Você está na página 1de 5

PARTES DE LA COMPUTADORA

Qu es un gabinete de computadora? El gabinete es una caja metlica y de plstico, horizontal o vertical (en este ltimo caso, tambin es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ). El gabinete posee una unidad de fuente elctrica, que convierte la corriente elctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes.

Caractersticas: En el se ponen las memorias USB En el se pueden insertar discos El contiene las partes mas importantes de las computadoras

Qu es el monitor? El monitor de computadora o pantalla del ordenador, aunque tambin es comn llamarlo pantalla, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Caractersticas: En el puedes ver lo que deseas Es una de las partes mas importantes de la computadora Sin el no sabras a que le estas picando

Qu es un mouse? El ratn o mouse (del ingls, pronunciado [mas]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

Caractersticas: Puede ser de colores muy bonitos y brillantes Tiene una bolita que gira Puede ser laser

Qu es un teclado? El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada ms usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones, en esta parte se explicar, a grandes rasgos, el teclado de una computadora personal (PC). El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para su estudio en cuatro partes, que son: teclado de funciones, teclado alfanumrico, teclado de edicin y teclado numrico como lo muestra la figura siguiente.

Caractersticas: Con el puedes escribir Tiene muchas teclas muy importantes Tiene todo el alfabeto y los nmeros

Dispositivo de entrada y salida Entrada Los dispositivos de entrada son aquellos al travs de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su funcin es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada ms conocidos son el teclado, el manejador de discos magnticos, la reproductora de cinta magntica, el ratn, el digitalizador (scanner), el lector ptico de cdigo de barras y el lpiz ptico entre otros. Salida Los dispositivos de salida son aquellos que reciben informacin de la computadora, su funcin es eminentemente receptora y por ende estn imposibilitados para enviar informacin. Entre los dispositivos de salida ms conocidos estn: la impresora (matriz, cadena, margarita, lser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magntica o de discos magnticos y la pantalla o monitor.

Dispositivos de entrada y de salida:

Você também pode gostar