Você está na página 1de 27

COPA VILLA MAYOR REGLAMENTO OFICIAL

Art 1. FILOSOFA Y RAZN DE SER-. La COPA VILLA MAYOR es una iniciativa particular que parte del emprendimiento de la comunidad para encontrar espacios organizados y aptos para la prctica del deporte y aprovechamiento del tiempo libre con nfasis en la recreacin y la sana competencia que quiere cumplir con los siguientes 1. Objetivos:

A. [INTEGRACIN Y CONVIVENCIA] Integrar a la comunidad de la zona a travs del deporte y la sana recreacin. B. [COMPETITIVIDAD Y ORGANIZACIN] Consolidar este espacio para el desarrollo de la competencia deportiva y a travs de ella el aumento en el nivel competitivo de clubes y organizaciones sociales deportivas formadas por nuestra comunidad.

C. [EMOTIVIDAD E INSPIRACIN] Congregar a la comunidad local alrededor de la emotividad que produce este deporte y entregar un espectculo futbolstico que logre motivar la creacin de ms equipos y organizaciones deportivas.

2. Valores Humanos: HONESTIDAD, CONVIVENCIA Y CONVICCIN

Art 2. DEFINICIONES-. ORGANIZACIN DEL TORNEO: Est conformada por las personas que se encargan de liderar el proceso de la COPA VILLA MAYOR, hacer gestin de espacios, y optimizar los procesos sobre los cuales que se basa la razn de ser y la filosofa del mismo. JUGADOR: Se define como jugador de la COPA VILLA MAYOR 2011 a toda persona que haya sido inscrita en las planillas de los equipos. EQUIPO: Es toda agrupacin de jugadores de mximo 25 y mnimo 18 personas que participarn en la COPA VILLA MAYOR, su institucionalidad ante la organizacin se registra una vez sea aprobada la planilla de inscripcin. RBITRO: Es toda persona avalada por el grupo arbitral contratado por la organizacin de la COPA VILLA MAYOR que ofrece el servicio de juzgamiento deportivo dentro del torneo.

JUEZ CENTRAL: Es el rbitro encargado de dirigir los partidos a nivel de juzgamiento desde el campo de juego. ASISTENTES DE LNEA: Son los rbitros o jueces de lnea que ayudarn al juez central en la toma de decisiones en lo que respecta al juzgamiento deportivo. DELEGADO DE EQUIPO: Es el representante de un equipo ante la organizacin. DIRECTOR TCNICO DE EQUIPO: Ser la persona encargada de dirigir al equipo desde la zona tcnica. CAPITN DE EQUIPO: Jugador encargado de ser el representante de los jugadores ante el juez central. VEEDOR DE PARTIDOS: Es la persona encargada por la organizacin de la COPA VILLA MAYOR para ser testigo visual de partidos y acompaar el proceso y desarrollo del mismo. Es funcin del veedor informar a la organizacin a travs de un formato escrito los aconteceres de los partidos. BARRAS DE EQUIPOS Y ACOMPAANTES ASISTENTES: Se

considerar barra de equipo todo asistente a la tribuna que apoye especficamente a uno o varios equipos y sern declarados como participantes desde el momento en que ingresen en la zona de tribuna y cien (100) metros alrededor de la cancha.

BATALLA CAMPAL: Se define batalla campal para este torneo cuando ms de dos jugadores, sean del mismo equipo o rivales, se enfrenten entre s por medio de agresiones fsicas. AGRESIN FSICA: Se define para este torneo como toda accin fsica que implique ataque directo a otra persona con partes del cuerpo o con objetos. Algunos ejemplos: Escupitajo, lanzamiento de objetos, empujones, puetazos, cachetadas, patadas, cabezazos, etc.) PLANILLA DE EQUIPO: Ser el documento principal para la participacin de los equipos que constar de los datos de todos los jugadores y delegado, as como la firma de condiciones de parte del delegado. PLANILLA DE JUEGO: Es el documento especfico de cada partido en donde se registrarn inicialistas, cambios, tarjetas, marcadores, autores de goles y observaciones. PLANILLA DE INFORME: Ser el documento e veedura que contendr la informacin adicional del trascurso del partido y otras observaciones. MEDIOS VIRTUALES OFICIALES: Son los espacios en internet que ofrece la organizacin con el fin de comunicar y crear nuevos lazos institucionales con personas en la red y participantes del torneo. Los medios oficiales son; FACEBOOK PGINA FAN PAGE (http://facebook.com/copavillamayor), (http://twitter.com/copavillamayor) WEB TWITTER OFICIAL

