Você está na página 1de 3

Acevedo Gomez, Nahuel Augusto L.U.

78170

a- Cuando se crean juzgados de un fuero ms especializado -de familia dentro del fuero civil, de ejecucin- ustedes creen que aumenta se mantiene o disminuye el nmero de causas de esa materia que ingresan mensualmente en relacin a las que ingresaban cuando la materia de familia se tramitaba en los juzgados civiles? Por qu? b- les qued claro la diferencia entre coertio y executio? Explique la diferencia brevemente. c- Si un Juez necesita citar a una audiencia a las partes y el Cdigo Procesal no prev en ningn artculo la posibilidad de hacerlo en cualquier etapa del proceso tendra igual la potestad de hacerlo? En ese caso, en qu elemento de la funcin jurisdiccional fundara dicha convocatoria? a- El punto de vista en cuestin es discutido dentro del grupo, a continuacin pasaremos nota a las distintas posturas adoptadas por los integrantes de ste: Para algunos, la cantidad de casos presentados no variara en virtud de la creacin de fueros especializados, porque no guarda relacin el nmero de causas que ingresen peridicamente con la cantidad de juzgados que se creen en la especialidad, ya que lo nico que se lograra sera evitar que pasen previamente por el Juzgado Civil y vayan directamente al de Familia. - Otros sostienen que aumentaran la cantidad de causas presentadas ya que al haber un fuero especializado en la materia, se agilizaran los trmites pertinentes, de modo que la cantidad de casos aumentaran en modo proporcional a la agilizacin de los procesos. b- S, la diferencia est dada en que la coertio es la potestad que tiene el Juez para imponer sanciones durante el proceso cuando alguna de las partes obstaculicen o retrasen el curso ordinario del proceso con conductas maliciosas; en cambio, la executio es ejercida tras el dictado de la sentencia definitiva para hacer que sta se ejecute pudiendo inclusive acudir al uso de la fuerza pblica. As, por ejemplo, el Juez puede disponer de la fuerza pblica para hacer comparecer a los testigos ante su incomparencia injustificada, en ejercicio de su facultad de coertio; de igual manera que puede acudir a ella para hacer cumplir una sentencia de desalojo. c- S, contara con esa posibilidad fundndose, en su potestad de vocatio en forma directa (pues, en virtud de ella, puede convocar a las partes en cualquier momento del proceso) e indirectamente, en su facultad de notio (conforme la cual se servira de su comparencia para formar su conviccin del caso y tomar conocimiento de causa). -

Acevedo Gomez, Nahuel Augusto L.U. 78170

Pido vista Sr. Juez : Dalmazio Repetzky, abogado, M.P. N 78170, con domicilio legal en La Rioja 1004 de esta ciudad, en representacin en su carcter de abogado patrocinante de la demandada Sofa Zamolo D.N.I. 28.164.905, denunciando domicilio real en Av. Libertador 5467, acreditada en los autos caratulados : ECHARRI PABLO C/ SOFIA ZAMOLO S/ RESOLUCION DE CONTRATO Expte. N3440/10 tramitado por ante el Juzgado Civil y Comercial Na cargo del Dr. Hein Fernando, Secretaria del Dr. .. a V.Sa. me presento respetuosamente y digo: I- Objeto: solicito vista de estas actuaciones en cumplimiento de sus expresas instrucciones solicito que me confiera vista de estas actuaciones II- Petitorio: por lo expuesto a V. Sa. Solicito. a. Me tengo por presentado, por parte en el carcter invocado y por constituido domicilio legal. b. Me conceda vista del expediente.

Proveer de conformidad. Ser Justicia.

Abogado M.P. N 78.170

.. ZAMOLO, Sofa D.N.I N 28.164.905

Acevedo Gomez, Nahuel Augusto L.U. 78170

Pido vista Sr. Juez: Acevedo Gomez, Nahuel, abogado, M.N 78.170, con domicilio legal en calle La Rioja N 1247 de esta ciudad, en carcter de patrocinante de la demandada Sra. Sofa Zmolo, en los autos caratulados: PABLO ECHARRI C/ SOFIA ZAMOLO S/ RESOLUCION DE CONTRATO Expte. N.que se tramitan por ante el Juzgado Civil y Comercial N 12 en la Secretara de la Dra..a cargo del Dr a V.Sa. respetuosamente digo: Solicito vista de los autos anteriormente sealados para pedir lo que en derecho corresponda. Proveer de conformidad. Ser justicia.

. Patrocinada

. Patrocinante Acevedo Gomez, Nahuel M.N 78170

Você também pode gostar