Você está na página 1de 4

Cmo desocultar archivos y documentos por virus en memorias USB en Windows

28 07 2009

6 Votes Los virus desde siempre ha causado desde molestias hasta perdida de informacin ocultando o borrndola, es comn que en al introducir una memoria USB en una computadora de un Cibercaf se contamine con toda clase de cosas. En la mayora de los casos si uno cuenta con una computadora con un buen antivirus actualizado se descontamina. Pero los virus en ocasiones ocultan la informacin pareciendo como si los datos fueran borrados y el antivirus en su mayora no restaura los atributos de los archivos. Cmo dije un buen antivirus actualizado es una herramienta imprescindible para el usuario. Si no cuentan con internet es posible actualizar su antivirus actualizando con la descarga de un archivo ejecutable que realiza este paso de manera automtica, en la mayora de las empresas de antivirus crean este archivos para sus productos, la cual pueden descargarlo en una USB. Pueden ir la siguiente direccin: http://mymanuel.wordpress.com/descargas/, ah encontrarn cada vnculo para la descarga de vacunas. Como ya es sabido los usuarios descargan antivirus de Internet, estos en su mayora cuentan con algn spyware. Los antivirus como Kaspersky, NOD32, entre otros en sus versiones comerciales. An despus de desinfectar una memoria USB en la mayora de los casos los archivos siguen sin aparecer, en ciertas computadoras se pueden observar los archivos que supuestamente fueron borrados. Este documento trata de cmo desocultar archivos que fueron ocultos por virus en memorias USB, SD, discos duros, etc. En este caso Utilice Windows XP, Windows Vista SP1, Windows 7 en una computadora libre de virus. En mi caso la unidad USB tiene la letra E: con el nombre de USBMEMORY Paso1.- Primeramente tenemos que abrir ms-dos. Para el caso de Windows XP ser as en: Incio>Ejecutar>cmd.exe Para Windows Vista Incio y directamente escribir cmd en Iniciar bsqueda.

Figura 1. Con el explorador de Windows se puede observar que no existen datos en la memoria Figura 2, pero esto no es suficiente. Para continuar con el manual debemos saber si realmente existen archivos en el disco que podemos desocultar, si no en su caso fueron borrados. Los archivos borrados tambin pueden recuperados con otras herramientas como testdisk utilizado en un documento anterior.

Figura 2 Se pueden dar cuenta que sus archivos an estn en la memoria porque an tiene espacio ocupado Figura 3.

Figura 3

En algunas computadoras pueden observar que si estn sus archivos, pero aparecen como difuminados, es porque estn ocultos. Figura 4

Figura 4 Paso 2.- Ponemos la letra de la memoria USB o disco a desocultar los archivos. En mi caso E: sobre la lnea de comandos. E: la unidad USB

Despus tenemos que escribir: dir /a Este comando nos mostrar los archivos contenidos en la memoria y adems los ocultos Firura 4, que son los que nos importan.

Figura 5 Una vez checado que existen archivo ocultos utilizaremos un comando que generalmente no es usado, me refiero a attrib, ste comando se encarga de asignar o quitar propiedades a los archivos y carpetas. Paso 3.- En la lnea de comandos escribiremos: attrib a s h r /S /D Lo que mandar a quitarle a los archivos lo oculto y las propiedades de escritura, tambin lo realizara con las carpetas Figura 5.

Figura 6 Paso 4.- En el explorador se puede checar que se desocultaron los archivos Figura 6.

Figura 7 Aunque este documento bsico, estoy seguro que a ms de uno de resultar til.

Você também pode gostar