(http://copavillamayor.com) y E-MAIL, envo a bandeja de correos electrnicos suministrados por delegados y participantes. MEDIOS AUDIOVISUALES VLIDOS: Sern las cmaras de

asistentes o de la organizacin que gracias a su fidelidad y veracidad tcnica logren demostrar actos ocurridos dentro del torneo no observados por la organizacin, rbitros, asistentes o veedores. ZONA DE CAMPO DE JUEGO: Se define zona de campo de juego como la zona fsica demarcada reglamentariamente para la prctica del ftbol. ZONA TCNICA: Sector fsico ubicado junto al campo de juego en el sector occidental de la cancha de Villa Mayor. ZONA DE RBITROS: Sector fsico ubicado junto al campo de juego en el sector oriental de la cancha de Villa Mayor.

Art3. INSCRIPCIONES Y PLANILLAS Las inscripciones para La COPA VILLA MAYOR se cerrarn por lo menos dos (2) das hbiles antes del primer partido oficial en las

condiciones que la organizacin del torneo entregue a los aspirantes. La planilla de equipo se entregar laminada al delegado de equipo una vez sean cumplidos los requerimientos econmicos iniciales con la organizacin del torneo. La planilla de equipo es el nico documento vlido ante los rbitros del torneo y deber estar firmada por el Delegado de equipo quien aceptar con su firma acogerse al reglamento, haberlo hecho conocer de sus jugadores y con ello la aceptacin por parte del equipo de los trminos y condiciones all expuestas. Ninguna planilla de equipo ser vlida para jugar si no est debidamente laminada, firmada por el delegado de equipo y aprobada por organizacin del torneo. La reposicin por prdida de la planilla de equipo tendr un valor de $10.000 y deber ser notificada y cancelada a la organizacin del torneo por lo menos dos das hbiles antes del encuentro. La no presentacin de la planilla de equipo al juez central durante el encuentro ser sancionada con la prdida de puntos del equipo infractor.

Todos los equipos podrn inscribir en planilla desde 18 hasta 25 jugadores, de los cuales solo uno podr ser menor de edad, que hayan pasado a la organizacin los siguientes documentos: 1. Fotocopia de Cdula de Ciudadana o Cdula de Extranjera y/o Pasaporte. 2. Fotocopia Fiel de original de Carn de EPS vigente. 3. Una foto personal legible marcada al respaldo con el nombre y cdula del posible jugador. 4. En el caso del jugador menor de edad se requiere para su inscripcin una carta de responsabilidad por parte de ambos padres. En caso de falsificacin o alteracin de documentos ser el delegado quien responda ante las autoridades correspondientes por lo que pudiese pasarle al menor. Las planillas de juego sern encargadas y diligenciadas por los rbitros centrales y firmadas por los capitanes de equipo en cada partido. Las planillas de Informe sern entregadas al veedor de los partidos quien las diligenciar y las presentar a la organizacin del torneo en las siguientes horas dentro de la fecha del partido.

Art 4. JUGADORES Y EQUIPOS-.

Ningn equipo podr iniciar el partido con ms de once (11) ni menos de siete (7) jugadores y si durante el transcurso normal del encuentro el nmero de jugadores por equipo se reduce a menos de ese ltimo nmero por cualquier causa, automticamente el rbitro dar por terminado el partido, y el equipo o equipos perdern el encuentro. Esto ser sancionado de acuerdo al numeral C) del artculo 7 que se refiere a los W.O. Se permitir durante el transcurso de un partido que los equipos efecten sustituciones ilimitadas, pero el jugador sustituido no podr volver a participar durante el encuentro. Cada jugador deber presentarse ante el rbitro debidamente uniformado (Camiseta con nmero legible en la espalda, Pantaloneta, medias, guayos y canilleras) con cdula de ciudadana original, cdula de extranjera, pasaporte o contrasea con foto y laminada. NO SE ACEPTARN DENUNCIOS NI CONTRASEAS SIN FOTO Y SIN LAMINAR. Cada equipo presentar por medio de su capitn al juez central, un baln reglamentario. Si los equipos en contienda no presentan baln reglamentario y por esta razn no se puede efectuar el partido ambos equipos perdern por W .O. La no presentacin de baln reglamentario por parte de algn equipo, representar una sancin econmica de $10.000.

