Você está na página 1de 18

Un hijo!

Oraciones para pedir un hijo

Nuestra Seora de la Dulce Espera

Introduccin La devocin a Mara (la Virgen Mara, Nuestra Seora, la Madre) es un sentimiento enraizado en lo ms profundo de nuestra religiosidad. Expresa el amor, el cario y la admiracin por la madre de Jess, que

nos ha sido dada tambin como madre nuestra para guiarnos y acompaarnos en el camino de la vida y de la fe. Este amor es mucho ms que una manera de relacionarnos con Dios a travs de su madre. Es la manera que tenemos de manifestar la fe y la esperanza que nacen de la conviccin de que es posible vivir el mensaje del Evangelio y el plan de Dios en lo cotidiano... Porque precisamente Mara fue una mujer que se convirti en modelo de amor, de esperanza y de fe. Un ser humano que, salvando las distancias, es como t y como yo. Ni ngel, ni dios: Ser humano. Ser humano que fue capaz de vivir las virtudes sin pecado. Y esto nos da nimo, nos alienta, nos empuja y nos dice que es posible que los hombres alcancemos a aquel desafo que nos dej el mismo Jess: Sean santos como Yo soy santo. Paulo VI la llam Madre de la Iglesia. Es la Madre de Jess, nuestro Salvador, y por ende su Cuerpo Mstico, que es la Iglesia, el Pueblo de Dios. A la Virgen Mara le rendimos un culto singular llamado excelsa veneracin que llena una necesidad del amor cristiano. La Virgen, como madre, se ocupa siempre de la salvacin de los hombres.

Captulo I Las advocaciones marianas y la oracin mariana


A Mara la conocemos bajo diversas advocaciones. No son muchas Maras sino una sola, a quien conocemos segn la mirada de cada pueblo, de cada poca y de cada presentacin que ella misma ha hecho para darnos a conocer ms y mejor a su hijo Jess.

Estos mltiples ttulos reconocen diversas causas: 1-Hechos de la vida de Mara: Virgen de la Visitacin, Virgen de los Dolores, Nuestra Seora de la Dulce Espera.

2-Aspectos de su persona y de su misin: Madre de Dios, Virgen Inmaculada, Mediadora de las Gracias, Reina de los Apstoles.

3-Lugares especiales de su intervencin: Lourdes, Ftima, Guadalupe, Lujn, Schoenstatt, Pompeya.

4-Modos de manifestacin a favor de los hombres: Mara Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Reina de la Paz, Desatadora de los Nudos.

Estos diferentes matices presentados por las advocaciones tienen el valor de ser signos a travs de los cuales se expresa la riqueza de la persona y misin de Mara...

Deca san Cirilo de Alejandra en el ao 431 en el Concilio de Efeso: Te saludamos, Mara, Madre de Dios, tesoro digno de ser venerado por todo el orbe, lmpara inextinguible, corona de la virginidad, trono de la recta doctrina, templo indestructible, lugar propio de aquel quien no puede ser contenido en lugar alguno, madre y virgen, por quien es llamado en los santos evangelios: bendito el que viene en nombre del Seor.Quin ser capaz de cantar como es debido las alabanzas de Mara? Ella es madre y virgen a la vez qu cosa admirable! Es una maravilla que me llena de estupor. Quin ha odo jams decir que le est prohibido, al constructor, habitar en el mismo templo que l ha construido? Quin podr tachar de ignominia, el hecho de que la sirviente sea adoptada como madre?.

La Oracin a Mara
La primera invocacin mariana que se conoce es del siglo III y comienza con las palabras: "Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios...". Pero la oracin a la Virgen ms comn entre los cristianos desde el siglo XIV es el "Ave Mara". Esta oracin repitiendo las palabras que el ngel Gabriel dirigi a Mara, nos lleva a la contemplacin del misterio de la Encarnacin. La palabra latina "Ave", constituye una invitacin a la alegra y se

