Você está na página 1de 19

La Gemoterapia y sus efectos sobre el cuerpo y el alma.

La Gemoterapia o Cristaloterapia es una terapia vibracional o energtica que acta a travs de la activacin de la energa mineral que existe en nuestro organismo. Este proceso de sanacin se produce cuando el paciente entra en contacto con la vibracin de los cristales puestos en diferentes partes de nuestro cuerpo y que tiene relacin con los centros energticos o chakras, los que a su vez estimulan las glndulas que estn en conexin con cada chakra, dando como resultado un profundo estado de bienestar y apertura a un proceso de sanacin de cualquier enfermedad.

Los cristales son seres vivos que nacen de la tierra. El reino mineral es el ms antiguo en la historia de la creacin, luego de ya existir cristales en la tierra, se fue creando el reino vegetal, animal y finalmente el humano. En nuestra constitucin fsica estn presentes los minerales tanto en los huesos, la sangre, los msculos, en la piel, etc. Cuando un cristal es puesto sobre el cuerpo de un paciente, esta piedra vibra activando en nuestro organismo la propia energa mineral del cuerpo, adems de la conexin y apertura de nuestros ckakras, a travs de un proceso de desbloqueo, equilibrio y armonizacin de chakras con la energa o vibracin que nos entregan los cristales. Esta apertura nos permite una mayor comprensin de nuestro ser y un entendimiento de la causa que gener una determinada enfermedad, un problema o una situacin particular que nos atormenta. Esto nos permitir, adems de un profundo estado de bienestar y relajacin, un nivel de comprensin de los patrones emocionales o mentales que debemos corregir.

Las gemas, segn la gemoterapia, son generadores de diversas emociones positivas, y son un foco de bienestar que el ser humano no puede desaprovechar si busca restablecer su bienestar.

Esencias de gemas para beberlas:

. As como las rocas y el suelo de este planeta proporcionan la estructura y la estabilidad para el crecimiento del reino vegetal, elixires de gemas y cristales estabilizan y reestructuran nuestros sistemas de energa para que nuestro cuerpo fsico pueda mantener su equilibrio en conciencia dentro de nosotros mediante crece y se expande.

Que son las esencias de gemas? Las esencias de gemas son lquidos vibracionales que contienen los patrones geomtricos que se encuentran en cada cristal y gema utilizada en su elaboracin. Son luz csmica congelada, dando lugar a cada cristal y gema que conocemos. Los elixires de gemas actan como una interfaz entre el nivel sutil y el anatmico del cuerpo. Por resonancia, pueden tener un profundo impacto en el desarrollo fsico, mental y espiritual de los seres humanos como tambin en animales y plantas.

Por qu las esencias son tan efectivos? Hablando desde lo personal, cuando prob las primeras esencias, los cambios que generaron en distintos pacientes fueron notables, mayor equilibrio emocional, mejor capacidad para observar los conflictos, ms objetividad, y claridad de pensamiento. Tambin se observ como bajaba el nivel de estrs y angustia, e incluso se sentan ms tranquilos y felices. Cmo es que una piedra me puede sanar? Cuando se coloca un cristal en agua y se sigue el procedimiento de elaboracin de un elixir, queda impreso en el lquido toda la carga vibratoria de la piedra, que como tiene equilibrio perfecto, nos transmite esa cualidad que nos nivela, equilibra, serena. Cuando algn factor externo, una emocin o un bloqueo mental nos afecta, se altera el normal funcionamiento de las clulas. El miedo, la ira, el rencor y el enojo, son los motivos primordiales que les quita vitalidad a las clulas. Los cristales al actuar sobre nuestro organismo, nos equilibra, mejorando nuestra condicin fsica, mental y espiritual.

Lista de 30 elixires de gemas:

1- Aventurina: Tonifica la sangre. Para cuadros de estrs y agotamiento. Se lo considera uno de los elixires ms importantes para usar en la psicoterapia. Acta en el chacra cardiaco y plexo solar.

2- Ambar: Para personas que caen con facilidad en estados depresivos, melancolicos, trabaja sobre el eterico y emocional. Ideal para casos psicosomaticos. Se recomienda en personas con pensamientos suicidas.

3- Obsidiana nevada: por muchos catalogada como una de las piedras para los nuevos tiempos. Absorve la negatividad. Tomar puro el elixir previene contra los virus. Alivia la tensin, fortalece los meridianos asociados con el intestino.

4- Amazonita: Es una piedra recomendada para las personas que sufren de desequilibrios nerviosos, dolores articulares y del nervio ciatico. Elimina los miedos. Tomar este elixir otorga alegria.

5- Cuarzo cristal: Para casos de crisis violentas, de depresin, falta de energa, muy til para nios que se asustan con las tormentas. Apacigua y controla el fuego interno, calma los celos enfermizos y la hipertensin de origen nervioso.

6- Malaquita: En el plano fsico resulta eficaz para aliviar los dolores en general y los dolores dentales en particular y para resolver problemas oculares pues sus vibraciones estimulan el nervio ptico y amplia el campo visual.

7- Cuarzo rosa:Tiene grandes efectos calmantes, es ideal para sanar viejas heridas emocionales, abandonos, abusos, prdidas. Refuerza los meridianos, estimula los centros cardiaco y laringeo y protege de radiaciones.

8- Diamante Herkimer: Abre la energa del chacra coronario, estimula la apertura de este centro en el cerebro, el sistema nervioso y sus rayos se dirigen como laser a la glndula pineal.