Cada jugador de los equipos de la fase final deber estar debidamente uniformado en color de camiseta, pantaloneta y medias con sus compaeros de equipo. Ningn jugador podr participar sin autorizacin del juez central con nmero hecho espontneamente en esparadrapo, cinta, o cualquier material temporal que se pueda caer o deshacerse durante el trascurso del juego. La inscripcin de jugadores se har nicamente en las siguientes condiciones: 1. Inscripcin con papeles completos hasta el da sealado por la organizacin. 2. Cada equipo deber administrar en los periodos mencionados, siete (7) cambios en planilla, incluyendo Director Tcnico y/o Delegado. 3. La planilla definitiva ser publicada a travs de los medios virtuales oficiales para enfrentar la fase final, se debe respetar los datos personales y de identificacin de los participantes, por ello solo ser visible para delegados los nombres, apellidos y foto. En caso de que se presentaran dos equipos con uniforme similar el comit ha previsto la dotacin de petos que sern devueltos completos y en buen estado de material una vez finalizado el partido al veedor o representante de la organizacin.

El equipo que extrave o pierda uno o todos los petos se har responsable y el comit organizador cobrar el valor correspondiente a $15.000 por peto extraviado. Para el rbitro ser local el primer equipo que figure en la planilla de juego y el segundo equipo ser el visitante y este ser el que utilice los petos o cambie de uniforme. Cada partido ser de noventa minutos con dos tiempos de cuarenta y cinco (45) minutos cada uno, con un descanso de diez (10) minutos. Los equipos debern presentarse en el escenario en condiciones para jugar quince (15) minutos antes de la programacin oficial y as el rbitro podr iniciar el partido en la hora programada. Todo participante que acte en estado de embriaguez, reciente consumo de bebidas alcohlicas o bajo los efectos de sustancias psicotrpicas ser sancionado con dos fechas de suspensin (10ptsFP), adems est prohibido el acercamiento de dichas sustancias al terreno de juego. Art 5. ZONA TCNICA & CAMPO DE JUEGO El juez central ser quien determine el acceso o no del Director Tcnico de los equipos a la zona tcnica. Durante el intermedio los Directores Tcnicos tiene todo el derecho de hacer la charla en algn sector de la cancha diferente a la zona del rbitro central.

No se podrn dejar maletas, bicicletas, o cualquier clase de objetos que puedan atentar contra la integridad fsica de los participantes dentro del campo de juego ni en la zona tcnica. Cada equipo ser responsable del cuidado de sus objetos personales y la organizacin quedar exenta de cualquier responsabilidad por prdida, hurto o extravo de ellos. Art.6. DEL PROTOCOLO: Antes de comenzar el partido, el juez central reunir a los dos equipos, se presentar a capitanes, har las recomendaciones necesarias, llenar la planilla de juego y har que se presenten por medio de saludo de mano a los veintids (22) jugadores inicialistas de los equipos en contienda. Si un equipo se niega o no se presenta a tiempo para este protocolo tendr una sancin de menos cinco (-5PtsFP). Si reincide en esta conducta ser sancionado con menos diez (10PtsFP) y con un aumento gradual en menos cinco (-5PtsFP) puntos en cada presentacin que no lo haga.

Art 7. DEL RETIRO Y W.O: Todos los equipos que ganen un partido ganarn 3 puntos, el empate dar un punto a cada equipo y la derrota no dar puntos.