podra traducir como "Algrate". En el Ave Mara llamamos a la Virgen "llena de gracia" y de este modo reconocemos la perfeccin y belleza de su alma. La expresin "El Seor est contigo" expresa la alianza entre Jess y Mara, que se sita en el gran plan de amor de Dios con toda la humanidad. La expresin "Bendita t eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess", afirma la concrecin de la voluntad divina en el cuerpo virginal de Maria. Al invocar "Santa Mara, Madre de Dios", suplicamos a aquella que por singular privilegio es inmaculada Madre del Seor: "Ruega por nosotros pecadores", y nos encomendamos a ella ahora y en la hora suprema de la muerte. Como la liturgia y la piedad cristiana demuestran, la Iglesia tiene en gran aprecio el culto a Mara, considerndolo indisolublemente vinculado a la fe en Cristo. En efecto, halla su fundamento en el designio amoroso del Padre, en la voluntad del Hijo y en la accin inspiradora del Espritu Santo. La Virgen, habiendo recibido de Cristo la salvacin y la gracia, est llamada a desempear un papel relevante en la redencin de la humanidad. Con la devocin mariana reconocemos valor de la presencia de Mara en el camino hacia la salvacin, acudiendo a ella para obtener todo tipo de gracias. Sobre todo, sabemos que podemos contar con su maternal intercesin para recibir del Seor cuanto necesitamos para el desarrollo de la vida divina y a fin de alcanzar la salvacin eterna.

Como atestiguan los numerosos ttulos atribuidos a la Virgen y las peregrinaciones ininterrumpidas a los santuarios marianos, la confianza de los fieles en la Madre de Jess nos impulsa a invocarla en sus necesidades diarias. Estamos seguros de que su corazn materno no puede permanecer insensible ante las miserias materiales y espirituales de sus hijos.

As, la devocin a la Madre de Dios, alentando la confianza y la espontaneidad, contribuye a infundir serenidad en la vida espiritual y nos hace progresar por el camino de las bienaventuranzas.

Captulo 2 Nuestra Seora de la Dulce Espera


Esta advocacin se refiere al tiempo en que la Santsima Virgen vive su embarazo, esperando el nacimiento del Redentor. Es la devocin a la Virgen Mara embarazada del nio Jess. Muchas familias durante la experiencia del embarazo suplican su amparo maternal; como as tambin, diversas personas ruegan a Ella

en caso de embarazos complicados o problemas de concepcin.

Fecha: 15 de mayo

Otros Nombres de esta Advocacin: Nuestra Seora de la Expectacin del Parto, Nuestra Seora de la O, Nuestra Seora de la Buena Esperanza Nuestra Seora de la Expectativa

Nuestra Seora de la O :su nombre proviene de la forma oval del vientre durante la gestacin; tambin porque en la semana precedente a la Navidad, las antfonas cantadas en los oficios, comienzan por la letra o

Nuestra Seora de la Expectacin del Parto: esta advocacin es conocida como, la Virgen de la cinta o Nuestra Seora de la Esperanza.

Captulo 3 Consejos introductorias a la oracin


1) Elige un lugar apropiado por su silencio y que invite al recogimiento, a la interioridad. Jess elega determinados lugares para orar. Se toma la molestia de subirse a una montaa cuando quiere orar largamente. O acude al huerto de Getseman, o, se retira a un lugar desierto.

