Você está na página 1de 13

PROF. J. REFUGIO ESPARZA REYES.

CARRERA: CONTROL DE CALIDAD

MATERIA: ANALISIS DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA

NOMBRE: KARLA KARINA ESPINOZA VAZQUEZ

PSP: ABELARDO DURON DE LUNA.


GRUPO: 303 TURNO: VESPERTINO.

AGUASCALIENTES, AGS., A 25 DE AGOSTO DEL 2011

ABSTRAC

Se realizara un proyecto en el que se conocer como se hace la elaboracin del shampoo, se harn varios diagramas por ejemplo diagrama d flujo instrumental (DTI), diagrama de flujo sistmico (DFS), diagrama de flujo operacional (DFO) y tambin se hara un cuadro de entradas y salidas en el cual se pondr como su nombre lo indica que entra y que sustancias salen. En todos los diagramas vamos a conocer cmo es que cambian las sustancias si se alteran o no este ser un proyecto muy interesante porque veremos los cambios de cada sustancia como entra y como sale en cada uno de los pasos para su elaboracin y los proyectos ya tendremos ms practica al momento que se requiera hacer otra ya ser ms fcil hacer los distintos diagramas.

INDICE 1.1 A) B) C) D) E) F) G) H) Receta normal.4 Sistema mks..5 Proceso lgico.6 Diagrama de flujo sistmico..7 Diagrama de flujo operacional7 Diagrama de flujo instrumental.8 Cuadro de entradas y salidas .8 Conclusin del 1.1.9 1.2

I) J) K) L)

Diagrama de recorrido.10 Conclusin 1.2.11 Conclusin de todo el trabajo..11 punto de vista11

FORMULA PARA BASE DE SHAMPOO


INGREDIENTES:

Cantidad para 6 litros: 1. Agua desmineralizada 6 litros 2. Texapn N-70 600 gramos (o Texapon 40, 2.500 gramos) 3. Comperland K-D 150 gramos 4. Metil parabeno puro 3,5 gramos 5. Metil parabeno sdico 3,5 gramos 6. Cloruro de Sodio (sal) 250 gramos (o al gusto) 7. cido ctrico 2.5 gramos 8. cido Brico 1.5 gramos

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente con capacidad para 6 litros, lo llenamos hasta la mitad de agua, luego agregamos el Texapon al 70 y lo diluimos en el agua con las manos hasta que ste desaparezca y la mezcla quede sin residuo, una vez logrado esto le agregamos el Comperland K-D y revolvemos suavemente con un utensilio de madera o P.V.C. hasta lograr que los productos queden bien mezclados.

Despus en otro recipiente plstico aparte, agregamos dos (2) litros de agua, ms el Cloruro de Sodio, el cido Ctrico, el cido Brico y revolvemos bien esta mezcla. Luego en otro recipiente plstico aparte, agregamos el restante del agua (o sea 1 litro) ms el Metil Parabeno y el Metil Parabeno Sdico y revolvemos bien esta mezcla, por ltimo tomamos las dos ltimas mezclas y se la agregamos a la primera mezcla bajo agitacin continua hasta que alcance el punto de espesos deseado. A esta mezcla se le llama base de shampoo.

NOTA: Si a la base de shampoo le falta ms viscosidad o espesor le agregamos otro poquito de Cloruro de Sodio (sal) proporcionalmente (o sea en pequeas cantidades). Para medir el grado o el PH de la base de Shampoo, utilizamos un Peaclimetro de 1 a 10 de 1 a 11 o un termmetro de grados para productos qumicos. Y el grado de la base deber ser 5 grados mnimos hasta 8 grados mximos.

Para probar a esta mezcla, el certificado de anlisis, introducimos en la base el Peaclimetro o el Termmetro. Y nos dar el resultado deseado. Si la base queda subida de grados fue porque le ech ms de la cuenta de los qumicos a la formulacin. Para no perder la base, le agregamos cualquiera de los siguientes componentes: Trictalonamina o cido Ctrico en pequeas cantidades hasta observar que la base baje de grados. Ya que si el producto est alterado de PH, puede causar la cada del cabello de las personas.

O si la base queda rebajada de grados, fue por que le echmenos de la cuenta de qumicos a la formulacin, dejarla la base as, no tiene ningn problema al usarlo en el cuero cabelludo, el certificado de anlisis que expiden del producto es que de baja calidad. NOTA: Cuando en la frmula utilicemos Texapon 70 hay que diluirlo con las manos, si es Texapon 40, no hay necesidad de diluirlo ya que este producto es lquido.

