Você está na página 1de 1

(fos) es una palabra griega, que significa luz, usada repetidas veces, para dar a entender la naturaleza del

evangelio. Jess mismo cuando se le apareci a Pablo camino a Damasco, le instruy dicindole: Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satans a Dios; para que reciban, por la fe que es en m, perdn de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26:18. Lo siguiente es un plan, para llevar a cabo este propsito de Dios, contagiando a muchos jvenes a hacerlo, como un ejrcito santo.

Reclutar/El Movimiento
Carta de Motivacin: Entregar carta a lderes de grupos de jvenes, para motivarlos, saber su opinin y juntar firmas de compromiso con Dios. Oracin: Invitar a todos los que firmaron, que se unan en oracin, especialmente, para que Dios guie el ejercito a formarse. Organizar Lideres: Con ayuda de la misin, por zonas, por directivas, etc. Reclutar Jvenes por grupos: Cada iglesia, cada club, cada pc, cada ministerio, etc. Usando medios como videos, dramas, retiros. Crear el movimiento: Solo el Espritu Santo, puede crear un verdadero movimiento. Muchos jvenes estn orando en diferentes planes de oracin, estn esperando que se los use, es momento de demostrarles que Dios desea usarlos. Cada Lder comprometido, compartir su deseo de crear un ejrcito, a otros, creando una expansin del compromiso. El movimiento, no es forzado ni impuesto, pero tampoco es abandonado a su suerte.

Entrenar/Organizar
Encuestas y estudio de rea: Realizar encuestas, estudios, estadsticas, mas reclutamiento, para tener una idea de con que se cuenta y que nos hace falta. Entrenar Lideres: identificar a los actuales lderes de jvenes, y capacitarlos: con nfasis en: o Evangelismo o Discipulado o Liderazgo o Espiritualidad o Psicologa Juvenil o Ministerio Juvenil o Etc. Entrenar a los Jvenes: en reas como: Espiritualidad, Discipulado, Fsica, Mental, Sentimental, Moral, etc. Usando Sociedades de Jvenes, clases de jvenes, clubes, pcs, etc. Tomando en cuenta sus necesidades y vigilando cada capacitacin o entrenamiento. Organizar Grupos Pequeos: Como Pelotones, grupos de 12 o menos, que tengan un plan y una forma para evangelizar. Ningn joven adventista debera quedar fuera.

Predicar
Por Grupos Pequeos: Para que el trabajo sea efectivo y que cada joven sea involucrado. De Formas Creativas: Cada talento debe ser usado para impartir las buenas de salvacin, cada joven ha recibido dones que no deben desaprovecharse. Cenas, Actividades sociales, Conciertos, ayuda social, de casa en casa, hacia los nios, hacia los mayores, Impacto en escuelas/colegios, Semanas de oracin, en las calles, con volantes, etc. Entre Muchos: No todo debe hacerse en Pequeos Grupos, sense actividades en Masa. No se debe esperar a Campamentos o Retiros, debe hacerse de forma constante, no cada ao! Existe un pueblo que desea salvar al mundo, Adventistas del Sptimo Da y no somos pocos! Personalmente: quizs el ms importante y a veces olvidado mtodo es el de persona a persona, no debe olvidarse ya que puede enfriar a las personas hasta matarlas

Você também pode gostar