Você está na página 1de 1

27 Nuestra Salud En El 2011..

Septiembre, 2011 LA ULTIMA HORALanguage Barrier Hurts


Nios que conviven con fumadores tienen ms infecciones de odo
NUEVA YORK - Los hijos de fumadores son ms propensos a tener infecciones de odo y problemas de audicin, segn concluye un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine. Cuando las madres fuman, los nios tienen el doble de riesgo de necesitar una ciruga por infecciones de odo reiteradas o trastornos similares. Esto surge de 61 estudios previos. Si la relacin es causal, cientos de miles de esas infecciones que se producen cada ao deberan atribuirse al tabaquismo de los padres. Es bastante impresionante, en especial porque las infecciones de odo causan mucho dolor, dijo el doctor Michael Weitzman, del Centro Mdico de la New York University y que no particip del estudio. La revisin vuelve a sealar un trastorno infantil comn, en el que influye el tabaquismo materno (...) y nos hace prestar ms atencin que los estudios previos a que esto termina generando procedimientos quirrgicos en los chicos, dijo Weitzman a Reuters Health. Juntos, los estudios demostraron que los nios que convivan con un fumador tenan un 37 por ciento ms riesgo de tener un problema del odo medio, como infecciones y disminucin auditiva. Ese porcentaje trepaba al 62 por ciento cuando la madre fumaba. En ese caso, los nios tenan un 86 por ciento ms riesgo de necesitar una ciruga del odo medio por problemas como las infecciones, que los nios de hogares libres de humo. El doctor Joseph DiFranza, de la Escuela de Medicina de la University of Massachusetts, en Worcester, opin que el aumento del riesgo de necesitar ciruga (con un tubo en el odo para drenar lquido) es muy preocupante. Las infecciones del odo son comunes, no as las operaciones, agreg. Los expertos sugieren que la exposicin al humo de segunda mano hara que el tubo de Eustaquio se inflame y se obstruya. El agua filtrara a la cavidad del tmpano, lo que creara un ambiente ideal para que las bacterias crezcan y causen una infeccin. Habr nios de familias fumadoras y que no desarrollen infecciones de odo, dijo la doctora Kathleen Daly, de la University of Minnesota, en Minneapolis. Pero convivir con un fumador definitivamente pone en riesgo a un nio, aadi. El equipo de la doctora Laura Jones, de la University of Nottingham, en Inglaterra, estim que si el humo de segunda mano causa infecciones de odo, entre 130.000 y 2 millones de casos peditricos sucedidos en el 2008 slo en el Reino Unido podran atribuirse al tabaquismo de los padres. Y lo mismo ocurrira en 293.000 de los 4,5 millones de casos anuales de infecciones del odo medio en Estados Unidos. El tabaquismo de los padres est asociado con la aparicin de asma y alergia en los hijos. Las madres que fuman durante el embarazo arriesgan a sus bebs a sufrir de una muerte sbita infantil. Weitzman destac que la revisin no tuvo en cuenta otras consecuencias de las infecciones de odo en los nios, como los das de trabajo perdidos y el aumento de la resistencia bacteriana por el uso excesivo de antibiticos.

Diabetics,
Study Finds Spanish-speaking patients fare better with doctors they understand, researchers say
(HealthDay News) Hispanic diabetes patients who cant discuss their condition with a doctor in their own language have poorer health, even when interpreter services are available, a new study has found. Researchers analyzed data from diabetes patients in California and found that 28 percent of Hispanic patients with limited English-language skills seen by non-Spanish-speaking doctors had poor blood sugar control, compared with 16 percent who had Spanish-speaking doctors. There was no difference in blood sugar control between Englishspeaking Hispanics and non-English-speaking Hispanics if they had access to a doctor who spoke their language, the investigators found. Only 10 percent of white patients had poor blood sugar control, said the researchers at the University of California, San Francisco, and the Kaiser Permanente Division of Research. Diabetes is a complex disease that requires a high level of patient understanding and engagement for successful management. These patients may need direct communication with Spanish-speaking physicians to manage their disease appropriately, lead author Dr. Alicia Fernandez, a UCSF professor of medicine, said in a UCSF/Kaiser news release. The United States is becoming linguistically more diverse and the number of people with diabetes is rising, making it increasingly important to understand how language barriers can affect patient care, the researchers said. The study findings were released online in advance of publication in the January 2011 print issue of the Journal of General Internal Medicine. More information The U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases has more about diabetes control.

Asocian deuda de sueo con problemas de atencin en jvenes


NUEVA YORK - Los estudiantes secundarios que tratan de compensar la falta de sueo el fin de semana, rinden menos en los test de atencin en la escuela que lo que no duermen de ms. Un equipo de Corea del Sur asegura que los resultados sugieren que la deuda de sueo acumulada durante la semana reducira los recursos intelectuales de los adolescentes. Son como un banco: siempre estn sobregirados, opin el doctor David Gozal, experto en trastornos infantiles del sueo de la University of Chicago y que no particip del estudio. Si uno no maneja bien la tarjeta de crdito, estar en bancarrota rpidamente, aadi. Los 2.600 estudiantes secundarios coreanos estudiados dorman en promedio 5,42 horas por da de lunes a viernes. El fin de semana, sumaban casi tres horas de sueo, segn cuestionarios. Los que ms dorman los fines de semana rendan menos en las tareas computarizadas de atencin durante la clase, seal el equipo de Seog Ju Kim, de la Universidad de Medicina y Ciencia de Gachon, en Incheon. Aunque los resultados no prueban que la falta de sueo sea la causa, tampoco podran explicarse segn las diferencias en edad, sexo, depresin o ronquidos, publica Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine. Los trastornos de atencin no estuvieron asociados con la cantidad de horas que los adolescentes dorman durante la semana. Para Gozal, eso tiene sentido porque algunos superan la falta de sueo, mientras que otros necesitan compensar la deuda los fines de semana. La atencin y la funcin ejecutiva son el primer paso para el xito acadmico. Hay suficientes pruebas en animales de que la necesidad de dormir no se puede pasar por alto, dijo el autor.Gozal explic que, aunque los alumnos coreanos dormiran menos que los estadounidenses, el sueo tambin se volvi un bien escaso en Estados Unidos, entre adolescentes, adultos y hasta bebs. Segn el Instituto Nacional del Corazn, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, los nios y los adolescentes deberan dormir por lo menos nueve horas por noche, aunque algunos pueden dormir menos. En una sociedad muy influida por el rendimiento acadmico, un nio o adolescente que necesita compensar la falta de sueo el fin de semana es, quizs, una persona en riesgo, dijo el experto.

Você também pode gostar