Você está na página 1de 4

EJERCICIO 20 DE WORD CORRECCIN ORTOGRFICA (y otras utilidades) Nota: los procedimientos estn explicados a continuacin del planteamiento de las

actividades. ACTIVIDADES A REALIZAR: 1.- Crea como elemento de autotexto la expresin Mdulo de Aplicaciones Informticas. 2.- Incluye ocbre y mensage en la autocorreccin, de forma que el programa los sustituya automticamente por octubre y mensaje 3.- Copia el siguiente texto (con el correspondiente formato de letra y de prrafo; aunque el borde no es necesario hacerlo), incluyendo las faltas de ortografa: Mdulo de Aplicaciones Informticas Microsoft tiene prebisto lanzar a bombo y platillo la nueva version de su programa operativo, conocido como Windows XP, el prximo 25 de octubre, a pesar de que la compaa decidi cambiar a ltima hora el eslogan inicial de Preprate a volar por el de S, t puedes. Con msica de Madonna y un mensage de lo ms optimista, el jigante informtico Microsoft ultima los preparativos para el lanzamiento de la nueba versin de su producto estrella, el nuevo Windows XP. Determinats mitjans de comunicaci especialitzats en informaci sobre informtica havien apuntat la possibilitat de que Microsoft retards el llanament del nou Windows XP, previst pel 25 doctubre a Nova York, com a conseqncia dels atemptats del passat dia 11 de setembre, per portaveus de la companyia varen assegurar ahir que el pla de sortida al mercat continua endavant. Microsoft ha tenido, sin embargo, que replantearse la campaa de publicidad para este producto, ya que se basava en un eslogan Preprate a volar- que no encajaba demasiado bien en un momento como el aktual, cuando ha pasado poco ms de un ms desde que un grupo de terroristas estrellase cuatro aviones contra las Torres Gemelas, el Pentgono y un descampado de Pennsylvania.

4.- Selecciona el Idioma Cataln para el tercer prrafo.

EJERCICIO 20 DE WORD 5.- Aplica al texto copiado la correccin automtica. Agrega al diccionario de Word aquellas palabras correctas que el programa no reconozca (p.ej, Windows o Pennsylvania) 6.- Por medio de la herramienta Sinnimos busca un sinnimo adecuado para las palabras: compaa, publicidad y gigante . Sustituye cada palabra por su sinnimo. 7.- Por medio de la utilidad de bsqueda y reemplazo automticos, busca en el texto la palabra producto y sustityela por la palabra programa.

Cmo crear un elemento de Autotexto.


Esta herramienta sirve para introducir rpidamente frases ms o menos largas que se repiten mucho en nuestros documentos (p.ej., el nombre o el cargo del firmante, en las cartas). Al empezar a escribir la frase, el programa sugiere la frase completa; para que acabe de escribir toda la frase slo se ha de pulsar INTRO. Para crear como elemento de autotexto la frase Mdulo de Aplicaciones Informticas (que puede servir como encabezado de los ejercicios). 1.- Ve a Insertar, Autotexto, Autotexto... 2.- En el cuadro de texto Elementos de Autotexto escribe Mdulo de Aplicaciones Informticas. Luego, haz clic sucesivamente en el botn Agregar y en Aceptar. 3.- Sita al cursor al principio del ejercicio y empieza a escribir Mdulo de Aplicaciones Informticas. Cuando aparezca (sobre fondo amarillo) la frase completa, pulsa INTRO.

Cmo aadir un elemento de Autocorreccin


Podemos hacer que Word cambie determinadas palabras o signos por otros a medida que escribimos. Esto es til, sobre todo, para poder escribir abreviadas palabras que usamos muchas veces. P.ej., conseguir que, cuando escribamos la abreviatura ocbre., se sustituya automticamente por el nombre completo del mes, octubre 1.- Ve a Herramientas, Autocorreccin. 2.- En el cuadro de texto Reemplazar escribe ocbre 3.- En el cuadro de texto Con escribe octubre. 4.- Haz clic en el botn de comando Agregar. 5.- Haz clic en Aceptar. A partir de este momento, al escribir la abreviatura ocbre; automticamente, ser sustituida por octubre. Nota: esta herramienta tambin es til para insertar automticamente ciertos smbolos: , en lugar de <<, por ejemplo.

