Você está na página 1de 3

MARCO TEORICO

HIPOTESIS

Es una falta de comunicacin, que no todos los pequeos empresarios no tengan el conocimiento de todas las instituciones de apoyo que existen, para que puedan realizar una exportacin de su producto y a si poder colocar colocarlo en un nuevo mercado. Es por eso que me di la tarea de investigar a todas las instituciones que existes y que apoyan al querer hacer una exportacin, son las siguientes. Apoyos gubernamentales para las exportaciones

Existen diversos programas de apoyo para las exportaciones. En las siguientes lneas se enlistan. Estos corresponden a: industria maquiladora de exportacin, programa de importacin temporal para exportacin (Pitex), programa de importacin temporal para servicios integrados a la exportacin (Pitex Servicios), devolucin de impuestos (Draw Back), cuenta aduanera, empresas de comercio exterior (Ecex), devolucin y compensacin del IVA, empresas altamente exportadoras (Altex), comisin mixta para la promocin de las exportaciones (Compex), ferias mexicanas de exportacin (Femex), sistema mexicano de promocin externa (Simpex) y otros apoyos no financieros de Bancomext. (http://www.siem.gob.mx) Cada una de estas instituciones te brindara el apoyo, siempre y cuando cumplas con los requisitos que se te piden.

DELIMITACION DEL UNIVERSO

Programas de apoyos que existen al realizar una exportacion

FUENTES DE INFORMACION
http://es.scribd.com/doc/16424394/PROGRAMAS-DE-FOMENTO-A-LAEXPORTACION-EN-MEXICO www.apiservices.com www.miel.uqroo.mx/perfilmiel.pdf www.exportapymes.com/.../Europa-buen-mercado-para-exp.

TIPO DE INVESTIGACION: El tipo de investigacin es descriptiva, ya que en el proceso de este trabajo nos guiaremos por las preguntas de investigacin ya formuladas las cuales le presentaremos a las personas que se entrevistaran.

ENTREVISTA: El 21 de agosto del 2010, un inmueble en malas condiciones ubicado sobre las calles sufragio efectivo y Pino Surez, se suscito un derrumbe en forma natural el cual ocasiono daos materiales, un vehculo compacto color rojo, propiedad de una trabajadora de una panadera aledaa al lugar del siniestro, que ella afirmo que minutos antes haba descendido del vehculo con su nio de un ao aproximadamente, tambin se conoce que dentro del inmueble se encontraba una pareja habitando el lugar, los cuales no tuvieron dao afortunadamente, nos enteramos que das despus fue completamente derrumbado por una dependencia del gobierno municipal. Lo que queremos es, que nos informe 1.- Por qu el inmueble no fue destruido anteriormente si se saba que estaba en malas condiciones y con riesgo de derrumbe, ya que anteriormente, tuvo un derrumbe por la parte trasera ubicado por el callejn centro? 2.- hasta dnde llega su responsabilidad? 3.- Quin se lo impide?

4.- a quin corresponde? 5.- Cul es la circunstancia que atraviesan el resto de los inmuebles similares? 6.- Cul es el motivo por el cual no se destruyen a sabiendas que se puede suscitar otro siniestro similar al anterior? Sabemos que para restaurar la vivienda en ese sector, es muy costosa, y que los propietarios no cuentan con recursos suficientes 7.- Qu es lo que se recomienda?

METODOLOGIA. La metodologa que emplearemos para nuestro trabajo es la cualitativa, ya que daremos descripciones detalladas de la situacin del Centro Histrico de Hermosillo y las personas involucradas nos darn sus opiniones y puntos de vista de la posible solucin al problema en las entrevistas que se realizaran. Y tambin la metodologa cuantitativa ya que existen alrededor de 500 casas consideradas monumento histrico.

Você também pode gostar