Você está na página 1de 30

CAPTULO VII

ESPECIFICACIONES

109

Estas especificaciones son slo para su informacin. Antes de hacer uso de ellas, consulte las precauciones y otras instrucciones en este manual. El ndice puede auxiliarlo para localizar esta informacin y en caso necesario, acuda a su concesionario General Motors quien tambin puede ayudarle. Partes de Reemplazo Los nmeros de partes de reemplazo enumerados en este captulo se basan en informacin actualizada disponible en el momento de la impresin y estn sujetos a cambio. Si la parte enumerada en este manual no es la misma que se us en el vehculo cuando fue fabricado, consulte a su concesionario General Motors o al proveedor de partes. Utilice la parte equivalente a la que se va a reemplazar. Los datos tcnicos se han recopilado segn las normas CE. Reservado el derecho a introducir modificaciones. Las indicaciones en la factura del vehculo tienen prioridad con respecto a las indicaciones del manual de instrucciones.

NMEROS DE IDENTIFICACIN
Nmero de Identificacin del Vehculo (VIN)

Lubricantes En el tren de rodaje del vehculo no hay ningn punto de engrase. Para la lubricacin del motor, incluido el diferencial, deben utilizarse tan slo aceites de marca GM. Para la lubricacin del motor recomendamos especialmente los aceites de marca GM SAE 10W-30 clasificacin API-SJ (tabla de aceites). Clasificaciones API de los Aceites para Motor

Esta es la identificacin legal de su vehculo. Aparece en una placa adherida a la parte superior izquierda del tablero de instrumentos. Esta placa se puede ver fcilmente a travs del parabrisas. El VIN aparece en la Factura del Automvil. No intente limpiar la placa VIN con algn solvente; use un trapo hmedo para quitar el polvo.

El American Petroleum Institute (Instituto Americano del Petrleo) divide los aceites para motor segn sus capacidades de rendimiento (calidad). La caracterizacin de las clases se realiza mediante dos letras. La primera letra indica el margen de aplicacin. S = Service, primario para clases API vlidas para motores de gasolina. La segunda letra indica la calidad en orden alfabtico creciente: API-SJ = Aceite para motores de gasolina actualmente de la mxima calidad.

110

ESPECIFICACIONES
Se pueden utilizar calidades superiores. Designacin de aceites que cumplen los requisitos p. ej. API-SL (Disponible a partir de enero 2001). Escoja el Aceite para Motor Adecuado. Calidad: Los aceites para motor estn identificados con diferentes especificaciones de calidad marcadas en las etiquetas de los recipientes. Asegrese que el aceite que utilice para su motor tenga la designacin SJ. Aceites para motor que no tengan la designacin SJ, no deben ser utilizados. Por ejemplo no utilice aceites identificados como SA, SB, SC, SD, SE, CC o CD, o alguna combinacin de estos, tal como SE/CD; estos tipos de aceite no proporcionan una proteccin adecuada a su motor. El uso de aceites que no cumplan la designacin recomendada, no esta cubierta en la Pliza de Garanta. Viscosidad: La viscosidad del aceite afecta tanto el rendimiento de combustible como la operacin del motor. Un aceite de viscosidad baja puede resultar en mejor rendimiento de combustible o mejor operacin del motor en climas fros, sin embargo, aceites de alta viscosidad, son requeridos en climas calientes para tener una lubricacin satisfactoria. El uso de aceites de viscosidad no apropiada puede causar daos al motor. NO UTILICE ACEITES DE GRADO FIJO TALES COMO SAE 30, SAE 40, etc. Los aceites multigrado proveen fcil arranque en fro y mejor proteccin al motor en temperaturas bajas extremas. Para tener arranque ms fcil en climas calientes o fros y lograr mxima duracin del motor y economa del combustible y aceite, seleccione la viscosidad de acuerdo con la tabla. Aceites Conservadores de Energa Cuando considere el uso de un aceite, tome en cuenta la viscosidad pero tambin las caractersticas de rendimiento de combustible que proporcionan dicho aceite. Los aceites para motor que mencionamos a continuacin estn disponibles en el mercado e identificados como: Conservadores de Energa, Conservadores de Energa II, Conservadores de Gasolina, Ahorradores de Gasolina, Reductores de Friccin, Mayor kilometraje, Mayor Rendimiento de Gasolina, Ahorra Combustible.

Logotipo de Identificacin de Aceite En la mayora de los recipientes de aceite se utiliza un logotipo para ayudarlo a seleccionar el tipo de aceite que debe utilizar. La parte superior del logotipo muestra la designacin API de calidad de aceite SJ u otras. La parte central del logotipo muestra el grado de viscosidad SAE, tal como SAE 10W-30.

