de transporte / multimodal equivalente a CIF. El vendedor paga por transporte y seguro hasta el punto de destino convenido, pero el riesgo se transmite cuando la mercanca es entregada al primer transportista. DAT - Se entrega en la terminal (nombre del terminal en el puerto o lugar de destino) El comprador paga por el transporte hasta la terminal, a excepcin de los gastos relacionados con la autorizacin de importacin, y asume todos los riesgos hasta el punto de que las mercancas se descargan en la terminal.

DAP - Se entrega en el lugar (lugar de destino convenido) El comprador paga por el transporte hasta el lugar convenido, a excepcin de los gastos relacionados con la autorizacin de importacin, y asume todos los riesgos antes de que el punto de que la mercanca est lista para su descarga por parte del comprador. DDP - Delivered Duty Paid (lugar de destino convenido) El vendedor es responsable de enviar la mercanca en el lugar designado en el pas del comprador, y paga todos los costos de llevar la mercanca hasta el destino, incluyendo los derechos de importacin y los impuestos. Este trmino se sita el mximo de las obligaciones del vendedor y obligaciones mnimas en el comprador. Reglas para el Transporte martimo y fluvial Las cuatro reglas definidas por los Incoterms 2010 para el comercio internacional, donde el transporte es totalmente llevada a cabo por el agua son los siguientes: FAS - Franco al costado del buque (puerto de embarque) El vendedor debe poner la mercanca al costado del buque en el puerto. El vendedor debe despachar la mercadera para la exportacin. Apto slo para el transporte martimo, pero no para el transporte martimo multimodal de contenedores (ver Incoterms 2010, publicacin ICC 715). Este trmino se utiliza normalmente para alta capacidad de carga o mayor. FOB - Free on Board (puerto de embarque) El vendedor deben cargar la mercanca a bordo del buque designado por el comprador. Costos y riesgos se dividen cuando los bienes son en realidad a bordo del buque (esta regla es nuevo!). El vendedor debe despachar la mercadera para la exportacin. El trmino es aplicable para el transporte por va martima y fluvial slo, pero no para el transporte martimo multimodal de contenedores (ver Incoterms 2010, publicacin ICC 715). El comprador debe indicar al vendedor los detalles del buque y el puerto donde las mercancas se cargan, y no hay ninguna referencia a, o disposicin para el uso de un portador o transportista. Este trmino ha sido muy mal durante las ltimas tres dcadas desde que los Incoterms 1980 explic que la FCA se debe utilizar para los envos de contenedores. CFR - Costo y Flete (puerto de destino convenido)

Vendedor debe pagar los costos y el flete para llevar la mercanca hasta el puerto de destino. Sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador una vez que la mercadera se carga en el buque (esta regla es nuevo!). El transporte martimo slo y de seguro para los bienes no est incluido. CIF - Costo, Seguro y Flete (puerto de destino convenido) Exactamente el mismo que CFR excepto que el vendedor debe obtener en la suma y pagar por el seguro. El transporte martimo solamente. Resumen de los trminos La siguiente tabla muestra la asignacin de los costos y responsabilidades para el suministro entre el vendedor y el comprador. El color azul significa que los costos del vendedor. El color amarillo significa que los costes del comprador. El color verde significa que la responsabilidad del vendedor por la entrega. El color rojo significa que la responsabilidad del comprador para la entrega. Tenga en cuenta que el riesgo de prdida o dao de las transferencias de bienes entre las partes cuando cambia el partido responsable. Color gris significa que hay una excepcin y se explica por debajo de la mesa

Você também pode gostar