El retiro o no asistencia de los equipos sin causa justificada y/o sin haber concluido el tiempo reglamentario ser una falta grave al juego limpio, por ello tendr una sancin de menos veinte (20PtsFP). El equipo que quede con superioridad numrica ser ganador del encuentro y si en el momento fuera ganando el partido se mantendr el marcador hasta ese instante. Si transcurridos quince minutos despus de la hora fijada uno o ambos equipos no se presentan ante el rbitro, este registrar el hecho en la planilla de juego y el equipo o los equipos perdern por W.O. El equipo que pierda por W.O perder los puntos, con 2-0 en contra, goles que sumarn en la tabla pero no sern adjudicados a favor de jugador alguno. El equipo que pierda por W.O ser sancionado de acuerdo a la intencionalidad de la siguiente forma: A) En caso de que en el equipo que pierde por W.O se presentasen al juez central 4 o ms jugadores, la sancin ser la prdida de puntos, marcador en contra de 2-0 y pena econmica de $20.000 B) En caso de que en el equipo que pierde por W.O se presentasen ante el juez central menos de 4 jugadores, la sancin ser la eliminacin inmediata del equipo del

campeonato actual y de la siguiente versin de la COPA VILLA MAYOR. C) En caso de que el equipo pierda por W.O en las condiciones que lo explica el Artculo 4 de este reglamento, la sancin ser la prdida de puntos, marcador en contra de 2-0 y pena econmica de $20.000 D) En caso de que un equipo se retire o sea sancionado con eliminacin inmediata del campeonato actual, se cedern los puntos a los futuros rivales con un marcador de 1-0 con la siguiente excepcin: o PRIMERA FECHA: Si el equipo no se present en la primera fecha de la fase, ese cupo podr ser usado por un nuevo equipo en la siguiente fecha. En dicho caso se dar el partido como aplazado y se acordar con el delegado del equipo cesante la realizacin del partido faltante en una fecha a convenir con la posibilidad de que se efecte entre semana y en cancha externa. Los gastos adicionales de campos y/o juzgamientos que se generen por este ejercicio sern asumidos por la organizacin de la COPA VILLA MAYOR 2011. El equipo damnificado no pagar esa fecha. E) Si un equipo pierde por W.O el primer partido de cualquier fase del torneo perder el cupo en la COPA VILLA MAYOR

2011 sin derecho a devolucin de dinero, salvo en el caso que seala el numeral A de este artculo.

En caso de que el terreno de juego se encuentre ocupado, el rbitro y los equipos debern esperar un tiempo mximo de treinta minutos (30), si la ocupacin persiste se podrn retirar y el partido se considera aplazado. La organizacin se reservar el derecho de reprogramar partidos en cancha de ftbol externa a la de VILLA MAYOR, en horarios convenidos con los delegados.

Art 8. TEMS DE DESEMPATE. 1. Ganador en el partido directo entre los equipos implicados en el empate. 2. Mayor diferencia de goles. 3. Mayor puntuacin en Juego limpio. 4. Mayor nmero de goles anotados 5. Menor nmero de goles recibidos 6. Mejor promedio de puntos (#Goles/#Partidos) Si persiste el empate se definir por sorteo en presencia de los delegados de los equipos. Estos tems de desempate no son vlidos en el caso de la final.

Para la final, en caso de empate durante los noventa minutos, se definir el ganador con lanzamientos de cinco (5) tiros desde el punto penal. Si luego de los cinco (5) tiros desde el punto penal persiste el empate, se proceder a cobrar uno y uno (1-1) hasta que alguien falle y el otro acierte o viceversa. Si persiste el empate al agotar jugadores de ambos equipos, se definir por sorteo en presencia de los delegados. En dado caso de la final en donde en uno de los dos equipos haya menos jugadores por expulsin durante el juego que en el otro, se llegue a la instancia de penales en cobros uno a uno y se agoten las posibilidades de cobro, GANAR EL EQUIPO QUE QUEDE CON LA POSIBILIDAD DE PATEAR EL SIGUIENTE COBRO AL TENER JUGADORES DISPONIBLES PARA COBRAR. NO APLICAR EN CASO DE LESIN O LESIONES. Art 9. JUEGO LIMPIO A todos los equipos al comenzar el torneo se les darn 100 Puntos de Juego Limpio que se renovarn en la fase final, se restarn puntos dependiendo del nmero de tarjetas y acciones de faltas al juego limpio determinadas as: a) Tarjeta Amarilla: Sancin econmica al equipo de $5.000 (1PtFP)

b)