111

La parte inferior que dice Conservador de Energa indica que el aceite tiene capacidad de conservacin de combustible. Busque siempre este logotipo en todos los recipientes de aceite y utilice nicamente aquellos que lo contengan. Lubricamiento Multigrado de Alto Rendimiento El aceite para motor General Motors es un lubricante que ha sido especialmente diseado para los motores a gasolina General Motors. Est formulado con aceites minerales y aditivos de excepcional calidad que le imparten al motor una excelente proteccin contra el desgaste, la corrosin y la formacin de depsitos. Propiedades - Proporciona una excelente proteccin al motor tanto en bajas como altas temperaturas. - Alta resistencia a la oxidacin con lo cual se evita el espesamiento del aceite y el desgaste corrosivo del motor. - Alto nivel detergente/dispersante para mantener los motores limpios.

- Facilita el arranque a bajas temperaturas. - Mantiene su grado de viscosidad durante el uso normal demostrado en pruebas de banco y carretera. - Evita la herrumbre y corrosin del motor. Beneficios Excelente economa en el consumo de combustible. Excelente proteccin antidesgaste con lo cual se extiende la vida til del motor. Excelente habilidad para evitar la formacin de depsitos y carbn en partes crticas del motor tal como anillos, pistones, cilindros, etc. Tabla de Lubricantes Determinantes para el criterio de calidad son, bsicamente las clases API: Motores Aceites Multigrado Gasolina API- SJ/CC, SJ/CD SH

Aditivos para el Aceite del Motor: Los aceites para motor contienen una variedad de aditivos. Su motor no requiere el uso de aditivos suplementarios si utiliza la calidad de aceite que se recomienda y realiza los cambios en el periodo indicado. Estos aditivos suplementarios adems de no ser necesarios incrementan los costos de operacin. Utilice slo filtros de aceite, gasolina y purificador de aire marca AC-DELCO los cuales estn disponibles con su distribuidor GM. Transmisin Manual Aceite de Transmisin manual N/P 9274335 opc. B0400063. Transmisin Automtica Fluido para transmisin automtica tipo Dexron II o equivalente N/P 134401024. opc. 9274072

112

ESPECIFICACIONES
Direccin Hidrulica Aceite Dexron II o equivalente AC Delco N/P 93226956.
Motor: Seleccionar la viscosidad segn la temperatura exterior No cambie el aceite cuando los cambios de temperatura son mnimos A = Aceite multigrado B = Aceite ligero

Aceite para transeje manual: SAE 80 90 GM (Opel): B0401067 Aceites para motor GM 10W-30API SJ Presentaciones: Garrafa 5 lt.

113

ESPECIFICACIONES Equipo Elctrico Adicional El sistema elctrico en su automvil est diseado para funcionar en condiciones de operacin esperadas sin ninguna interferencia entre los componentes. Antes de instalar cualquier equipo elctrico adicional despus de haber comprado su vehculo, por favor consulte a su concesionario. Cierto tipo de equipo elctrico o la manera en que se instale puede afectar adversamente la operacin de su automvil, incluyendo componentes tales como el motor, o la operacin de algunos sistemas. General Motors no asume ninguna responsabilidad sobre ningn gasto en el que se pudiera incurrir ni tampoco de ningn efecto adverso en su vehculo o cualquiera de sus componentes o sistemas que pudieran resultar de la instalacin de equipo elctrico adicional que no sea el suministrado o recomendado por General Motors.

Motor Designacin comercial distintivo Nmero de cilindros Dimetro (mm) Carrera (mm) Cilindrada (cm3) Potencia Mxima @ rpm Torque Mximo @ rpm Compresin Octanos requeridos sin plomo Rgimen Mximo permisible constantemente rpm aprox. Consumo de aceite por cada 1000 km (litros)

C1.6NE 4 79 81.5 1597

Y1.6NE 4 79 81.5 1597

Para Quitar las Bujas de Encendido Para quitar las bujas de encendido del motor con cabezas de aluminio, deje enfriar el motor. El calor del motor en combinacin con la buja que ha estado trabajando durante horas podra ocasionar que la buja se atore. Frenos Lquido de frenos Delco-Supreme Parte GM No. 1525535 Instalacin Elctrica PRECAUCIN: Las instalaciones electrnicas de encendido tienen un alto voltaje. Por esta razn, no debe tocar las piezas bajo voltaje, ya que existe peligro de daos personales.

95 HP @ 98 HP @ 5600 rpm 5600 rpm 103 lb-pie 102 lb-pie @ 3200 @ 3400 rpm rpm 9.4:1 87 6400 9.4:1 87 6400

0.75

0.75

1) Con convertdor cataltico regulado

114

ESPECIFICACIONES
Batera: Tensin 12 voltios Capacidad 55 Ah Bujas de encendido GM No. de Parte 93206675 Separacin entre electrodos 0.8 0.9 mm ESPECIFICACIONES GENERALES MOTOR1 Radio de giro mnimo (m) 1) Designacin comercial Y1.6NE 5.05 Chevy 3P Chevy 4P Chevy 5p Chevy 3P Chevy 4P Chevy 5P Chevy 3P Chevy 4P Chevy 5P P175/ 70R13 P175/ 65R14 P185/ 60R14 Los datos relativos a la presin de inflado de los neumticos se refieren a neumticos fros. Srvase observar las indicaciones en la seccin Servicio y mantenimiento apartado Ruedas y Neumticos. Versin Llantas Presin de Inflado en fro con carga de hasta 3 personas Adelante 30 psi (210 kPa) 30 psi (210 kPa) 30 psi (210 kPa) Atrs 28 psi (194 kPa) 28 psi (194 kPa) 28 psi (194 kPa) Presn de inflado en fro con carga mxima Presin de inflado de los neumticos (presin relativa) en kPa (Ib/pulg2.)

