Você está na página 1de 7

1.

IDENTIFICACIN DE LAS BODEGAS DE RESIDUOS PELIGROSOS.

a) Pozos de Acopio de Aceites y Lubricantes Residuales: El sistema de

contencin de derrames de la bodega de combustibles y lubricantes, que consta de cuatro pozos cuya capacidad es de 400 lts cada uno, se esta utilizando como lugar de acopio temporal de ste tipo de residuos (por la nula ocurrencia de derrames al interior de ella). La disposicin final de los aceites residuales es realizada en dependencias de Bravo Energy. Empresa que retira cada 6 meses aproximadamente, 800 litros (Luego siempre quedan dos pozos libre para contener posibles derrames).

Pgina 1 de 5 AVDA. SANTA ROSA N 01998 (EX 01710)-PUENTE ALTO-SANTIAGO-CHILE. FONO: 510 6100 FAX: 852 4560

b) Bodega de Almacenamiento de Sustancia Varias, Clase 9: Su objetivo es

almacenar envases vacos de aceites y lubricantes, cal y cloro; huaipe contaminado con aceites, lubricantes y petrleo, tubos fluorescente y bateras. Por la baja emisin de ste tipo de residuo y con el fin de optimizar los recursos requeridos para su disposicin final y transporte a instalaciones autorizadas, como lo son Bravo Energy o Hidronor, es que se ha definido un retiro semestral.

c) Bodega de Residuos Inflamables: Con el fin de optimizar los recursos, y por

las cantidades mnimas que se generan de ste tipo de residuos es que se dispuso utilizar la bodega de combustibles y lubricantes (bodega antiexplosiva que cuenta con sistema de contencin de derrames) como lugar de almacenamiento temporal de los siguientes residuos: Residuos de tinta y aditivo tcnico (incluido el envase). Tarros de spray de pintura, aceites y lubricantes (vacos).

Pgina 2 de 5 AVDA. SANTA ROSA N 01998 (EX 01710)-PUENTE ALTO-SANTIAGO-CHILE. FONO: 510 6100 FAX: 852 4560

2.

ESPECIFICACIONES TCNICAS.

GENERALIDADES. Para el diseo y especificaciones se deben tener en cuenta las Normas que establece la ordenanza General de Construcciones, el SEREMI de Salud y las normas chilenas sobre almacenamiento de productos qumicos y lubricantes en las industrias (se adjunta plano).

2.1

BODEGA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

a) Muros.

Se construy muros de Albailera Armada en base Ladrillos tipo Princesa, sobre Fundaciones, pilares y cadenas Hormign Armado. La Resistencia al Fuego de este esquema corresponde a una F180, con Muro corta Fuego hacia las dems dependencias de la Bodega de Materias Primas
b) Cubierta.

Se us plancha de Pizarreo Gran Onda AR400 P6 de 5.5 mm de espesor. Piezas especiales como caballetes de cumbrera y otros son de Marca Pizarreo. Bajo la Cubierta se mont Estructura metlica protegida con Pintura Ignifuga con espesores para alcanzar una resistencia al fuego F60.
c) Tratamiento de Proteccin de Estructuras Metlicas.

Considerando que la construccin es del tipo a, las estructuras metlicas a la vista se protegern hasta alcanzar la proteccin contra fuego especificada por la norma para los diferentes elementos de la construccin (Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones). Para la proteccin se us pinturas intumescente de marca Sherwin Williams.
d) Pavimentos

Se construy pavimentos de Hormign afinado con endurecedor de superficie. Las pendientes del pavimento permiten el escurrimiento de los lquidos hacia Canaletas conductoras de derrames hacia las cmaras receptoras.
e) Canales de Aguas y bajadas de Aguas Lluvias.

Se instal canales de aguas lluvias de Hojalata de Acero Galvanizado de acuerdo a la arquitectura del edificio.

Pgina 3 de 5 AVDA. SANTA ROSA N 01998 (EX 01710)-PUENTE ALTO-SANTIAGO-CHILE. FONO: 510 6100 FAX: 852 4560

f)

Portones de Acceso

Se instal Portones Metlicos de corredera, de dos hojas y de dimensiones de acuerdo a los planos. Los portones se construyeron en base a estructura metlica calidad A37-24 ES y Malla tipo Acma, para permitir Ventilacin adecuada.
g) Cmaras de Derrames

Se construy cmaras en base a radier de 15 cm de base y muros perimetrales Hormign Armado. Se ha destinado dos cmara (C1 y C2, ver plano Anexo N 3) para el acopio residuos de Petrleo, aceites y lubricantes (C1 se utiliza adems para la contencin de posibles derrames) Otras Cmaras se han destinado para la recepcin de derrames de Aditivos Lquidos
h) Instalacin Elctrica

La bodega posee Centros de Alumbrado a Prueba de Explosin En esta zona se instal 2 centros de alumbrado, canalizando en caera galvanizada con conductor THHN N14 AWG. Las cajas de derivacin son condulet con hilo de , la alimentacin a la lmpara se ejecuto con cordn de 3x16AWG protegido en salida condulet y entrada lmpara con prensa estopa. La zona expuesta se asla de gases y otros con sello de , uno instalado al ingreso a zona expuesta y el otro en el ingreso al tablero T.D.A.

2.2

JAULA DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS, SUSTANCIAS VARIAS, CLASE 9.

Las Dimensiones de recinto son de 6 mts de largo x 2,3 mts de ancho x 2,35 mt de altura. La puerta de acceso es de 1,0 mt y se ubica por el frente de 6 mt (se adjunta plano). Se consider estructura metlica calidad A37-24 ES y Malla tipo Acma en el frente y ambos lados menores revestida con Malla de acero Galvanizado tipo Acma para permitir una Ventilacin adecuada. Se consideran Portones Metlicos de batiente de 1.0 mt, de una hoja. Se construyen en base a estructura metlica calidad A37-24 ES y Malla tipo Acma. El Radier se consider un 50% de Hormign de 7 cms de espesor y de 20 cms en el 50% restante. El Muro posterior a la jaula es de Albailera Reforzada sobre fundaciones, pilares y cadenas de Hormign Armado Calidad HF45 y textura rugosa. Este recinto no posee Instalacin Elctrica.

Pgina 4 de 5 AVDA. SANTA ROSA N 01998 (EX 01710)-PUENTE ALTO-SANTIAGO-CHILE. FONO: 510 6100 FAX: 852 4560

3.

PLANOS DE LAS INSTALACIONES.

Pgina 5 de 5 AVDA. SANTA ROSA N 01998 (EX 01710)-PUENTE ALTO-SANTIAGO-CHILE. FONO: 510 6100 FAX: 852 4560

Você também pode gostar