Você está na página 1de 2

Un postre sin horno ni fuego! Ademas fcil,rico un placer...es parecido al tiramisu, pero diferente...y aqui la receta.

1ero, se mezcla una bote de Mascapone ( 400g) y un bote de dulche de leche (500g) en un recipiente mediano. Luego en un plato hondo mezcla una taza de leche y agregue 2 cucharadas de Nesquik Chocolate o Cola Cao. Entonces pse 8 bizcochos de soletilla de una por vez por la leche chocolatada para humedercerla bien. Colocar los bizcochos de soletilla una al lado de la otra sobre una fuente y untalas rellanando con parte de la mezcla de Mascapone y Dulche de leche. Moj nuevamente 8 bizcochos de soletilla ms y apoyalas encima del relleno, presionando bien. Pero con cuidado, sin romperlas! Untar otra vez con el relleno y colocar encima, por ltima vez, otras 8 bizcocho de soletilla humedecidas. Ya tienes un postre con 3 capas de bizcochos de soletilla y 2 capas de relleno. Para terminar este delicioso postre, untar la superficie con el resto de la mezcla de Mascapone y Dulche de leche . Listo ahora colocarlo en la nevera y en un par de horas ya lo podras comer este delicioso postre..

Ingredientes (4 personas)
1 litro de nata. 300 gramos de bizcochos tipo "sobados pasiegos" . 1 litro de leche. 100 gramos de maizena. 3 yemas de huevo. 1 huevo entero. 300 gramos azcar. 1 copa de whisky , ron o vino dulce (segn gustos). 1 rama de canela.

Cmo se elabora:
Montamos la nata con 150 gramos de azcar y se echa en un molde, encima se van poniendo los "sobados" partidos por la mitad y tapando toda la base del recipiente; se remojan con el licor y un poquito de leche. Con la leche restante, 150 gramos de azcar, la harina de maz y las yemas de huevo se hace una crema pastelera y se vierte encima de los "sobados". Hacemos un caramelo con azcar y echamos a modo de cobertura encima de la crema pastelera fra.
Ingredientes para preparar Goxua. Para el bizcocho: 5 huevos. 150 gr de azcar. 150 gr de harina. Para la nata montada: 16 cl. de nata. 25 gr de azcar. Para la crema pastelera: 1/4 litro de leche.

2 huevos. 50 gr de azcar. 25 gr de harina. Para el almbar: 10 cl. de agua. 10 grs de azucar. Cmo Preparar Goxua. Hacemos un bizcocho plano. Para ello batimos el huevo con el azcar hasta multiplicar por tres su volumen. Aadimos la harina, espolvorendola y mezclndola suavemente. Vertemos la masa en un placa engrasada de dos cm. de espesor y la horneamos unos 20 minutos a 180. Por otra parte elaboramos el almbar, hirviendo el agua con el azcar. Para hacer la crema pastelera, ponemos la leche a hervir, excepto un poco que separamos para disolver en ella el azcar, la harina y los huevos, mezcla que aadimos a la leche cuando hierva, removemos hasta que vuelva hervir. Enfriamos la crema en la nevera, mientras montamos la nata con el azcar y baamos el bizcocho con el almbar. Por ltimo montamos el plato cortando el bizcocho en cinco discos de 10 cm. de dimetro. Sobre un plato ponemos un botn de nata ponemos el disco de bizcocho, sobre este la crema pastelera, espolvoreamos azcar y canela por encima y quemamos. En caso de no tener quemador podemos meter el bizcocho con la crema pastelera en el horno al grill para quemarlo y lo colocamos sobre un plato en el que habremos puesto el botn de nata que de otro modo en el horno de deshara.

Ingredientes
125 cc. de leche 1 cucharada de maicena 2 cucharadas de azcar 1 limn, la cscara 1 palo de canela 20 gr. de mantequilla 1 cucharadita de vainilla azucarada 1 yema 125 cc. de nata 24 bizcochos de soletilla 100 cc. de ron 1 sirope de caramelo, bote

Preparacion
Poner a calentar la leche, menos un vasito. Aadir el azcar, la vainilla azucarada, la cscara de limn y la canela. Cuando empiece a hervir incorporar el resto de la leche, en la que ya hemos diluido la maicena. Remover durante dos minutos constantemente para no hacer grumos. Aadir la yema y la mantequilla, mezclar bien y dejarlo enfriar. Montar la nata. Se pone el ron en un bol pequeo con el azcar y un poco de agua, esto es para mojar los bizcochos. En una cazuela de barro se pone una capa de nata, otra de bizcochos mojados en el ron, poner encima una capa de la crema pastelera y se termina baando la superficie con caramelo. Se deja reposar una seis horas. Servir fro.

Você também pode gostar