Você está na página 1de 5

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

El poder del perdn


Autor: Edgard Antonio Valerio Guerra

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentacin del curso


Este breve curso de religin nos ensea sobre la importancia de perdonar, para alcanzar la sanidad interior. El curso se basa en las enseanzas de Jess sobre el perdn, las mismas que podemos ver en la Biblia en el libro de San Mateo Lee esta corta gua de religin online, y aprende sobre la necesidad de cosechar paz a travs del perdn para alcanzar la salvacin. La clase no se aplica slo a la fe cristiana, sino a todas aquellas religiones e iglesias que crean en Jess y se guen en sus enseanzas a los apstoles.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Sanidad interior, el poder de perdonar


PERDN:=Accin de Perdonar 2= Remisin de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligacin pendiente. Hoy vamos a hablar un poco acerca de SANIDAD INTERIOR, a menudo nos relacionamos con un sin nmero de personas con una vitalidad increble, muy fuertes y sanas (fsicamente) pero no espiritualmente. Este es un tema que muy pocas veces es enseado en las iglesias con el cuidado requerido, tomando en cuenta que es de suma importancia entender qu es el PERDN y que consecuencia nos acarrea el no practicarlo. Es esta creo, una de las razones fundamentales de por qu los jvenes se alejan de las iglesias. Ellos no llegan a experimentar en su totalidad la etapa de sanidad interior que cada uno de nosotros necesita como primer paso. ANTES DE LA SANTIDAD ESTA LA SANIDADnadie que tiene rencor u odio en su corazn podr jams convertirse en un genuino discpulo de nuestro seor JESS. Uno de los requerimientos primordiales que el CRISTIANO necesita, es la sanidad de su alma y esta, slo se logra atraves del PERDN hacia los dems. Principalmente los de su propia casa.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Cuntas veces debo perdonar?


Esta fue una de tantas preguntas que los apstoles le hicieron a Jess. A ellos les interesaba conocer sobre: Como orar, sobre quien se sentara a su derecha en el reino, pero tambin les interesaba saber sobre una de las cosas ms difciles de lograr para el ser humano, difcil incluso para los cristianos. A esta pregunta Jess respondi: Hasta 70 veces 7. Que en otras palabras significa "siempre". No cabe duda que es difcil Perdonar una vez, no se diga dos veces, pero Jesucristo nos deja en su enseanza que no una, ni dos, ni siquiera siete veces debemos Perdonar, debemos hacerlo siempre. No 70 veces siete en toda nuestra vida a todas las personas sino 70 veces 7 a cada persona. Mat 6:14/15 A m me ha tocado Perdonar muchas veces a ese amigo que nos humill, a ese padre que nos abandon cuando ms lo necesitbamos, a esa madre que nos gritaba o maltrataba injustamente, a esa vecina envidiosa, etc. Entiendo que como hombres es muy difcil por nuestro ego, o falta de humildad pero cuando queremos agradar a dios y dejamos que sea el espritu santo guindonos se nos hace fcil. Qu es perdonar? Es el acto de renuncia a todo pensamiento de odio, y una renuncia total al sentimiento de venganza. Porqu es importante el PERDN? Porque si yo no Perdono Dios no me perdonar. Cundo debo de perdonar? En cualquier momento. Y si la persona a la que le falle no me perdona? No importa, recordemos que cada uno es responsable de sus propios actos, es por esta razn que la salvacin es personal.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Cmo se que ya he perdonado?


Cuando recuerdo a esa persona y no siento odio o rencor hacia ella Nota: el Perdonar no es olvidar, porque nosotros nunca olvidaramos el mal que nos han hecho, pero tampoco el PERDN nos ata a la persona ofensora, en otras palabras, si consideramos que la persona a la que perdonamos no ha cambiado su actitud debemos de alejarnos de ella, por un tiempo o indefinidamente. Esto ya no depender de nosotros si no de ella o el. Creo que uno de los actos ms hermosos que un ser humano pueda realizar, es el perdonar y no solamente perdonar si no pedir a DIOS perdn por esa persona , JESS lo hizo, l or al PADRE y le pidi que perdonara a los soldados del imperio romano que lo estaban crucificando. A menudo Perdonamos pero albergamos en nuestro corazn el deseo de juicio de parte de DIOS hacia esa persona, y nos decimos por dentro: ya lo perdon, pero va a ver, ah las va a pagar, ciertamente aunque lo hayamos declarado no fue un genuino perdn. HOY es el da en que puedes alcanzar sanidad en tu corazn, solamente con humildad, perdona a esa o esas personas que te han hecho dao y pdele a DIOS que les d a ellas la misma oportunidad que te est dando a ti de ser sano, y nunca olvides que dando es como se recibe y para que tu puedas cosechar paz y amor tienes que sembrar PERDN.

Você também pode gostar