Tarjeta Roja por doble amarilla: Sancin econmica al

equipo de $10.000 (-2 PtsFP) c) Tarjeta Roja Directa: Sancin econmica al equipo de

$15.000 (-4 PtsFP) La Acumulacin por dos (2) tarjetas amarillas en partidos consecutivos no acumulables traer consigo la suspensin automtica del jugador para el siguiente partido. Toda expulsin por tarjeta roja implica una fecha automtica de suspensin, sin contar con los agravantes que se puedan resear en la planilla de juego y planilla de informe, as como con la ayuda de medios audiovisuales vlidos que sean suministrados a la organizacin. Las fechas de suspensin no las podrn pagar los jugadores en eventos en los que por falta de garantas, causa natural o por W.O no se realice el partido. Cuando un jugador est sancionado y no haya cumplido con la sancin y acte en un partido ser expulsado del torneo y el equipo perder los puntos en contienda. Cuando los Directores Tcnicos o delegados sean expulsados por el rbitro, su equipo deber pagar una sancin econmica de veinte mil pesos moneda legal ($20.000), adems no podrn ingresar al campo de juego ni a dirigir ni a dar charla tcnica

durante la siguiente fecha o segn lo estime el informe en planillas. Las sanciones se determinarn automticamente de la siguiente forma: Cuando un jugador sea expulsado por el rbitro dentro del partido: 1. Por doble conducta incorrecta, la sancin ser de una fecha automtica (-2PtsFP) 2. Por juego brusco, dos fechas (-4 PtsFP) 3. Por juego peligroso, dos fechas (-4PtsFP) 4. Por juego peligroso y mal intencionado, tres fechas (-8 PtsFP) a. Si hay lesin comprobada expulsin del torneo (-16 PtsFP) b. Contra un compaero, cuatro fechas (-4PtsFP) 5. Agresin y/o amenaza verbal, gesticular o escrita a cualquier participante (Jugadores, rbitros, Veedores, Organizadores, Asistentes y Fans en internet); Expulsin del torneo al 6. Agresin jugador agresor por cinco (5) aos y el a cualquier participante (Jugadores, equipo perder los puntos en contienda. (-30PtsFP) Fsica rbitros, Veedores, Organizadores y/o Asistentes) dar lugar a expulsin de por vida de agresor(es) para participar en la COPA VILLA MAYOR. (-50PtsFP)

Todo participante que est inscrito en el torneo y sea espectador en un encuentro, si llegara a incurrir en alguna de las faltas que trata este reglamento, ser sancionado tal como lo describe el presente artculo. Art 10. BARRAS, EQUIPOS Y LA FALTA DE GARANTAS-. Si un rbitro considera que el partido no cuenta con las garantas necesarias para su continuacin o inicio por faltas a este artculo y/o al anterior (Art 8). se sancionar al equipo o equipos infractores con la prdida de puntos inmediata, otorgndose en el caso de que sea solo por un equipo, los puntos al equipo contrario, con el debido proceso que se describe en el siguiente punto. En el momento en que las barras de equipos no permitiesen el tranquilo desarrollo de un partido, el juez central deber seguir el siguiente conducto regular: 3. Detendr el partido para llamar a capitanes y solicitarles la colaboracin. 4. De no obtener la colaboracin esperada, llamar a los delegados y les solicitar la colaboracin de segunda instancia. 5. Si persiste el problema y no existe un clima de convivencia favorable para la prctica del ftbol y la sana competencia se dar por terminado el partido.

6. Dentro de la planilla de juego se deben describir las acciones que llevaron a la decisin de terminar el partido, as como el tiempo de trascurrido del mismo. 7. Si el partido es abruptamente terminado por falta de garantas propiciadas por actitudes de las barras de un equipo determinado, ste equipo perder los puntos en contienda. 8. Si el equipo de la barra infractora iba ganando o empatando perder por 2-0 9. Si el equipo de la barra infractora iba perdiendo el partido perder por el marcador vigente en ese momento. 10. Si el problema era entre las dos barras de los equipos, ambos perdern los puntos con un marcador de 2-0 en contra para cada uno. 11. 12. No importar el tiempo de juego trascurrido. Si se tratase de una final y ocurriera lo descrito en el

punto 10 de este artculo, se determinar premio desierto para CAMPEN Y SUBCAMPEN, se acumular para la siguiente versin y tan solo se entregaran los premios particulares y Fair Play en la versin actual. Si ante informe de juez, informe de veedor y/o acto probatorio en medio audiovisual (Grabacin en cmaras de video) se constata que existi batalla campal, los equipos implicados sern sancionados con la prdida de puntos y la NO participacin en la siguiente versin de la COPA VILLA MAYOR.