Adelante 30 psi (210 kPa) 30 psi (210 kPa) 30 psi (210 kPa)

Atrs 35 psi (240 kPa) 35 psi (240 kPa) 35 psi (240 kPa)

La presin de inflado correcta en fro que deben tener las llantas, con las que est equipado su vehculo, se encuentra en la tabla de presin de inflado en la etiqueta adherida en el borde de la puerta del conductor. Torsin de birlos de rueda: 110-135 Nm

115

CHEVY Capacidades (litros aprox.) MOTOR 1) Sistema de refrigeracin Depsito de combustible: (Tanque, litros) Modelos Chevy (contenido nominal) Aceite de motor cambiando el filtro ENTRE MIN y MAX de varilla de medicin Depsito de lquido lavaparabrisas 3.7 1.0 2.6 Y1.6NE 5.9 46

RUTEO DE MANGUERAS DE CONTROL DE EMISIONES DEL VEHCULO


AL TANQUE DE COMBUSTIBLE VLVULA DE PURGA A BOOSTER DE FRENOS

VLVULA DE PASO SENSOR MAP TPS

VENTILACIN

VLVULA DE ADMISIN

FRENTE DEL VEHCULO

MDULO DE IGNICIN TAPA DE PUNTERAS

MPFI

LA MARCHA LENTA Y EL TIEMPO INICIAL SON AUTOMTICAMENTE CONTROLADAS, NO INTENTE SU AJUSTE.

116

ESPECIFICACIONES
D

B C

Dimensiones Generales del vehculo (en mm) Chevy 3 y 5 puertas A. Altura total 1,420

Chevy 3 puertas E. Distancia entre el centro de la rueda delantera y la defensa delantera 798 F. Distancia entre Ejes 2,443

Chevy 5 puertas E. Distancia entre el centro de la rueda delantera y la defensa delantera 798 F. Distancia entre Ejes 2,443

B. Distancia entre ejes de ruedas delantera 1,387 trasera 1,388 C. Ancho total (sin espejos) D. Ancho total (espejo a espejo) 1,611

G. Distancia entre el centro de la rueda trasera y la defensa trasera 582 H. Largo total 3,823

G. Distancia entre el centro de la rueda trasera y la defensa trasera 582 H. Largo total 3,823

1,768

117

B C

Chevy 4 puertas A. Altura total B. Distancia entre ejes de ruedas delantera trasera C. Ancho total (sin espejos) D. Ancho total (espejo a espejo) 1,387 1,387 1,388 1,611 1,768

E. Distancia entre el centro de la rueda delantera y la defensa delantera F. Distancia entre Ejes

798 2,443

G. Distancia entre el centro de la rueda trasera y la defensa trasera H. Largo total

878 4,119

118

ESPECIFICACIONES
Indicaciones Referentes a Carga til y Carga sobre el Techo La carga til (ocupantes ms equipaje) es la diferencia entre el peso total permisible y el peso en vaco. Las cargas sobre el eje delantero y el trasero (ver documento o placa de caractersticas) no debern sobrepasar juntas el peso total permisible, es decir, si se aprovecha por completo la carga sobre el eje delantero, entonces sobre el eje trasero slo se podr aprovechar en el marco del peso total permisible. Los equipos especiales aumentan el peso en vaco y en algunos casos tambin el peso total permisible, variando ligeramente la carga til. Si se instalan posteriormente accesorios, aumenta el peso en vaco del vehculo y disminuye en un valor equivalente la carga til. La carga permisible sobre el techo para todos los Chevy es de 100 kg. La carga sobre el techo se compone del peso del portaequipajes y del de la carga propiamente dicha. Por razones de seguridad la carga deber repartirse uniformemente, fijarse con cinturones de sujecin y no circular a ms de 100 km/h. Ajustar la presin de inflado de los neumticos al valor indicado para plena carga. Tabla de pesos Vehculo Chevy 3 puertas Chevy 5 puertas Chevy 4 puertas Peso total permisible 1299 Kg 1322 Kg 1440 Kg Peso en vaco 822 Kg 905 Kg 995 Kg Carga til mxima 417 Kg 417 Kg 445 Kg

PRECAUCIN: Para Chevy 3, 4 y 5 puertas: en ningun caso se debe exceder el peso total arriba indicado. La carga debe dstribuirse uniformemente en el vehculo para no exceder en ningn caso el peso total permisible para el eje delantero de 740 kg (sin A/C) 770 kg (c A/C) ni el peso total permisible para el eje trasero de 705 kg.