Por eso debemos elegir el lugar para orar. Algunos pueden favorecer, otros no. Hay quienes son ayudados por lugares en contacto con la naturaleza: un jardn, la ribera de un ro, una montaa, el mar. Otros lugares puede ser la terraza que nos abre al cielo, an en medio de la ciudad, un templo (iglesia, capilla, oratorio) para orar delante del Santsimo. Si no nos es posible puede ser una habitacin o un rincn de la casa ambientado con un cuadro de Jess o una imagen de la Virgen o con una vela encendida o un pequeo altar con la Palabra de Dios. Es importante que est alejado del ajetreo y ruido de la casa (telfono, entrada y salida de personas). 2)Elige un horario adecuado, donde puedes desentenderte de obligaciones y actividades, al menos por un tiempo mnimo. A veces tenemos la fantasa de querer comprimir toda la oracin en un minuto, y luego seguir con la vida. Hay tantas cosas que hacer: reuniones, libros que leer, trabajos que realizar, gente con la que hablar...! Las veinticuatro horas del da no son suficientes para hacer todo lo que tenemos que hacer. Por eso nos parece una verdadera lstima tener que dedicar una gran parte de ese precioso tiempo a la oracin. Si fuera posible disponer de una oracin rpida la usaramos pero no existe, como no existe el vnculo instantneo con ninguna persona y menos con Dios o la Virgen. Si queremos establecer un vnculo profundo y significativo con alguien, debemos estar dispuestos a darle a dedicarle tiempo. Lo mismo ocurre con esta oracin que es vincularnos con Mara. 3) Colcate en una postura adecuada (sentado en una silla o silln o en el suelo, con tu espalda recta, apoyada o no). Entorna los ojos. 4) Ponte en presencia de Dios, haz la seal de la cruz, puede ayudarte un canto, una jaculatoria que repitas pausadamente, una lectura de un texto bblico. 5) A continuacin lee la oracin en forma pausada, diciendo lo que lees de todo corazn. Puedes repetir varias veces la lectura de una frase hasta que experimentes que le dices a Mara lo que est escrito. Si sientes en algn momento de decirle a Nuestra Madre otras expresiones dilas, en forma pausada y recin despus retoma la oracin escrita. 6)Da la gracias. 7) Si el momento de oracin lo has hecho con tu cnyuge o con otros matrimonios pueden conversar sobre la experiencia tenida.

Captulo 4 Oraciones Varias Oracin a Nuestra Seora de la Dulce Espera de los padres que est gestando un hijo
Mara, madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth, t que proclamaste la grandeza del Seor y,

diciendo que "si", te hiciste madre de nuestro Salvador y madre nuestra: atiende hoy las splicas que te hago. En mi interior una nueva vida est creciendo: un pequeo que traer alegra y gozo, inquietudes y temores, esperanzas y felicidad a mi hogar. Cudalo y protgelo mientras yo lo llevo en mi seno. Y que, en el feliz momento del nacimiento, cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas, pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don que l me regala. Que, siguiendo tu ejemplo y modelo, pueda acompaar y ver crecer a mi hijo. Aydame e insprame para que l encuentre en mi un refugio donde cobijarse y, a la vez, un punto de partida para tomar sus propios caminos. Adems, dulce Madre ma, fjate especialmente en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cario. Que puedan sentir el amor del Padre y que descubran que cada nio que viene al mundo es una bendicin. Que sepan que la decisin heroica de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta. Nuestra Seora de la Dulce Espera, dales tu consuelo y valor. Amn NUESTRA SENORA DE LA DULCE ESPERA en la experiencia de tu maternidad, protegida por el Espritu Santo, Has compartido nuestras esperanzas, as como nuestras penas y alegras. Ya que reinas gloriosa junto a tu Hijo Jesucristo, Salvador y Seor Nuestro, sabemos que quieres venir a nuestra ayuda. Atiende esta splica y protgenos en el momento en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor, educarlo en la fe catlica y conducirlo con nuestro ejemplo hasta la casa de DIOS PADRE. AMEN.

ORACION A NUESTRA SENORA DE LA DULCE ESPERA pidiendo concebir un hijo

Bendita seas Mara, Virgen y Madre, el Seor te llen de gracia y alegra en la Dulce espera de Jess. Te rogamos por (nombrar el matrimonio que busca un hijo) que desean el don de un hijo, aydalos (aydanos) en esta esperanza y a apoyarse (apoyarnos) en el camino de la vida. Acurdate de los que han abierto su corazn a la adopcin, mantenlos en la alegra de su generosidad. Tambin nete a quienes han recibido los hermosos nombres de Padre y Madre, para que con vos den gracias a Dios por su grandeza manifestada en el nio recin nacido. Finalmente recgenos a todos en el gran abrazo del Espritu Santo, para que mostremos al mundo que podemos vivir como hermanos, porque todos somos Hijos de Dios. Amn.