9- Cornalina: Es apta para los dolores de piernas, calambres y espasmos. Activa los jugos

gstricos, los intestinos, y el rea de la actividad sexual, despertando el deseo cuando este se ve debilitado.

10- Aguamarina: Esta piedra rige la garganta, odos, la voz, sistema endocrino y las gandulas tiroides y paratiroides. Se relacionan con la figura de la madre, sanado todo lo que atae a la relacin madre-hijo.

11- Citrino: Promueve la seguridad y confianza, limpia la zona digestiva, bazo, pncreas que sufre a causa de impactos emocionales. Para personas depresivas, con desgano y sin fuerzas para iniciar sus actividades. Es un elixir depurador.

12- Granate: Despierta la vitalidad, combate la fatiga, poderoso limpiador de la sangre, despierta la creatividad. Regenera las energas y es equilibrante. Para problemas circulatorios y dolores de piernas.

13- Lapislzuli: Puede colocarse a nivel del tercer ojo y liberar la energa intuitiva. Acta sobre el sistema glandular y calma problemas de garganta, respiratorios, especialmente en personas con un alto concepto de s mismas.

14- Morganita: Es una piedra que trabaja a nivel del corazn sanando y expandiendo el cardaco. Activa el Amor en su expresin ms sublime. Es un nexo de unin con nuestras partes dispersas en el infinito y acta como puente de acceso a nuestras 12 espirales de ADN.

15- Obsidiana negra: Es una piedra ideal para averiguar con claridad que debemos cambiar dentro de nosotros mismos y ascender en nuestro camino evolutivo. Refleja lo bueno y lo malo, los miedos, las inseguridades, las debilidades.

16- Piedra de la luna: Acta sobre problemas glandulares y desequilibrios hormonales. Puede calmar lceras intestinales, ideal para las mujeres, regula los desarreglos menstruales. Incrementa la intuicin y protege cuando los impulsos emocionales tienden a descontrolarse.

17- Perla: Promueve la serenidad. Para personas que son inseguras frente a los cambios, calma la irritabilidad en la etapa de cambios en la mujer. Mitiga los dolores de cabeza en la menopausia. Para el asma y problemas respiratorios.

18- Turquesa: Es una piedra muy buena para ser usada en estos tiempos, transmite seguridad, alegra, bienestar. Trabaja el chacra larngeo, trayendo alivio en las afecciones respiratorias y ayuda a destrabar problemas en la comunicacin.

19- Topacio: Esta piedra acta en los bloqueos mentales, trabaja en los desrdenes glandulares y sobre el sistema adiposo. Es muy buena en la meditacin, la corriente elctrica que esta piedra emite ayuda a la mente humana para manifestarse en sus ms altos anhelos. Otorga dinamismo a la mente, incentiva la fuerza interna de la persona.

20- Turmalina negra: Es muy til para estados de angustia y ansiedad, ayuda a enfrentar la realidad dando fuerzas para aceptar aquellas cosas que nos desequilibran o dndonos una mirada ms objetiva de los hechos.

21- Hematites: Es una piedra de gran proteccin y ayuda. Acta sobre el chacra base, favorece la circulacin de la sangre, para la baja presin sangunea y personas irritables. El elixir es ideal para falta de fuerza por problemas sanguneos.

22- Fluorita: Para estados de agotamiento mental, cansancio, da claridad a los pensamientos permitiendo encontrar la solucin a los problemas. Falta de memoria. Para personas muy mentales, que piensan antes de sentir.

23- Cuarzo ahumado: Al ser una piedra oscura, ayuda a eliminar todo lo que se encuentra en el fondo de nosotros mismos. Limpia a nivel del abdomen, riones y pncreas. Alinea los cuerpos, mental, emocional y astral.

24- Cuarzo rutilado: Ayuda en casos de angustia producidos por cambios climticos o telricos. Para casos de desconexin con la realidad, insatisfaccin, nerviosismo, sin energa. Para personas que no saben enfrentar la realidad.

25- Amatista: Favorece la apertura mental y calma el desasosiego. Apta para casos de stress, fatiga mental, y desesperacin espiritual. Para los nios irritables que no quieren que los toquen.

26- Azurita: Es una piedra muy recomendada para personas nerviosas, autoritarias. Si se coloca unas gotas del elixir de Azurita en el

chacra larngeo y otra en el entrecejo durante la meditacin, permite alcanzar el entendimiento de las situaciones que nos afligen y tener una mirada clara de las cosas pasadas.

27- Rodocrosita: Es un efectivo instrumento para purificar la sangre, activar el sistema circulatorio y serenar problemas psquicos en los temperamentos nerviosos.En un momento de confusin, la Rodocrosita acta con fuerza para ayudar a pasar el proceso y recordar que todo es transitorio.

28- Sugilita: Trabaja sobre el odio, el resentimiento, tristeza, miedo, culpa y permite que esas emociones se liberen, limpiando el cuerpo emocional. Desintoxica el sistema endocrino y glandulas linfticas.

29- Rub: Para casos de debilidad fsica y psquica. Levanta los nimos decados. Cuando hay incoordinacin de movimientos. Personas que se evaden por falta de energa. Insomnio.

30- Zafiro: A nivel mental no hay otro elixir como el zafiro. Los desordenes nerviosos y mentales son barridos con este remedio, eleva la mente a un nivel de serenidad y calma. Para el reumatismo, baja la fiebre, refresca.

Você também pode gostar