NOTA: El peso total permisible incluye al conductor, pasajeros, el equipaje y los accesorios.

119

Fusibles y Circuitos de Corriente Asegurados, Relevadores Distribucin de Fusibles


Cavidad Capacidad Descripcin del sistema 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 30A 10A 20A 10A 10A 10A 15A 20A 20A 30A 15A 20A Intermitentes y luz de domo, bocina claxon Sensor de Oxgeno Desempaante Trasero Mdulo Dis. Relevador de Bomba de Combustible Sin Usar Ventilador 2 del radiador Luz Exterior Lado Izq. Encendedor de cigarros Luz alta lado izquierdo Radio Luz baja lado izquierdo Transmisin Automtica (TCM) Sin Usar Slo A/A Comentarios

Cavidad Capacidad Descripcin del sistema 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 30A Maxifuse 30A 20A 20A 10A 30A 15A 10A 10A 15A 10A 15A 10A Motoventilador del mdulo del Aire Acondicionado / Calefaccin Sistema Limpiaparabrisas Conjunto de Instrumentos Luz de reversa Illuminacin del tablero Motoventilador 1 del radiador, Luz de freno Faros de Niebla Luz Exterior Lado Derecho Compresor del aire acondicionado Luz alta lado derecho Computadora del motor (ECM) Luz baja lado derecho

Comentarios

Slo A/A

120

ESPECIFICACIONES
SUPLEMENTO CON INFORMACION ACTUALIZADA PARA CHEVY C2 2005 Distribucin de Relevadores
Item A B C D E F I K G H J Cavidad I II III IV V VI VII VIII IX XI XII Color Verde Verde Amarillo Verde Morado Negro Negro Negro Verde Negro Morado Descripcin Compresor Desempaante Trasero Relevador Motoventilador 2 del radiador Relevador Motoventilador 1 del radiador Relevador del Motoventilador del mdulo aire Mdulo de intermitentes y/o direccionales Relevador de Lmparas de niebla Relevador ECM Relevador de A/A maxima velocidad Relevador adicional motoventilador 2 del radiador Relevador de bomba de combustible Relevador Adicional motoventilador 1 del radiador Conector junto a caja de fusibles, slo si est equipado Si as est equipado Si as est equipado Comentarios Si as est equipado Si as est equipado Si as est equipado Si as est equipado

NOTA: Los vehculos con alarma contra robo se protegen a travs de un fusible de 25 amperes, Es un porta fusibles colocado al cuerpo del Arnes del Tablero de instrumentos. NOTA: Para evitar colocar un fusible incorrecto en su capacidad de amperes tener cuidado de ensamblar el fusible indicado en la especificacin Fusibles y Circuitos de Corriente Asegurados, Relevadores.

Gris

121

rea de relevadores y fusibles


FRT

C I

A J D ENTRADA

SALIDA G E F CAVIDAD I II III IV V VI A B C D E F COLOR VERDE VERDE AMARILLO VERDE MORADO NEGRO NEGRO NEGRO VERDE NEGRO GRIS MORADO DESCRIPCION RELEVADOR COMPRESOR A/A RELEVADOR DESEMP. ELEC. TRAS. RELEVADOR ADICIONAL BLOWER RELEVADOR RADIADOR 2a VELOCIDAD RELEVADOR AIRE ACONDICIONADO RELEVADOR LUCES DIRECCIONALES RELEVADOR FAROS DE NIEBLA RELEVADOR ECM RELEVADOR BLOWER A/A RELEVADOR AIRE BLOWER RADIADOR RELEVADOR AIRE BLOWER RADIADOR RELEVADOR BOMBA COMBUSTIBLE Aplica solamente si su vehculo cuenta con Motor LLQ (Potencia 98 HP)

VII I VIII K IX G XI H Conector junta a la Caja de Fusibles XII J

122

ESPECIFICACIONES

Sistema de Ventilacin y Aire Circulante Distribucin dirigida de la corriente de aire mediante cuatro rejillas ajustables. Carrocera Superficies de carrocera lisas y ligeramente abombadas Bajo consumo de combustible Columnas de las ventanillas delgadas para obtener una mejor vista panormica. Posibilidad de cambio a sistema de recirculacin de aire. En caso de molestias causadas por malos olores exteriores, la entrada de aire exterior puede cerrarse. Gracias a un filtro de aire exterior puede extraerse del aire entrante el polvo y el polen. Desempaado y descongelacin eficientes del parabrisas y de las ventanillas laterales gracias a la corriente de aire dirigida.

123

Ventilacin Chevy de 3 puertas Ventilacin uniforme del interior. Cambio homogneo del aire del interior con aire purificado. Ventilacin mediante vlvula antirretorno en las columnas de las puertas. Ventilacin de la cajuela. Mayor ventilacin gracias al ventilador radial de cuatro etapas.