Captulo 5 Novena a Nuestra Seora de la Dulce Espera pidiendo por la gestacin o pidiendo la concepcin de un hijo
Presentacin

La palabra Novena viene del latn "novem", nueve. La novena es una devocin de oracin privada o pblica de nueve das para obtener alguna gracia o intencin especial. La sucesin de nueve puede referirse a das consecutivos o a nueve das especficos de la semana o del mes. Aunque las novenas no son parte de la liturgia, nos ayudan en nuestra oracin cuando estn adecuadamente valoradas en el contexto de una slida doctrina. Al pedir la intercesin de Mara debemos desear imitar sus virtudes. Para ello es necesario conocerla. La novena puede convertirse en supersticin si se limita a buscar un deseo personal sin abrir el corazn a Dios y su voluntad. La costumbre de orar la novena no est en la Biblia, pero Jesucristo nos ense a orar con insistencia y pidi a los Apstoles que se prepararan en oracin para la venida del Espritu Santo ( que son las caractersticas de las novenas). Las novenas nos exigen a quienes las hacemos: humildad, confianza y perseverancia, tres importantes cualidades de la oracin eficaz. Humildad de saber que todo no podemos y que Dios es Todopoderoso. Confianza en que Dios nos ama infinitamente y nos dar todo lo que sea para nuestro bien. Perseverancia para seguir suplicando an cuando nos parece imposible. Innumerables santos rezaban novenas con gran devocin y a travs de los siglos muchos milagros se han logrado con la oracin de novenas.

Novena Se puede hacer solo, el matrimonio o con amigos y familiares. Si se hace en forma comunitaria se aconseja ambientar el lugar con un sencillo altar con la imagen de Nuestra Seora de la Dulce Espera, una vela, flores, la Biblia (de donde se leer luego las distintas citas). Ten en cuenta los consejos introductorias. Cada da comenzar con la seal de la cruz y una oracin pidiendo el arrepentimiento de nuestros pecados: Ten piedad de m, Seor, por tu bondad, Por tu gran compasin, borra mis faltas ! Crea en m, Dios mo, un corazn puro, Y renueva la firmeza de mi espritu. No me arrojes lejos de tu presencia, Ni retires de m tu Santo Espritu. Nuestra Seora de la Dulce Espera, Ruega por nosotros y por nuestros hijos. Cada da al finalizar se puede hacer un canto a Mara. Da Primero: Seor nos regala la vida Lectura de: Lc 1, 28-31 y 38 Reflexin:

Mara pronunci estas palabras por medio de la fe. Y as, a travs de Mara, la Vida vino a nosotros. Ella, plenamente mujer, se confi a Dios sin reservas, se mostr completamente dispuesta a la accin del Espritu Santo y en esta respuesta se entreg a cooperar con la Gracia de Dios. (si la novena es comunitaria los que quieran pueden aportar la reflexin de la Palabra leda) Oracin: Al comenzar este primer da de la novena, te expresamos Madre, nuestro amor. Venimos con confianza a pedirte por nuestras necesidades, haz que te imitemos en tu S a Dios. Comprende nuestro pedido, atindelo. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por todos los padres y madres que esperan un hijo. Por la intencin con que rezamos esta novena: (puedes agregar otras intenciones) Rezar el Ave Mara.

Da segundo: el Seor nos invita a ponernos al servicio de la vida Lectura de Lc. 1, 39-45 Reflexin Las palabras de Isabel "Feliz de ti por haber credo" se aplican no slo a aquel momento concreto de la anunciacin, sino a toda la vida de Mara. En su peregrinar hacia Dios, Mara recorri un camino de fe a lo largo de toda su vida. Y lo hizo de modo heroico. En su "obediencia de fe" ella se abandon a Dios y "esperando contra toda esperanza, crey" cada da, en medio de todas las pruebas y contrariedades. Oracin Mara, madre de Jess y madre nuestra, intercede ante tu Hijo y ensanos a amar y servir a los dems. Que siguiendo tu ejemplo de disponibilidad, sepamos aceptar la vida como el don gratuito que Dios nos ha dado; y que podamos proteger, nutrir, y acoger a aquel nio que recibamos como hijo. Que podamos recorrer con fe y esperanza los caminos que nos llevan a cumplir la voluntad del Padre. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por los que desean recibir la gracia de un hijo. Por la intencin con que rezamos esta novena. (puedes agregar otras intenciones) Rezamos: Bendita seas Mara, Virgen y Madre, El Seor te llen de gracia y alegra En la dulce Espera de Jess. Te rogamos por los esposos Que desean el Don de un hijo, aydalos en esta esperanza A apoyarse mutuamente en el camino de la vida. Da Tercero: Dios hace maravillas con nuestra vida Lectura de Lc 1, 46-50 Reflexin

