Você está na página 1de 8

Manual para Second Life en espaol

Cmo instalar el juego y comenzar a practicar con l. Con este tutorial se pretende que no entres en el mundo virtual sin tener una cierta familiaridad con l, sobre todo para aquellos cuyo dominio del ingls es muy pequeo an. Leyndolo averiguars cules son los primeros lugares que Linden Labs, la empresa detrs de SL, te obliga a visitar para aprender a manejar el programa cliente. Este texto no le servir para nada a quien ya se haya instalado el juego y visitado toda la primera y segunda isla de ayuda . 1. INSTALACIN Y ACCESO. 1.1 Requisitos. Antes de hacer nada, es fundamental visitar la web de SecondLife para conocer los requisitos necesarios para que el juego pueda correr en el ordenador que posees. http://secondlife.com/corporate/sysreqs.php Bsicamente necesitas un PC con Windows o Mac (existe tambin una versin Alpha para Linux en http://secondlife.com/community/linux-alpha.ph p) con 256 megas de RAM y 800 o ms megahercios. En cuando a espacio en el disco duro, el juego no consume ms que unos pocos megas que son los que consumen la cach. 1.2 Crear tu cuenta. Si cumples los requisitos, puedes entrar en la pgina para crear tu cuenta. http://secondlife.com/join/

Introducir libremente el nombre que deseas tenga tu Avatar, no as el apellido, que debers elegir de la lista Last Name. Seleccionas tu fecha de nacimiento y escribes dos veces tu correo. Pulsas continue para ir al siguiente paso.

Seleccionas tu avatar de entre los doce modelos posibles, seis para mujer y seis para hombre. Puede seleccionarse cualquiera de ellos, lo que har que comiences el juego con un cuerpo, piel y cabello diferentes. Todos esos elementos pueden cambiarse ms adelante consiguiendo nuevos elementos para tu cuerpo. En mi caso seleccionar el nightclub male. Cuando ya haya decidido, pulsar el botn inferior Choose this avatar

Es el momento de introducir el nombre real, el apellido real, el sexo y el pas de procedencia. Esos datos no se mostrarn al resto de jugadores. Se introduce una contrasea de seis o ms caracteres (recomendado que incluya letras, nmeros y caracteres especiales, como por ejemplo podra ser atlante!30), anota esa contrasea en algn lugar privado para poder consultarla si se te olvida. Tras la contrasea, selecciona una de las preguntas de seguridad y una respuesta. Es importante escribir esta informacin en algn documento o papel propio, porque es la pregunta que te harn si hubiera un fallo de seguridad en Second Life y decidieran anular las contraseas existentes para que la gente cree nuevas. En la parte inferior puedes seleccionar una de las casillas para recibir informacin y publicidad en tu correo, yo no he activado ninguna. Despus, introduce el nombre del avatar de quien te habl del juego, por ejemplo yo he escrito el de mi cuenta principal: Atlante Guerrero. Bajas un poco la pantalla para seguir introduciendo datos.

Concretamente has de escribir el texto que se ve difuso entre las lneas inclinadas, en el grfico se ve bear desk, pero en tu caso ser uno bien distinto, elegido al azar. En ocasiones el texto es tan difcil de leer que es necesario hacer varios intentos, en cada uno de ellos, la frase ser distinta y puedes hacer tantos intentos como quieras. Selecciona this is my first second life account si esta es tu primera cuenta dentro del juego. Marca el cuadro i agree the Terms of service para aceptar las condiciones de uso. Pulsa el botn Submit

Te aparece una pantalla para seleccionar el modo de pago que usars. Si lo indicas te regalarn 250 lindex. Si no quieres hacerlo, pulsa uno de los botones Skip this step para saltar este paso.

Esta pantalla te permitira jugar comprando una cuenta Premium, que te costara entre 6 y 9 dlares mensuales. Si deseas jugar gratuitamente, pulsa el botn Skip this step para saltar ese paso y terminar con la creacin de la cuenta. 1.3 Descargar e instalar el cliente.

Ahora puedes descargar el programa cliente desde la pgina que aparece, tambin desde http://secondlife.com/community/downloads.php

Descarga el cliente apropiado segn tu sistema operativo y una vez aparezca la ventana de descarga, gurdalo en el disco.

Cuando lo tengas en el disco, ejecuta el archivo .exe recibido y comienza a aceptar, pulsando el botn Next en todas las pantallas que aparecen:

Una vez instalado, ejecuta el programa cliente e introduce en los cuadros de texto

inferiores el nombre y apellido de tu avatar junto a tu contrasea de juego. Pulsa despus Connect

El programa cliente intentar conectarse al servidor de Second Life, pero al detectar que es tu primera conexin te pedir que aceptes las condiciones de uso y las reglas del juego. Acepta para continuar y que tu personaje aparezca por primera vez en el mundo.

Você também pode gostar