Ventilacin Chevy de 5 puertas Ventilacin uniforme del interior. Cambio homogneo del aire del interior con aire purificado. Ventilacin mediante vlvula antirretorno en las columnas de las puertas. Ventilacin de la cajuela. Mayor ventilacin gracias al ventilador radial de cuatro etapas.

124

CAPTULO VIII
AYUDA AL PROPIETARIO
Ayuda al Propietario .............................................................. 127 Procedimiento de Satisfaccin al Cliente ........................... 127 Primer Paso .......................................................................... 127 Segundo Paso ..................................................................... 127 Tercer Paso ......................................................................... 127 Centro de Atencin a Clientes (C.A.C.) ........................... 128 Mxico .................................................................................. 128 Estados Unidos .................................................................... 128 Canad ................................................................................. 128 Centroamrica y el Caribe .................................................. 128 Asistencia en el Camino ...................................................... 129 As es Asistencia en el Camino .......................................... 129 As est con usted Asistencia en el Camino ..................... 129 As le sirve Asistencia en el Camino .................................. 129 As opera Asistencia en el Camino .................................... 130 Exclusiones ......................................................................... 130 Telfonos ............................................................................. 131 Asistencia en el Camino en Estados Unidos y Canad ................................................................................... 131

125

Adquiri usted el Plan de Extensin de Garanta de General Motors? Este plan suplementa las garantas de su vehculo nuevo. Para ms detalles, consulte a su Concesionario Chevrolet.

126

AYUDA AL PROPIETARIO
Ayuda al Propietario
Procedimiento de Satisfaccin al Cliente La satisfaccin y buena voluntad de los propietarios de un producto Chevrolet, son de primordial importancia para su Concesionario y para General Motors. Normalmente, cualquier problema que surja en relacin con la transaccin o venta, o el uso de su vehculo, deben ser manejados por los Departamentos de Ventas o Servicio de su Concesionario. Sin embargo, reconocemos que a pesar de las buenas intenciones de todas las personas interesadas, a veces pueden ocurrir malos entendimientos. Si tiene Ud. un problema que no ha sido atendido a su satisfaccin por los conductos normales, le sugerimos tomar los siguientes pasos: Primer paso Comente el caso con el Gerente de Servicio o Gerente de Ventas del Concesionario: Cercirese de que l conoce el problema que pueda usted tener y ya ha tenido oportunidad de ayudarlo. Tambin debe avisar al vendedor del vehculo nuevo. A ellos les preocupa su continua satisfaccin. Segundo paso Hable con el Gerente General. Si todava no est satisfecho, hable con el propietario de la Concesionaria, explquele su problema y solicite su ayuda. Si el Gerente General no puede resolver el caso, pdale ponerse en contacto con General Motors para obtener la ayuda de la Compaa. Tercer paso Dirjase al Centro de Atencin a Clientes Chevrolet (C.A.C. Chevrolet), cuando parezca que su problema no pueda ser resulto prontamente por el Concesionario sin ayuda adicional, ponga el asunto en conocimiento del Centro de Atencin a Clientes Chevrolet (C.A.C. Chevrolet), dando la siguiente informacin: Su nombre, direccin y nmero de telfono. Ao, marca, modelo y nmero de serie de su vehculo. Nombre y direccin del Concesionario involucrado. Fecha de entrega del vehculo y kilometraje. Naturaleza del problema.

127

Centro de Atencin a Clientes (C.A.C.)


Chevrolet invita a los clientes a llamar a los nmeros gratuitos para atencin a clientes, sin embargo si desea escribirnos puede hacerlo a la siguiente direccin. Mxico Centro de Atencin a Clientes Chevrolet (C.A.C. Chevrolet). Apartado Postal 107 Bis. 06000, Mxico, D.F. Correo electrnico: cac.chevrolet@gm.com Tel. del D.F. al 5329-0811 Tel. del interior de la Repblica al 01-800466-0811 Horario de atencin telefnica: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Sbados de 08:00 a 13:00 hrs.

Centroamrica y el Caribe De Costa Rica: 00-800-052-1005 De Guatemala: 9-99-5252 De Repblica de Panam: 00-800-052-0001 De Repblica Dominicana: 1-888-751-5301 Estados Unidos Chevrolet Customer Assistance Center Chevrolet Motor Division P.O. Box 33170 Detroit, Mi. 48232-5170 Tel.: 1-800-222-1020 Fax: 313-381-0022 De Puerto Rico: 1-800-496-9992 (Ingls) 1-800-496-9993 (Espaol) Fax: 313-381-0022 De Islas Vrgenes: 1-800-496-9994 Fax: 313-381-0022

Canad General Motors of Canada Limited Customer Communication Centre, 163-005 1908 Colonel Sam Drive Oshawa, Ontario L1H 8P7 Tel. 1-800-263-3777 (Ingls) Tel. 1-800-263-7854 (Francs)

