Você está na página 1de 4

OBJETIVOS

Conocimiento del medio natural, social y cultural Comportarse de acuerdo con los hbitos de salud y cuidado personal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano, mostrando una actitud de aceptacin y respeto por las diferencias individuales (edad, sexo, caractersticas fsicas, personalidad). Lengua extranjera: ingls Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realizacin de tareas concretas diversas relacionadas con su experiencia. Escribir textos diversos con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula y con la ayuda de modelos.

COMPETENCIAS BSICAS
Competencia en comunicacin lingstica Competencia en el conocimiento y la interaccin con el mundo fsico Autonoma e iniciativa personal

CONTENIDOS
Bloque 3. La salud y el desarrollo personal - Identificacin y adopcin de hbitos de higiene, de descanso y de alimentacin sana. Dietas equilibradas. Prevencin y deteccin de riesgos para la salud. - Actitud crtica ante las prcticas sociales Bloque 2. Leer y escribir - Lectura y comprensin de diferentes textos, en soporte papel y digital, adaptados a la competencia lingstica del alumnado, para utilizar informacin global y especfica, en el desarrollo de una tarea o para disfrutar de la lectura. - Uso guiado de estrategias de lectura (utilizacin de los elementos del contexto visual y de los conocimientos previos sobre el tema o la situacin transferidos desde las lenguas que conoce), identificando la informacin ms importante, deduciendo el significado de palabras y expresiones no conocidas.

- Lectura y escritura de textos propios de situaciones cotidianas prximas a la experiencia como invitaciones, felicitaciones, notas, avisos, folletos - Composicin a partir de modelos, de diferentes textos sencillos, utilizando expresiones y frases muy conocidas oralmente, para transmitir informacin, o con diversas intenciones comunicativas. - Inters por el cuidado y la presentacin de los textos escritos.

CRITERIOS DE EVALUACIN
Conocimiento del medio natural, social y cultural 3. Identificar y explicar las consecuencias para la salud y el desarrollo personal de determinados hbitos de alimentacin, higiene, ejercicio fsico y descanso. Este criterio pretende evaluar la capacidad para discernir actividades que perjudican y que favorecen la salud y el desarrollo equilibrado de su personalidad, como la ingesta de golosinas, el exceso de peso de su mochila, los desplazamientos andando, el uso limitado de televisin, videoconsolas o juegos de ordenador, etc. As mismo se valorar si van definiendo un estilo de vida propio adecuado a su edad y constitucin, en el que tambin se contemple su capacidad para resolver conflictos, su autonoma, el conocimiento de s mismo, o su capacidad de decisin en la adopcin de conductas saludables en su tiempo libre. Lengua extranjera: ingls 3. Leer y captar el sentido global y algunas informaciones especficas de textos sencillos sobre temas conocidos y con una finalidad concreta. Este criterio evala si son capaces de leer, tambin en voz alta, diferentes textos, adecuados a su competencia comunicativa como notas, normas de aula, cartas, carteles o cuentos, que contengan vocabulario y expresiones conocidas, para extraer informacin global y especfica, con ayuda de estrategias fundamentales de comprensin escrita como usar elementos del contexto lingstico y no lingstico, y transferir conocimientos de las lenguas que conoce. 4. Escribir frases y textos cortos significativos en situaciones cotidianas y escolares a partir de modelos con una finalidad determinada y con un formato establecido, tanto en soporte papel como digital.

Este criterio intenta valorar la capacidad para escribir textos diversos como notas, instrucciones o normas, cartas, carteles, folletos, cmics o descripciones sencillas. Se evaluar la capacidad de utilizar el modelo para producir un texto con cierto grado de autonoma, se evaluar la correccin ortogrfica adquirida a partir de la observacin de modelos y del conocimiento de las relaciones entre sonido y grafa.

El objetivo final es realizar un cuadernillo con una serie de fichas que tendrn por delante un dibujo con su nombre y detrs algunas caractersticas ms concretas. En las fichas trataremos 4 temas: Las buenas posturas, la higiene, el deporte y las comidas. Todo ello en Ingls

1SESION Presentacin de la actividad. Indicaremos el material que tienen que traer, cartulinas de colores A5, Rotuladores, lpiz, goma y pasadores para juntar las cartulinas. 2SESION Hacemos una lluvia de ideas, donde los nios dirn hbitos saludables, lo tendrn que decir en espaol e ingls, y los clasificamos segn se refieran a la comida, al deporte, a la higiene, etc. La clasificacin se llevar al papel. 3SESION En esta sesin nos dedicaremos a las posturas. Nos dedicaremos a la postura correcta para estar sentado (con la espalda recta, las piernas bien colocadas) Y la postura para caminar (con espalda recta, cabeza arriba, etc), al lado de la posicin correcta tendremos una mala postura y pondremos ejemplo de right-wrong. Detrs de estas dos cartulinas indicaremos la importancia de las buenas posturas, para evitar tener problemas de espalda y un correcto desarrollo del cuerpo. 4SESION Aqu nos vamos a dedicar a la higiene: En una cartulina veremos la importancia de ducharse todos los das En otra, el cepillado de los dientes, que hay que hacerse despus de cada comida etc.

Lavarse las manos antes de comer. En una cuarta, en cuidado del pelo y de las uas 5SESION En esta tocara el deporte, como es bueno para la salud, los estiramientos, calentar, etc. 6SESION Trabajaremos la comida, las ventajas de la dieta mediterrnea, en una cartulina trataremos las verduras, en otra las frutas, en otra los lcteos, las carnes, etc. Y detrs de cada clasificacin pondremos sus ventajas, y la regularidad con la que es recomendable su consumo La primera cartulina sobre esto ser la de la pirmide de los alimentos. 7SESION En las sesiones anteriores daramos principalmente las frases y expresiones en ingls para las fichas, dando tiempo para los dibujos, aunque dejaremos ms sesiones para completar los dibujos correctamente y poder organizar bien las fichas. Repartiremos a cada nio un tema del cual nos tendrn que hablar con las fichas, haciendo una pequea exposicin ora en Ingls SESIONES NECESARIAS HASTA ACABAR LA ACTIVIDAD LTIMA SESIN Se har la exposicin oral.

CALIFICACIN:
Puntuaremos del 1 al 10 repartindose los puntos de la siguiente manera. Dividiremos el cuadernillo en 4 partes, puntuando cada una, con hasta 2 puntos (Comida, buenas posturas, higiene, y el deporte) Teniendo valor de hasta 8 puntos en cuadernillo. Y los dos puntos restantes se darn por la exposicin oral dependiendo de la calidad.

Você também pode gostar