Você está na página 1de 2

.

TITULO DEL INFORME DE LABORATORIO A DOS COLUMNAS. DEP. CIENCIAS BASICAS (Arial, 14 Pts, negrita. Deje dos espacios en blanco despus del ttulo)
Integrante 1 (Arial, 11 Pts.), Integrante 2 (Arial, 11 Pts.), Integrante 3 (Arial, 11 Pts.)
e-mail: integrante1@institucin, e-mail: integrante2@institucin, e-mail: integrante3@institucin

RESUMEN
El resumen deber estar escrito en Arial, 9 Pts, cursiva y justificado como se muestra en este documento. Se debe de utilizar la palabra RESUMEN, como ttulo en maysculas, Arial, 10 Pts, cursiva, negritas y espacio simple. La forma solicitada para los documentos esta basada en parte en los formatos utilizados para los documentos de la IEE. Se debe dar un adelanto de lo que se leer en el cuerpo del mismo, en lo posible en no ms de 100 palabras. Aqu debemos indicar el tema del trabajo, referirnos con brevedad a la metodologa seguida y destacar los resultados ms importantes obtenidos. PALABRAS CLAVE: Se sugiere no ms de cuatro palabras o frases cortas en orden alfabtico, separadas por comas, que representen su reporte.

INTRODUCCIN
En esta seccin debemos orientar al lector hacia el tema de estudio y la motivacin por hacerlo elegido. Asimismo debemos enunciar claramente el propsito u objetivo del experimento.

MARCO TERICO
Es aconsejable que incluyamos un marco terico experimental del tema que estudiamos, con las referencias adecuadas (ver Referencias).

Es til incluir un esquema del diseo experimental elegido. Para esto puede recurrirse a diagramas esquemticos que muestren las caractersticas ms importantes del arreglo experimental y la disposicin relativa de los instrumentos. Indicar tambin cules variables se miden directamente, cules se obtienen indirectamente y a cules tomamos como datos de otras fuentes (parmetros fsicos, constantes, etc.). Tambin es aconsejable describir las virtudes y limitaciones del diseo experimental.

ANLISIS Y RESULTADOS
Los resultados deben presentarse preferiblemente en forma de grficos. Debemos expresar resultados con sus incertidumbres, en lo posible especificando cmo las calculamos. Por otra parte, debemos explicitar el anlisis de los datos obtenidos. Aqu se analizan, por ejemplo, las dependencias observadas entre las variables y la comparacin de los datos con un modelo propuesto. Si el trabajo adems propone un modelo que trate de dar cuenta de los datos obtenidos, o bien, si se us un modelo tomado de otros trabajos, debe citarse la fuente consultada. Las ecuaciones debern estar numeradas con el nmero entre parntesis y al margen derecho del texto, Ej.

MONTAJE EXPERIMENTAL
Aqu se describe los procedimientos seguidos y el instrumental usado.

VGS = VGG I D R S

(1)

Para su mencin utilice la abreviatura Ec. (1), a menos que se mencione al inicio de la oracin.

Figura 1. Configuracin de emisor comn.

.
Para el caso de figuras podemos rotularlas de la siguiente forma: Tabla 1.Relacion del periodo con respecto a la masa. Adaptado por: Fis. H. J. Hortua. Docente: Universidad Los Libertadores Basado en: [1] Ing. William Marn, Informes cursos de laboratorio. Escuela de Ingeniera Electrnica I. T. Costa Rica. [2] Fsica re-Creativa -S. Gil y E. Rodrguez - Prentice Hall Madrid 2001, http://www.fisicarecreativa.com/informes/Informesmodelo0.pdf [3] Formato de la IEEE.

masa

Periodo 1.

Periodo 2.

Periodo 3.

CONCLUSIONES
En esta seccin tenemos que comentar objetivamente qu hemos aprendido del experimento realizado, y sintetizar las consecuencias e implicancias que encontramos asociadas a nuestros resultados. Se debe demostrar el mayor nmero de conclusiones (correctas) alcanzadas a partir de los datos obtenidos.

REFERENCIAS
Las referencias bibliogrficas se ordenan al final del informe. Deben contener el nombre de los autores de las publicaciones (artculos en revistas o libros) citados en el texto.
[1] G. Obregn-Pulido, B. Castillo-Toledo and A. Loukianov, A globally convergent estimator for n frequencies, IEEE Trans. On Aut. Control. Vol. 47. No 5. pp 857-863. May 2002. [2] H. Khalil, Nonlinear Systems, 2nd. ed., Prentice Hall, NJ, pp. 50-56, 1996. [3] Francis. B. A. and W. M. Wonham, The internal model principle of control theory, Automatica. Vol. 12. pp. 457465. 1976. [4] E. H. Miller, A note on reflector arrays, IEEE Trans. Antennas Propagat., Aceptado para su publicacin. [5] Control Toolbox (6.0), Users Guide, The Math Works, 2001, pp. 2-10-2-35. [6] Gil, S. & Rodrguez E., Pautas y sugerencias para la redaccin de informes: www.fsicarecreativa.com/informes/informesmodelo0.pdf. 22/07/2005.

APNDICE
Por lo general no es conveniente distraer al lector con muchos clculos, despejes de trminos y propagaciones de errores en la mitad del texto, as que este lugar puede ser propicio para estas consideraciones.

Você também pode gostar