Cuando Isabel salud a la joven pariente que llegaba de Nazaret, Mara respondi con el Magnificat. Es la alabanza de todo su ser hacia Dios, expresada de forma potica, pero sencilla. Sus palabras estn inspiradas en muchos textos sagrados del pueblo de Israel y reflejan el gozo de su espritu, la felicidad que le provoca ser consciente de que en ella se realiza la promesa hecha "en favor de Abraham y su descendencia por siempre". Oracin Mara, madre de Jess, ensanos a rezar con fe, con apertura de corazn y sencillez. No slo por nuestras necesidades sino tambin por las de todos aquellos que sufren y necesitan de nosotros y de nuestra palabra de esperanza. Que de nuestra boca, como de la tuya, broten palabras de alabanza hacia el Creador y Dador de vida. Dios Padre Nuestro, rico en amor y misericordia, que este tiempo de espera se transforme en una oportunidad de crecer en nuestra fe y nuestra entrega a los dems. Que podamos encontrar momentos de alegra y felicidad y los compartamos con quienes nos rodean. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por todos los bebs que crecen y se preparan para nacer Por la intencin con que rezamos esta novena. (puedes agregar otras intenciones) Rezar el Padre Nuestro...

Da Cuarto: Decir s a Dios Lectura de Lc 2, 6 - 7 Reflexin Mara da su consentimiento a la eleccin de Dios, para ser la madre de su Hijo por obra del Espritu Santo Y toda su existencia est marcada por la certeza de que Dios est a su lado y la acompaa con su providencia benvola. Oracin Nuestra Seora de la Dulce Espera, aydanos a ser sencillos y pobres de corazn para alimentarnos de tu amor y crecer en fe y esperanza. Sabiendo que todo lo debemos esperar de tu Hijo, nuestro Salvador. Aydanos que a semejanza tuya vivamos con la certeza, de que Dios est a nuestro lado y nos acompaa con su divina providencia. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por el momento del parto y del nacimiento. Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena. (puedes agregar otras intenciones) Oracin a la Virgen de la Dulce Espera Virgen Mara, Madre de Dios, que cobijaste en tu seno al Salvador, te pedimos que nos protejas en este momento, en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor; educarlo de modo que "crezca en sabidura, estatura y gracia" ante los ojos de Dios;

y conducirlo con nuestro ejemplo a la casa del Padre. Amn.

Da Quinto: Nuestro hijo, plan de amor de Dios Padre Lectura de Lc 2, 41 y 46 - 50 Reflexin Durante los aos de su vida oculta en Nazaret, Jess "viva sujeto a ellos" : sujeto a Mara pero tambin sujeto a Jos, porque este haca las veces de padre ante los hombres; de ah que el hijo de Mara era considerado tambin por la gente como "el hijo del carpintero" . Cuando el evangelista nos dice que "Ellos (Jos y Mara) no entendieron lo que les deca" pone de relieve que an su madre viva en la intimidad con el misterio de Jess, hijo de Dios, slo por medio de la fe. "Feliz la que ha credo". Oracin Jess, concdenos comprender, con la ayuda de tu gracia, aquellas cosas y situaciones que se nos van presentando en la vida. Mara, madre de los vivientes, que acogiste la Vida en nombre de todos y para el bien de todos, guanos en el camino, protege a nuestros hijos y familias. Ensanos a estar en las cosas del Padre. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por nuestros hijos. Por nuestras familias. Por las intenciones particulares con que rezamos esta novena. (puedes agregar otras intenciones) Rezar el Padre nuestro Da sexto: Mara, nuestra madre, est atenta a nuestras necesidades Lectura de Jn 2, 1-5) Reflexin Mara manifiesta una maternidad nueva, segn el espritu, cuando va al encuentro de las necesidades del hombre. En Can de Galilea se muestra solo un aspecto concreto de la indigencia humana, aparentemente pequeo y de poca importancia ("no tienen vino"). Pero esto tiene un valor simblico. Mara se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. En su papel de madre, se pone "en medio", se hace mediadora. Ella intercede por los hombres y se pone como portavoz de la voluntad de su Hijo: "Hagan lo que l les diga". Oracin Mara, madre del amor hermoso, intercede para que Jess atienda nuestras necesidades. Ensanos a hacer todo lo que l nos dice y a pedir en la oracin el conocimiento que todava nos falta para tener el gusto profundo de las cosas de Dios. Que sepamos ver las necesidades de los que nos rodean y podamos brindarnos generosamente, ayudando a quienes, en este momento fundamental, de sus vidas se encuentran solas y desamparadas. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por las madres que estn solas. Por los padres que no tienen trabajo. Por la intencin particular con que rezamos esta Novena. (puedes agregar otras intenciones)