128

AYUDA AL PROPIETARIO
Asistencia en el Camino
As es Asistencia en el Camino Es el servicio de apoyo por parte de un operador que le ayuda a solucionar posibles eventualidades con su vehculo va telefnica y, si es preciso, coordinar las acciones necesarias para que su vehculo regrese al camino lo antes posible. As est con usted Asistencia en el Camino Asistencia en el Camino est con usted 24 horas, 365 das del ao en cualquier ciudad o carretera de Mxico, Estados Unidos y Canad, con slo una llamada al telfono correspondiente. As disfruta de Asistencia en el Camino, todo vehculo adquirido a travs de la Red de Concesionarios Chevrolet, recibe sin costo todos los beneficios de Asistencia en el Camino por 2 aos, contados a partir de la fecha de facturacin original, sin importar posibles cambios de dueo. Asistencia en el Camino le ofrece sus servicios posteriores a este plazo, con una cuota mnima anual. Consulte con su Concesionario Chevrolet y disfrute por ms tiempo el beneficio de poseer un vehculo Chevrolet. As le sirve Asistencia en el Camino Si su vehculo qued inmovilizado, Asistencia en el Camino le ofrece los siguientes servicios: Servicio de gra al Concesionario Chevrolet ms cercano. Abastecimiento de gasolina suficiente para llegar a la gasolinera ms cercana (combustible con cargo al usuario). Cambio de llanta exclusivamente por refaccin. A falta de sta, se proporcionar servicio de gra al Concesionario Chevrolet o vulcanizadora ms cercana. Custodia del vehculo en lugar seguro hasta que pueda ser trasladado al Concesionario Chevrolet ms cercano, por un mximo de 48 horas. Asistencia en caso de olvido de llaves en el interior del vehculo. Llamado a servicios de emergencia. Pasar corriente elctrica para arrancar el vehculo. Transmisin de mensajes telefnicos urgentes. Asistencia cuando se encuentre fuera de su lugar de origen, coordinando uno de los siguientes servicios: - Hospedaje.* En caso de que la reparacin del vehculo no pueda ser efectuada el mismo da de su inmovilizacin. Asistencia en el Camino coordinar el hospedaje del (los) pasajero(s) hasta por 48 horas. - Transportacin a destino previsto.* Cuando la reparacin de su vehculo no pueda ser efectuada en los 3 das siguientes a la inmovilizacin. Asistencia en el Camino coordinar el desplazamiento del (los) pasajero(s), hasta el lugar del destino previsto o lugar de origen.

129

- Renta de vehculo.* Si existiese una compaa dedicada a la renta de automviles en la zona de inmovilizacin del vehculo, Asistencia en el Camino coordinar la renta de un vehculo de caractersticas similares al inmovilizado hasta por 48 horas. Una vez lista la unidad: - Desplazamiento del pasajero a recoger el vehculo reparado.* Asistencia en el Camino coordinar el desplazamiento del conductor o de la persona que l designe, hasta la ciudad donde el vehculo haya sido reparado. * Condicionado a los lmites establecidos por Asistencia en el Camino. As opera Asistencia en el Camino Todas las llamadas son contestadas por operadores que le asistirn en la solucin de imprevistos y coordinarn inmediatamente las acciones precisas para que su vehculo regrese al camino cuanto antes. Si es necesario, un operador con gra llegar hasta donde usted est en un tiempo razonable.

Asistencia en el Camino es tranquilidad sin costo para su vehculo Chevrolet. Como usuario de este servicio, solamente efectuar gastos en situaciones que no estn consideradas en el plan o que excedan los lmites del mismo, por ejemplo: Costo del remolque cuando opte por un Concesionario Chevrolet que no sea el ms cercano al lugar de inmovilizacin de su vehculo. Costo de la reparacin de la alarma en caso de dao debido a la prdida de la llave o apertura del vehculo. Costo de las maniobras cuando el vehculo no sea accesible para ser remolcado por la gra. Costo de las refacciones y la mano de obra cuando el motivo de la falla estuviese fuera de garanta. Costo de la gasolina proporcionada.

Exclusiones No son objeto de los servicios ofrecidos, los derivados de los hechos siguientes: Los causados por mala fe del conductor. Las situaciones de inmovilizacin del vehculo imputables a fenmenos de la naturaleza de carcter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcnicas y tempestades ciclnicas. Las situaciones de inmovilizacin del vehculo derivadas de accidentes automovilsticos. Se entiende por esto, todo acontecimiento que provoque daos fsicos a ocupantes y/o al vehculo, causado por la accin de una fuerza externa fortuita y violenta. Los hechos derivados de actos de terrorismo, motn o tumulto popular, as como los de fuerzas armadas, fuerzas o cuerpos de seguridad en tiempos de paz, que impidan la prestacin oportuna de la asistencia.