LA ORGANIZACIN NO SER TOLERANTE CON NINGN ACTO DE AGRESIN Y NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, DANDO LUGAR A DEMANDAS PENALES EN CONTRA DE QUIEN ATENTE CONTRA LAS PERSONAS Y/O LAS INSTALACIONES PBLICAS. Art 11. PRUEBAS AUDIOVISUALES: Se constituir en prueba audiovisual todo acto probatorio por este medio vlido que demuestre visualmente agresin, intencin o negacin de estos actos registrados en cmaras de video de clara resolucin y cuadro completo sin edicin. El audio sin edicin de estas grabaciones podr ser utilizado para constatar las sanciones a lugar Las pruebas audiovisuales no se constituirn como prueba de fallos arbitrales para cambiar resultados de los partidos y/o solicitar la repeticin de ellos por dicho motivo. Las pruebas Audiovisuales sern tenidas en cuenta para analizar y mejorar la calidad del juzgamiento y del grupo arbitral. Se mantendr reserva de identidad a quienes nos proporcionen estas pruebas. La organizacin se reserva el derecho de publicar estas pruebas en sus canales oficiales. La organizacin no publicar material que degrade a las personas y atente contra el buen nombre de ellas.

Art 12. SISTEMA DE JUEGO & FIXTURE: FASE ELIMINATORIA-. (DOS CUADRANGULARES) 8 equipos jugarn divididos en dos cuadrangulares, El primero de cada grupo ser el ganador del bono adicional (Econmico) de cada copa, el ltimo de cada grupo ser eliminado de la competicin, los dems equipos clasificarn a la Fase Final de la COPA VILLA MAYOR. FECHA 1 QUAD A QUAD B 2vs4 3vs1 8vs7 6vs5 FECHA 2 2vs3 1vs4 8vs6 5vs7 FECHA 3 2vs1 4vs3 8vs5 7vs6

FASE FINAL-. (DOS TRIANGULARES) Los 6 equipos clasificados jugarn en dos grupos de tres equipos, jugando un partido inter-grupo por fecha, los dos primeros de cada grupo sern los finalistas de la COPA VILLA MAYOR. FECHA 4 TRI C INTERGRUPO TRI D 3Bvs1A 2Avs2B 1Bvs3A FECHA 5 3Bvs2B 1Avs1B 2Avs3A FECHA 6 1Avs2B 3Avs3B 2Avs1B

FINAL-.

La jugarn los dos equipos que ganen cada uno de los dos grupos de los triangulares. FECHA 7 FINAL 1TRI C 1TRI D

Art 13-. PROGRAMACIN-. Todos los equipos adquieren el compromiso de aceptar da y hora del partido de acuerdo con la programacin del comit organizador, La programacin se dar a conocer por medios virtuales oficiales de la organizacin. El equipo que desee modificar su programacin debe hacerlo por escrito ocho (8) das antes de la fecha programada ante la organizacin del campeonato, equipo que tenga alguna apelacin debe hacerla por escrito hasta veinticuatro (24) horas despus de haberse publicado el boletn que se dar a conocer por los medios virtuales oficiales de la organizacin. De lo contrario se dar por entendido que estn de acuerdo con el informe disciplinario y de sanciones. La solicitud de aplazamiento y/o reprogramacin, estar sujeta a disponibilidad. Art 14-. SUSPENSIN DE FECHAS O PARTIDO POR CAUSA NATURAL MAYOR

