Você está na página 1de 20

COMPLICACIONES DEL EMBARAZO DE ALTO RIESGO

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrn Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

HIPERMESIS GRAVDICA
Se caracteriza por la aparicin de nauseas muy intensas y vomito excesivo durante el embarazo,esta se diferencia de la matutina ordinaria si las mujeres vomitan a menudo y tienen nauseas hasta el punto de perder peso y llegar a deshidratarse. Siendo mas frecuente en mujeres primerizas y adolecentes.

HIPERMESIS GRAVDICA
La causa de esta enfermedad es incierta, pero se la atribuye a elevados niveles de gonadotrifinas corinicas, progesterona y estradiol, hormonas propias del embarazo. Tambin hay teoras que sugieren que su causa podra deberse a una disminucin en la funcin de la glndula suprarenal, liberando menor cantidad de hormona adrenocorticotrofina. Esta se basa en que la administracin de esta hormona muchas veces hace desaparecer la enfermedad.

HIPERMESIS GRAVDICA
Como la hipermesis gravdica es un riesgo vital tanto para las mujeres embarazadas como para el feto, estas deben ser hospitalizada para administrarle, por va intravenosa liquidos,azucar (glucosa) electrolitos y, en ocasiones vitaminas A.

PREECLAMPSIA
Alrededor del 5% de las mujeres embarazadas desarrollan preeclampsia (toxemia del embarazo). En esta complicacin, el aumento de la presin arterial se acompaa de la perdida de protenas por la orina (proteinuria). Aparece habitualmente entre la semana 20 del embarazo y al final despus de la semana del parto.

PREECLAMPSIA
Se desconoce la causa de esta mas frecuentes en mujeres: Primognitas. Las que estn gestando uno o mas fetos. La que han tenido eclampsia en un embarazo anterior. Mujeres de 15 aos de edad o menos. Mujeres de 35 aos o mas.

CLASIFICACIN
Preeclampsia leve:tensin arterial (TA) 140/90 - 159/109 mmHg + proteinuria menor de 5 g/24h.

Preeclampsia severa:TA mayor o igual a 160/110 + proteinuria mayor o igual a 5 g/24h.

PREECLAMPSIA
Una grave variante de la preeclampsia es el sndrome de hell en cual consiste en: Hemolisis (ruptura de los glbulos rojo) Elevados niveles de enzima hepticos bajo nivel de plaquetas.

PREECLAMPSIA
En 1 de cada 200 mujeres que tiene preempsia, la presin arterial aumenta hasta el punto de caer en eclampsia esto se produce despus del parto en general de 2-4 das de no ser tratada rpidamente puede se mortal.

DIABETES GESTACIONAL
Entre un 1 y un 3% de las mujeres embarazadas desarrolla diabetes durante el embarazo (Diabetes Gestacional), de no ser diagnosticada esta puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas tanto en la madre como en el feto, as como el riesgo de muerte en este, siento mas frecuentes en mujeres obesas.

DIABETES GESTACIONAL
Durante el embarazo: la placenta le aporta nutrientes y agua al feto en crecimiento y produce tambin una serie de hormonas para mantener el embarazo. A comienzos del embarazo, las hormonas pueden causar un aumento en la secrecin de insulina y una disminucin de la glucosa producida por el hgado, provocando hipoglucemia (niveles bajos de glucosa). En los ltimos meses del embarazo, algunas de estas hormonas (estrgeno, cortisol y el lactgeno placentario) pueden tener efectos bloqueadores en la insulina (resistencia a la

DIABETES GESTACIONAL
A medida que la placenta crece, se producen ms de estas hormonas y aumenta la resistencia a la insulina. Normalmente, el pncreas puede producir la insulina adicional necesaria para superar la resistencia, pero cuando la produccin de insulina no es suficiente para contrarrestar el efecto de las hormonas placentarias, el resultado es la diabetes gestacional o el empeoramiento de la diabetes pre-existente

Complicaciones para el feto y el beb


Defectos congnitos. La muerte del feto (muerte fetal intrauterina). Macrosoma. Hipoglucemia.

DIABETES GESTACIONAL
El tratamiento de esta consiste en la eliminacin de alimentos ricos en azcar de la dieta . Aplicar insulina si se detecta un nivel alto de azcar en la sangre.

Placenta previa
Es la implantacin de la placenta sobre o cerca del cuello uterino, en la parte inferior del tero, en el lugar de la parte superior del mismo. La placenta puede cubrir parcial o completamente el orificio del cuello uterino, esta se produce en 1 de cada 200 partos, habitualmente en mujeres que han tenido mas de un de embarazo o que presentan anomalas estructurales del tero, tales como fibroma.

PLACENTA PREVIA
Puede causar hemorragia indolora en la vagina, que comienza de repente hasta el final del embarazo. La sangre puede ser de color rojo brillante. La hemorragia puede intensificarse comprometiendo la vida de la mujer y del feto.

ABRUPTIO PLACENTAE (DESPRENDIMIENTO DE LA PLACENTA) Es el desprendimiento de una placenta


adecuadamente colocada a de la pared del tero, puede desprenderse incompleta (entre un 10 o 20%) o completamente. No se conoce su causa. Es mas frecuente entre mujeres hipertensas. Y mujeres que toman cocaina.

ABRUPTIO PLACENTAE (DESPRENDIMIENTO DE LA PLACENTA Se produce una hemorragia desde el lugar en que estaba
adherida a la placenta. La sangre puede pasar por el cuello uterino y salir por la vagina (hemorragia externa), o bien puede quedarse retenida detrs de la placenta (hemorragia oculta).

ABRUPTIO PLACENTAE (DESPRENDIMIENTO DE LA PLACENTA Los sntomas pueden incluir:


Punzadas constantes. Clicos o calambres abdominales. Sensibilidad al palpar el abdomen. Shock.

ABRUPTIO PLACENTAE (DESPRENDIMIENTO DE LA PLACENTAdesprendimiento Se sospecha que existe

prematuro de la placenta a travs de los sntomas presentados y la ecografa puede confirmar el diagnostico. Las mujeres con desprendimiento prematuro son hospitalizadas y el tratamiento es reposo total, si los sntomas persisten y el parto vaginal no es posible se realiza una cesaria

Você também pode gostar