130

AYUDA AL PROPIETARIO
El servicio de alimentos, bebidas, llamadas telefnicas y otros gastos adicionales a los de hospedaje. Los posibles daos causados sin dolo al vehculo, derivados de la prestacin del servicio. Asistencia en el Camino en los Estados Unidos y Canad Si su vehculo queda inmovilizado en el camino en Estados Unidos o Canad, General Motors le ofrece con cargo al cliente reembolsables los siguientes servicios: Servicio de gra a la Concesionaria Chevrolet ms cercana. Abastecimiento de gasolina suficiente para llegar a la gasolinera ms cercana (combustible con cargo al usuario, no reembolsable). Cambio de llanta exclusivamente por refaccin. A falta de sta se proporcionar servicio de gra a la Concesionaria Chevrolet ms cercana. Custodia del vehculo en lugar seguro hasta que pueda ser trasladado a la Concesionaria Chevrolet ms cercana, por un mximo de 48 horas. Pasar corriente elctrica para arrancar el vehculo. Asistencia en caso de olvido de llaves en el interior del vehculo.

Para mayor informacin, por favor comunquese con el: Centro de Atencin a Clientes General Motors En los Estados Unidos Chevrolet Tel.: 1-800-CHEV-USA (243-8872) En Canad Tel.: 1-800-268-6800

Telfonos Mxico

Del D.F. al: 5329-0800 Del Interior de la Repblica al: 01-800-466-0800 Correo Electrnico: asistencia.chevrolet@gm.com Centro Amrica y el Caribe Costa Rica: 00-800-052-1005 Guatemala: 9-99-5252 Repblica de Panam: 00-800-052-0001 Repblica Dominicana: 1-888-751-5301

131

NDICE

132

NDICE
A
Aceite y Filtro, Cambio del ................. 94,95 Aceites para motor ............................... 110 Alarma Funcionamiento de la ................. 51 Antes de Comenzar un Viaje ................. 36 Antes de Conducir su Vehculo ............... 7 Apariencia del Vehculo .......................... 85 Cinturones, Liberamiento ................. 12 Compartimiento del Motor ................. 90 Conservacin de los Cinturones ..... 90 Cristales de las Ventanillas ............. 89 Cuidado de la .................................... 85 Daos al Terminado .......................... 88 Encerado ........................................... 88 Hules del Limpiaparabrisas .............. 89 Limpieza de Tela ............................... 89 Manchas de Alquitrn ...................... 89 Mantenimiento de la Parte Inferior del Vehculo ...................................... 90 Piezas Cromadas ............................. 88 Piezas de Material Plstico y de Goma ................................................. 89 Pulimento de la Pintura del Vehculo ........................................... 88 Ruedas y Neumticos ...................... 89 Arranque y Operacin ............................ 15 Asientos ................................................ 8,9 Ayuda al Propietario ................... 125 - 127 Cinturn Abdominal .......................... 12 Cinturones, Ajuste de Altura ........... 12 Cinturones, Manejo de los ............... 11 Cinturones Seguridad de Tres Puntos ............................................... 11 Cofre, para Abrir el ................................. 92 Columna de Direccin, Controles en la .. 39 Claxon ..................................................... 42 Claxon ptico .......................................... 41 Cilindro de Encendido y Arranque ......... 40 Faros ................................................. 41 Lavaparabrisas ................................ 42 Limpiaparabrisas .............................. 42 Palanca Limpiaparabrisas y Lavaparabrisas y Lavacristal .......... 42 Combustible ............................................. 18 Combustible, Consumo de ...................... 19 Combustible, Datos Importantes Sobre el Consumo de ............................. 19 Arrancones Bruscos ....................... 19 Combustible, Requerimientos de ............ 19

B
Batera ..................................................... 99 Batera, Especificacin ......................... 115 Bujas de Encendido ............................. 114

C
Cajuela, Ampliacin de la ......................... 9 Cajuela, Puerta de la ............................... 17 Cambio de Rueda .................................... 76 Capacidades ......................................... 116 Carga til y Carga Sobre el Techo, Indicacin .............................................. 119 Carrocera, Especificaciones ............... 123 Ceniceros ................................................ 18 Centro de Asistencia General Motors . 129 Cinturones de Seguridad ................... 11-13

133

Congelacin, Proteccin Contra la ................................................. 95 Consola de Piso ...................................... 46 Convertidor Cataltico, Prevencin de Daos a .............................................. 24

Espejos Retrovisores ............................. 18 Estacionamiento del Vehculo ................. 37

G
Guantera ............................................... 46

F
Filtro de Aire ............................................ 22 Focos, Sustitucin de ........................... 101 Iluminacin de Instrumentos ........... 106 Lmpara de Domo .......................... 105 Luces, Direccionales Delanteras .. 102 Luz de Estacionamiento ................. 102 Luz de Intensidad Baja y Alta ........ 102 Luz de Matrcula ............................. 105 Luz Trasera, Luz de Freno, Intermitente y Luz de Marcha Atrs ..... 103 Freno ................................................ 71,114 Cambio del Lquido de ...................... 98 Freno de Mano ........................................ 37 Freno de Pedal ........................................ 72 Lquido de .......................................... 97 Nivel del Lquido de ........................... 97 Fusibles y Circuitos de Corrientes Asegurados .................................... 120 Fusibles, Caja de ......................... 101, 120