Rezar el Ave Mara Da Sptimo: Tu hijo tambin tiene una misin Lectura de (Mt 12, 46-50 Reflexin Mara es la primera entre "aquellos que escuchan la palabra de Dios y la cumplen" Y por eso, aquella bendicin pronunciada por Jess se refiere en primer lugar a ella. Mara se convierte, en cierto sentido, en la primera "discpula" de su Hijo y por medio de su fe descubre otro sentido de su maternidad: una nueva maternidad segn el espritu y no nicamente segn la carne. Oracin Madre nuestra, Seora de la Dulce Espera, nos enseas que ms importante que el vnculo carnal es la relacin que nace y se forma por cumplir con lo que Dios nos pide. El amor se construye da a da, as queremos servir al Seor y aceptar su voluntad. Que podamos testimoniar el significado del amor autntico diciendo cada da que s. Acurdate de las familias que han abierto su corazn a la adopcin, aydalos en la alegra de su generosidad a que puedan gustar los hermosos nombres de padre y madre. Que tenindote a vos como modelo incomparable de acogida y cuidado de la vida puedan dar gracias cada da, por esa vida que se les entrega. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por los que desean adoptar Por la intencin particular con que rezamos esta Novena. (puedes agregar otras intenciones) Rezar Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria. Da Octavo: Amar a Dios por sobre todas las cosas Lectura de Lc 11, 27-28 Reflexin Esta frase constitua una alabanza para Mara como madre de Jess segn la carne. A travs de aquellas palabras ha pasado rpidamente por la mente de la muchedumbre, al menos por un instante, el evangelio de la infancia de Jess. Es el evangelio en que Mara est presente como la madre que concibe a Jess en su seno, lo da a luz y lo amamanta maternalmente: la madre-nodriza a la que se refiere aquella mujer del pueblo. Gracias a esta maternidad, Jess es un verdadero hijo del hombre. Jess con su respuesta quiere quitar la atencin de la maternidad entendida slo como vnculo de carne,para orientarla hacia aquel misterioso vnculo del espritu, que se forma en la escucha y la observancia de la palabra de Dios. Oracin Mara, muchachita de Nazaret, vos que viviste las dimensiones de lo humano y de lo femenino de manera perfecta, intercede por nosotros, para que seamos atentos escuchas de la Palabra de Dios. Aleja de nosotros todo lo que nos impida practicar lo que Jess nos ense. Pon en nuestra boca, tus palabras, tus intenciones y todo lo que pueda abrir nuestro corazn al bien y al amor. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por que las mujeres puedan amamantar a sus hijos, dndoles su leche y amor.

Por que todos los padres puedan ayudar a crecer a los hijos. Por la intencin con que rezamos esta novena. (puedes agregar otras intenciones) Rezamos: Oh, Mara, aurora del mundo nuevo a Ti confiamos la causa de la vida Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la Vida. Alcnzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo La alegra de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valenta de testimoniarlo con confianza.

