Você está na página 1de 4

31/08/2011

Sobrino Acosta Alejandro Santilln Matrcula: 29986 Grupo: 7 Semestre Grupo A

Software
Qu es el Software?

Actividad 1- Qu es el software?

Software
El software es: Conjunto de programas, instrucciones y reglas informticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora. (Real Academia Espaola de la Lengua) Sin embargo el concepto de software abarca ms que slo el concepto anterior. Se puede entender como un Bien nico o como una Industria nica.

Actividad 1- Qu es el software?

31/08/2011

Software como un Bien nico


El software es un bien inmaterial que se puede comparar con la informacin y con un servicio. Es como la informacin porque es valuado por cmo informa (por la informacin que genera). Es como un servicio, pues es valuado por los comportamientos y acciones que realiza (las cosas que realiza para generar informacin). El software en general es valuado ms por su ejecucin que por su visin o profundidad. Es decir, es valorado por lo que hace justo como un bien.
Actividad 1- Qu es el software?

Software como Industria nica


El software es esencial para que un negocio funcione. Por eso se puede interpretar como una industria nica. Es valorado por lo que hace, pero tambin se debe tomar en cuenta que hay muchos desafos nicos que se le presentan. Uno de estos desafos es que generalmente, es diseado por vendedores externos a la organizacin que lo necesita, y muchas veces no se pueden satisfacer las necesidades cambiantes que se tengan. Es importante tomar en cuentas las facetas del software porque, si es elaborado de la manera correcta y por las personas adecuadas, tiene un alcance a la medida de las empresas y elaborando tareas nicas como industria.
Actividad 1- Qu es el software?

31/08/2011

Tecnologas de Informacin (TI)


El trmino software se puede terminar de esclarecer cuando hablamos de tecnologas de informacin. Las TI se crean con el objetivo principal de la adquisicin, manipulacin y recuperacin de informacin. Es decir que son las herramientas y mtodos que se emplean para retener, distribuir o manipular informacin.
Actividad 1- Qu es el software?

Tecnologas de Informacin (TI)


Podemos ver entonces que las tecnologas de informacin hacen uso del software para llegar a realizar sus tareas.

Actividad 1- Qu es el software?

31/08/2011

Conclusin
Con todo esto, podemos concluir que el software forma parte de las tecnologas de la informacin, y que, no slo hay que tomar en cuenta que son instrucciones que un ordenador ejecuta, si no lo que significa para una empresa o institucin esa informacin que genera, mantiene y produce. Por esto el software debe ser bien especificado y es muy valioso por lo que hace y por cmo lo hace.
Actividad 1- Qu es el software?

Fuentes de Informacin Consultadas


Messerschmitt, DG. Szyperski, C. Industrial and Economic Properties of Software. Technology, Processes, and Value, 2000. www.rae.es. Diccionario de la Real Academia Espaola. http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3n. Wikipedia La enciclopedia libre

Actividad 1- Qu es el software?

Você também pode gostar