A. Invasin no violenta de pblico y barras de los equipos al terreno de juego, si no fuera posible su retiro B. El mal estado del campo por lluvia que haga imposible y peligroso su utilizacin C. Por falta de luz natural D. Los dems factores racionales a juicio del rbitro. Cualquier partido que sea suspendido por causa natural mayor establecida en el presente artculo y que haya transcurrido antes del 70% del tiempo reglamentario (18 minutos del segundo tiempo) deber concluirse segn el caso en una nueva fecha, la organizacin junto a los delegados se pondrn de acuerdo y determinarn el da, hora y lugar que determine el comit organizador. Despus de jugado el 70% del tiempo reglamentario y no fuera posible su culminacin por causa natural mayor, el rbitro dar por finalizado el partido manteniendo el marcador hasta ese momento como resultado final. El rbitro deber de todas formas describir de forma pormenorizada lo sucedido. Para la continuacin de un partido suspendido por causa natural mayor debern participar los mismos jugadores, que queden registrados en la planilla anterior al igual que todas las determinaciones disciplinarias y tcnicas, tomadas en ese momento segn el informe arbitral. No habr tiempo de espera para ninguno de los equipos para la continuacin del partido.

Un partido tambin podr ser suspendido por el rbitro en los siguientes casos: 1. Cuando un jugador expulsado se niegue a abandonar el terreno de juego. 2. Cuando algn tcnico y/o delegado de equipo invada el terreno de juego. 3. Cuando uno o ambos equipos se nieguen a aceptar cualquier decisin arbitral 4. Cuando a juicio del rbitro la continuacin de un partido signifique peligro para su integridad fsica, auxiliares y/o jugadores. Art 15: CAPITN DE EQUIPO-. Todos los equipos deben presentarse a travs de su capitn de equipo, quien deber: 1. Certificar con su firma en la planilla de juego que todos los jugadores reportados estn inscritos en la planilla de equipo y que ningn jugador est sancionado y tenga impedimento fsico para actuar. 2. Solicitar al rbitro toda sustitucin con nombre del jugador saliente y entrante. 3. Suministrar al rbitro toda la informacin requerida antes, durante y despus del partido. 4. Respaldar y hacer respaldar de sus jugadores las decisiones tomadas por el rbitro.

5. En caso de abandono o sustitucin de capitn de un partido, informar al rbitro el nombre del jugador que lo sustituye. Art 16: TCNICOS Y ASISTENTES TCNICOS-. Todo tcnico y/o delegado que vaya a actuar en un partido deber identificarse ante el juez central con su documento de identidad y deber estar debidamente inscrito en la planilla de equipo. Art 17. JUZGAMIENTO-. La COPA VILLA MAYOR se jugar en fase eliminatoria y fase final con rbitro central y en el partido final con TERNA ARBITRAL. Los poderes del rbitro comienzan desde el mismo momento en que hace entrada al campo y concluye 24 horas despus de finalizado el encuentro. Art 18. VEEDURA DE PARTIDOS-. Los veedores de partidos sern la representacin de la organizacin ante el juez central y tendrn como funciones: A) Vigilar el desarrollo de los partidos B) Diligenciar la Planilla de Informe C) Recaudar el dinero de los equipos en caso de que lo asignare la organizacin mediante recibo de pago con sello y firma oficial. D) Las dems que determine la Organizacin del Torneo.

Los veedores sern declarados participantes y tendrn las mismas sanciones en caso de caer en actitudes reprochables descritas en este reglamento. Los veedores no podrn decidir por s mismos la cancelacin o suspensin de un partido. Los veedores sern el canal de comunicacin entre equipos, rbitros y organizacin en caso de no estar presente alguien de la organizacin. Art20. EL DESCONOCIMIENTO O FALTA DE COMPRENSIN DE ESTE REGLAMENTO NO SER MOTIVO AL REGIMIENTO DEL MISMO, TODO PARTICIPANTE AL INSCRIBIRSE A SU EQUIPO ACEPTA ESTE REGLAMENTO. Art 19. LAS DEMS REGLAS DEL JUEGO Y NORMAS SERN ACOGIDAS POR ESTE TORNEO A TRAVS DEL DOCUMENTO OFICIAL DE LA INTERNATIONAL BOARD DE LA FIFA.

FIRMADO EN BOGOT D.C. 09 de Agosto de 2011

CARLOS MAURICIO ACOSTA R. ORGANIZADOR COPA VILLA MAYOR

Você também pode gostar