Da Noveno: Jess nos da a Mara como madre Lectura de Jn 19, 25-27 Reflexin La maternidad de Mara, que se convierte en herencia del hombre, es un don: un don que Cristo mismo hace personalmente a cada hombre. A los pies de la cruz comienza aquella especial entrega del hombre a la madre de Cristo. La entrega es la respuesta al amor de una persona y, en concreto, al amor de la madre. Por eso, a travs de los siglos, de entre los diversos pueblos y naciones de la tierra, el hombre se dirige a Mara, con veneracin y confianza, como quien se dirige a su madre, y busca en su fe el sostn para la propia fe. Oracin Mara Santsima, Madre de Jess y Madre nuestra, sabemos que nos acompaas en el camino de la vida intercediendo por nosotros y por nuestras necesidades, danos un corazn fuerte y generoso. Gracias porque cada uno de nosotros somos participes de la vida de Dios. Te pedimos que nos ensees a respetar, proteger y defender la vida, especialmente la ms dbil e inocente. Inspira y protege especialmente a aquellos hombres y mujeres que condicionados por el medio y las circunstancias que los rodean, no llegan a ver que la vida es siempre un bien. Que ellos sepan que "Ninguna cosa es imposible para Dios" (Lc. 1,30 37) y se entreguen con confianza a su providencia benvola. Bendcenos y guanos en este camino para poder florecer en virtud y santidad. Confiamos en tu intercesin y esperamos con fe que Jess nos conceda lo que pedimos. A cada intencin respondemos: Por Mara, nuestra madre, te lo pedimos Seor Por los bebs no deseados, sus madres y padres. Por los nios abandonados. Por los que sufren. Por las intenciones particulares con que rezamos esta Novena. (puedes agregar otras intenciones) Oracin a la Virgen de la Dulce Espera Virgen Mara, Madre de Dios, que cobijaste en tu seno al Salvador, te pedimos que nos protejas en este momento, en que confiadamente esperamos un hijo, para que podamos aceptarlo con amor; educarlo de modo que "crezca en sabidura, estatura y gracia" ante los ojos de Dios; y conducirlo con nuestro ejemplo a la casa del Padre. Amn.

Captulo 6 Oraciones varias Deprecaciones


Madre ma amantsima, en todos los instantes de mi vida, acordaos de mi, miserable pecador. Ave Mara.

Amadsima Madre de la divina gracia, concededme abundancia de lgrimas, para llorar mis pecados. Ave Mara Reina de cielos y tierra, sed mi amparo y defensa, en las tentaciones de mis enemigos. Ave Mara Inmaculada Madre de Dios, alcanzadme de vuestro santsimo Hijo las gracias que necesito para mis salvacin. Ave Mara Abogada y refugio de los pecadores, asistidme en la hora de mi muerte y abridme las puertas del cielo. Ave Mara Pdase, al Seor, por intermedio de Mara Santsima, las gracias que se desean.

Oracin a la Santsima Virgen Acurdate, oh piadossima Virgen Mara, que jams se ha odo decir que alguno de cuantos han acudido a tu proteccin e implorando tu socorro, ha sido abandonado de ti. Animados por esta confianza a Ti acudimos y, aunque agobiados bajo el peso de nuestros pecados, nos atrevemos a implorar tu favor, pues eres abogado de los pecadores y auxilio de los cristianos. No deseches, oh madre de Dios, nuestras humildes splicas, mas bien, alcnzanos el perdn de nuestros pecados, luz y acierto para hacer una buena confesin de todos ellos, virtud para conservar la gracia de Dios y con tu auxilio, conseguir nuestra eterna salvacin. Y si conviene para el bien de nuestras almas, pedimos los siguientes favores (cada uno pida las gracias que desea), y deseamos que en todo se cumpla la voluntad de Dios. Amn.

Apndice:
A ti, que invocas a Nuestra Madre porque quieres ser padre o madre te invitamos a hacer adopciones espirituales de aquellos nios que hoy se encuentran en riesgo de ser abortados.

Oracin por los bebs abortados

Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir Tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que T le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el beb que esperan. Dales a estos nios por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Aydame a ser uno en solidaridad con Tus pequeos, aceptando de corazn las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos ms pequeos, por M lo hicisteis." (Mt 25:40). Permteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un beb por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeo, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unin con el Espritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amn.

Você também pode gostar