Indicar (al programa) que un prrafo est escrito en otro idioma

EJERCICIO 20 DE WORD Con el fin de excluirlo del proceso de correccin automtica, si escribimos texto en un idioma diferente al del resto del documento debemos indicrselo al programa. En este caso, se ha de avisar al Word de que el tercer prrafo del texto a copiar est en cataln. Para ello: 1.- Selecciona el tercer prrafo. 2.- Ve a Herramientas, Idioma, Definir idioma... 3.- En el cuadro de lista, busca y selecciona Cataln. Luego, pulsa Aceptar.

Correccin automtica del documento:


1.- Ve a Herramientas (men principal), Ortografa y gramtica; o bien haz clic en el icono 2.- En el cuadro de dilogo que aparece se muestra: .- Marcada en rojo la palabra que el programa no ha encontrado en su diccionario particular (y que, por tanto, considera incorrecta) .- Abajo, las posibles opciones correctas .- Abajo, a la izquierda, una casilla de verificacin que da la opcin de revisar la gramtica adems de la ortografa: se recomienda desactivar esta casilla. 3.- Si la palabra marcada es correcta (Word la marca como incorrecta porque no la encuentra en su diccionario), haz clic en el botn Omitir y la correccin pasar a la siguiente palabra incorrecta. Si es una palabra que piensas volver a utilizar, conviene aadirla al diccionario de Word: haz clic en el botn Agregar. (Word ya no volver a sealar esta palabra como incorrecta). Si la palabra es incorrecta: selecciona la opcin correcta de la lista de Sugerencias y haz clic en Cambiar o en Cambiar todas (si quieres que todas las veces que aparezca esta palabra en el documento se sustituya por la sugerencia que has escogido). 4.- Contina as hasta que aparezca el mensaje Finaliz la revisin ortogrfica.
Nota: si se desea que el propio programa nos vaya avisando de las faltas ortogrficas y/o gramaticales que cometemos a medida que escribimos, habremos de seleccionar esta opcin. Si ya est seleccionada, las palabras o construcciones incorrectas se subrayarn automticamente en rojo (ortografa) o verde (gramtica). Esta opcin, no obstante, muchas veces resulta molesta. La va para desactivarla (o activarla) es Herramientas, Opciones, Ortografa y gramtica. En el apartado Ortografa, activa o desactiva la casilla Revisar ortografa mientras escribe. Y en el apartado Gramtica, la casilla Revisar gramtica mientras escribe. Conviene tener en cuenta que la revisin ortogrfica de Word no es infalible (y mucho menos la revisin gramatical)

Cmo sustituir una palabra por su sinnimo


1.- Selecciona la palabra en cuestin. 2.- Ve a Herramientas, Idioma, Sinnimos 3.- Si es una palabra que puede usarse en distintos sentidos (polismica), a la izquierda, abajo, aparecen los posibles sentidos. Elige el que corresponda en cada caso.

EJERCICIO 20 DE WORD 3.- En la lista de posibles sinnimos, selecciona el ms adecuado (a ser posible, que concuerde en gnero con la palabra original, a fin de que no se produzcan discordancias de gnero con los artculos) y pulsa Reemplazar.

Cmo buscar un texto por el documento y reemplazarlo por otro.


Vamos a sustituir la palabra producto por la palabra programa 1.- Ve a Edicin (men principal), Reemplazar. 2.- En la lista desplegable Buscar escribe producto. 3.- En la lista desplegable Reemplazar con escribe programa. 4.- Haz clic en el botn de comando Reemplazar todos. Tras un breve momento aparecer un mensaje con el n de reemplazos efectuados. Haz clic en Aceptar y cierra el cuadro de dilogo. Nota: el botn Ms permite acceder a otras opciones (tales como cambiar slo el formato del texto, utilizar comodines para sustituir cadenas de texto, etc.) que no importa ver con detalle.

Você também pode gostar