MKS

Cantidad para 6 litros: 1. Agua desmineralizada 6 litros 2. Texapon N-70 600 gramos (o Texapon 40, 2.500 gramos) 3. Comperland K-D 150 gramos 4. Metil Parabeno puro 3,5 gramos 5. Metil Parabeno sdico 3,5 gramos

6. Cloruro de Sodio (sal) 250 gramos (o al gusto) 7. cido ctrico 2.5 gramos 8. cido Brico 1.5 gramos

PROCEDIMIENTO LOGICO
1.- verter agua 3 litros 2.- agregar el texapon 3.- agregar la comperland k-d 4.-mesclar 5.-en otro recipiente agregar cloruro d sodio y dos litro agua 6.- aadir acido sitico 7.- agregar en otro recipiente agua, motil parabeno y metil sdico 8.- mesclar sustancia (tres recipientes)

T/T

T/P

DIAGRAMA DE FLUJO SISTEMATICO VERTIR AGUA

DIAGRAMA DE FLUJO OPERACIONAL

30

30

45

15

AADIR TEXAPON

15

AGREGAR CORPENLOND

MEZCLAR SUSTANCIAS

315

15

AGREGAR CLORURO DE SODIO

330

15

AADIR CITRICO

28 528

MEZCLAR SUSTANCIAS

30

AGREGAR AGUA

816

AGREGAR METIL PARABENO Y METIL DE SODIO

1115

31

MEZCLAR TODAS LAS SUTANCIAS JUNTAS

CUADRO DE ENTRADAS Y SALIDAS


PASOS 1 2 3 4 ENTRDA Agua Agua Agua Texapon Mezcla agua- Texapon corpeland 5 6 7 Cloruro de sodio Cloruro de sodio Cloruro de sodio acido ctrico 8 9 Agua agua Cloruro de sodio Cloruro de sodio Cloruro de sodio, acido ctrico Agua Agua, Metil Parabeno y Metil de sodio 10 mesclas Shampoo SALIDA Agua Agua-Texapon Agua Texapon corpeland Mescla

CONCLUCION
Este proyecto se hizo para saber sobre la extraccin del shampoo cuanto tiempo se tarda su elaboracin los componentes que tiene como cambia o se transforma la materia prima tambin se hicieron barios diagramas basndonos en el proceso de produccin del shampoo los cuales son: Diagrama de flujo sistmico Diagrama de flujo instrumental Diagrama de flujo operacional Y un cuadro de entradas y salidas

En el diagrama de flujo sistmico debe tener un inicio del cual le seguirn los bloques que van relacionados dependiendo la manera en la que se deba hacer el proceso. El diagrama de flujo instrumental se ven los componentes del shampoo y los procesos que se llevan a cabo para su elaboracin. El diagrama de flujo operacional, y el cuadro de entradas y salidas.

PROF. J. REFUGIO ESPARZA REYES.

CARRERA: CONTROL DE CALIDAD

MATERIA: ANALISIS DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA

NOMBRE: KARLA KARINA ESPINOZA VAZQUEZ

PSP: ABELARDO DURON DE LUNA.


GRUPO: 303 TURNO: VESPERTINO.

1.2

AGUASCALIENTES, AGS., A SEPTIEMBRE DEL 2011

DESCARGA DE MATERIALES

VERTER AGUA

AADIR TEXAPON

AGREGAR CORPELOND

COMPRADOR

MEZCLAR SUSTANCIAS

AGREGAR CLORURO DE SODIO

MEZCLAR SUSTANCIAS JUNTAS

AADIR CITRICO

MEZCLAR SUSTANCIAS

AGREGAR AGUA

AGREGAR METIL, PARABENO Y SODIO

CONCLUCION 1.2
Se ha elaborado un diagrama de recorrido el cual nos muestra todos los pasos que se llevan a cabo para la elaboracin del shampoo en dicho diagrama se ve claramente desde que llega la materia prima y por todos los pasos de transformacin que pasa hasta que se obtiene el sahampoo que a diario utilizamos en nuestro hogar.

CONCLUCION FINAL
Se elaboro un proyecto en el cual se ven varios diagramas basados en la obtencin del shampoo dicho proyecto se dividi en dos partes una que es la primera nos habla de diferentes diagramas los cuales nos enseanza como cambia la materia prima hasta obtener el shampoo los diagramas son: Diagrama de flujo sistmico Diagrama de flujo instrumental Diagrama de flujo operacional Y un cuadro de entradas y salidas

En la segunda parte se hicieron: Diagrama de recorrido Diagrama de simulacin

PUNTO DE VISTA
Para m fue un proyecto un poco pesado el cual fue muy laborioso pero al final de cuentas vali la pena ahora ya sabemos manejar los programas que utilizamos los cuales fueron: vicio y para el de simulacin utilizamos el programa arena, este proyecto tambin sirvi para conocer todos los procesos por los que pasa la materia prima hasta llegar a la obtencin del shampoo.

BIBLIOGRAFIA
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061125155816AA389rT

Você também pode gostar