I
Identificacin del Vehculo, nmero de ......................................................... 110 Instalacin de Encendido ..................... 100 Introduccin ............................................... 5 Interruptor de Arranque con Pedal de Embrague ........................................... 28

E
En Caso de Emergencia ......................... 73 Puesta en Marcha con Cables Auxiliares de Conexin .................... 74 Puesta en Marcha Empujando o Remolcando el Vehculo ................... 74 Rueda de Repuesto, Gato y Herramientas del Vehculo ............... 75 Tringulo de Advertencia ................ 76 Encendedor de Cigarros ........................ 18 Equipo Elctrico Adicional .................... 114 Los Gases de Escape son Venenosos ........................................ 26 Precauciones con el Gas de Escape ............................................. 25 Sistema Anticontaminante ............... 26 Especificaciones .................................. 109 Especificaciones Generales ................ 115

L
Lavado del Vehculo .............................. 88 Levantar el Vehculo en el Taller, Atencin al .............................................. 79 Limpiaparabrisas ............................... 42,98 Depsito del Lquido ......................... 98 Lquidos, Control y Reposicin de ......... 94 Llaves ...................................................... 16 Lubricantes ........................................... 110 Lubricantes, Tabla de ........................... 113

134

NDICE
M
Materiales de Cuidado y Mantenimiento de la Apariencia ..................................... 86 Motor, Especificaciones ...................... 116 Motor Reparacin y Mantenimiento ......................................... 27

R
Recomendaciones de Circulacin .............................................. 23 Ahorrar Energa - Mayor Kilometraje ........................................ 23 Embrague ......................................... 23 Los primeros 1000 km ..................... 23 Mantenga la Batera en Buenas Condiciones ....................... 23 Parada del Motor ............................. 23 Rgimen del Motor ........................... 23 Viajes por Terrenos Montaosos ..................................... 23 Refrigerante ........................................... 95 Nivel del ............................................ 95 Temperatura de la Mezcla ............... 96 Respaldos ................................................ 8 Abatimiento de los Respaldos de los Asientos ....................................... 8 Enderezar .......................................... 9 Regulacin de los .............................. 8 Revisiones Anuales GM ........................ 93

Estado de Neumticos, Estado de las Llantas ..................................... 107 Presin de Aire de ........................ 106

S
Servicio y Mantenimiento ...................... 91 Sistema de Ventilacin y Aire Circulante, Especificaciones .............. 123 Sistema Electrnico, Proteccin de los Elementos Componentes del ........ 100

N
Neumticos, Presin de Inflado de los ........................................................ 115

P
Partes de Reemplazo ........................... 110 Productos Limpiadores .......................... 86 Proteger el Medio Ambiente y Ahorrar Energa ..................................... 26 Tecnologa Avanzada ..................... 26 Puertas y Seguros para ........................ 16 Seguros contra Apertura Imprevista (para nios) ................... 17 Ventanillas de las .............................. 1 Puesta en Marcha .................................. 36

T
Tabla de Pesos ..................................... 119 Tabla de Smbolos ................................... 6 Tablero de Instrumentos .................. 44-45 Alarma contra robo ......................... 50 Alternador ........................................ 48 Calefaccin ...................................... 58 Calefaccin y Ventilacin, Sistema de ....................................... 55 Calefaccin en la Zona de los Pies ................................................... 58 Consola de Mando de la Calefaccin ...................................... 55

135

Desempaador Trasero .................. 59 Desempaado y Descongelacin de los Cristales ................................ 58 Direccionales ................................... 49 Entrada de Aire ............................... 56 Funciones ....................................... 64 Iluminacin .................................. 53,55 Iluminacin Exterior .......................... 53 Interruptor de los Faros .................. 53 Luces de Emergencia ..................... 54 Luces de Reversa ........................... 53 Luz Alta ............................................ 48 Luz de Domo .................................... 54 Luz de la Cajuela ............................. 55 Luz Servicio al Motor ................ 48,53 Manejo de los discos compactos ... 71 Odmetro ......................................... 50 Odmetro de Viaje ........................... 50 Precauciones generales ................. 70 Presin del Aceite ........................... 48 Radio ................................................ 61 Rejillas Centrales de Ventilacin .... 56

Rejillas para Descongelar o Desempaar las ventanillas Laterales .......................................... 57 Reproductor de discos compactos 66 Sistema de Circulacin de Aire ...... 57 Sistema de Frenos .......................... 48 Velocmetro ...................................... 50 Ventilacin ........................................ 57 Tanque de Gasolina, Llenado del .......... 18 Trabajos del Servicio Postventa ........... 37 Transeje Manual .................................... 28 Transmision Automtica ........................ 28 Sobremarcha ................................... 32

V
Ventilacin Chevy de 3 Puertas ......... 124 Ventilacin Chevy de 5 Puertas ......... 124 Viseras ................................................... 18

136

NOTAS:

137

EWO. 246028 No. PARTE 93802305A

Primera Edicin

Você também pode gostar