Você está na página 1de 9

APLICACIONES DE LOS DIODOS

WILMER ALBARRACIN PIRACHICAN 200810711

ING. Mara Luisa Pinto Salamanca.

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA UPTC. SECCIONAL DUITAMA ING ELETROMECANICA ELECTRONICA I 2011

DIODO ZENER. Su aplicacin fundamental es de regulador de tencin, adems los diodos Zener producen ruido, razn por la cual, son usados en los generadores de ruido y puentes de ruido.

DIODO EMISOR DE LUZ LED. Los LED se emplean en dispositivos de sealizacin, indicadores piloto, dispositivos de presentacin numrica, dispositivos de presentacin de barras, en alumbrado de

pantallas de cristal lquido de telfonos mviles, calculadoras, agendas electrnicas, adems existen impresoras LED.

Los IRED otra clase de diodos son usados en los controles de los televisores para darles rdenes a distancia.

Potencial diodo.

Rojo = 1,8 V a 2,2 V Naranja = 2,1 V a 2,2 V Amarillo = 2,1 V a 2,4 V Verde = 2 V a 3,5 V Azul = 3,5 V a 3,8 V Blanco = 3,6 V

DIODO GUNN Usado generalmente para producir osciladores llamados osciladores gunn el oscilador genera microondas con propsitos didcticos. 1. Diodo gunn 2. Espiga metlica. 3. Pasa bajas. 4. Conductor hembra interior. 5. Conductor hembra exterior

DIODO LSER. El diodo laser es usado en punteros lser, impresoras lser, y reproductores de CD, DVD, Blu-Ray, HD-DVD

FOTO DIODOS Usados para aislar fsicamente un dispositivo electrnico, en esta aplicacin estn compuestos bsicamente por una fuente emisora de luz y una receptora, este mismo principio se usa en los sensores de algunos aparatos de medida. Otras aplicaciones bsicas comunes son: Comunicaciones, Fotmetros, control de iluminacin y brillo, control remoto por infrarrojos, monitorizacin de llamas de gas y de petrleo, codificadores de posicin, medidas de distancia, medidas de espesor, transparencia, detectores de proximidad y de presencia, reconocimiento de formas, lectores de tarjetas codificad, sistema de alarma.

DIODO VARICAP

La aplicacin de estos diodos es, en la sintona de TV, modulacin de frecuencia en transmisiones de FM y radio y en los osciladores controlados por voltaje (Oscilador controlado por tensin).

DIODO SCHOTTKY Se emplea en varios circuitos integrados de lgica TTL. Por ejemplo los tipos ALS y AS permiten que los tiempos de conmutacin entre los transistores sean mucho menores puesto que son ms superficiales y de menor tamao por lo que se da una mejora en la relacin velocidad/potencia. El tipo ALS permite mayor potencia y menor velocidad que la LS, mientras que las AL representan el doble de velocidad que las Schottly TTL con la misma potencia.

DIODO PIN. Sus aplicaciones principales estn en circuitos de frecuencias muy altas como VHF, UHF y MW (microondas). Se comporta como un interruptor cerrado al aplicarle polarizacin directa y a la inversa, como un interruptor abierto. Rectificadores.

DIODO TNEL Funciona como amplificador, oscilador o como biestable. Esencialmente, este diodo es un dispositivo de baja potencia para aplicaciones que involucran microondas y que estn relativamente libres de los efectos de la radiacin.

Você também pode gostar