Você está na página 1de 6

APRENDIENDO PYTHON DESDE CERO PARTE 10 (mas strings-metodos) Realmente la idea no es que nos aprendamos todos los metodos

para strings de memoria, porque son muchos, si no que sepamos, como interpretar la ayuda que nos da en este caso el IDE que tenemos, si usamos el WING, tendremos la ayuda sobre que es cada cosa, y si no, podemos usar google y buscar ayuda sobre el metodo como cualquier hijo de vecino, usando el activepython.

Vemos que el activepython nos da una lista de los metodos tambien, aunque con menos info podemos debuggear en el active python, elijjiendo la columna

. Y guardando el script antes de debuggearlo, podemos poner BREAKPOINTS y tracear tambien el codigo perfectamente en el active python, eso si no tendremos un autocompletado tan poderoso, pero hoy dia buscando en google se encuentra info de cualquier cosa, asi que,con paciencia, igual se puede hacer.

De cualquier manera nosotros seguiremos aprendiendo a manejar el WING ya que es mas completo, y ayudandonos con el, iremos hallando el significado de mas metodos para strings. El siguiente metodo que miraremos sera endswith.

Cuando tipeamos la a y el punto nos aparece el menu de autocompletado.

Al poner el cursor sobre la palabra endswith en la ayuda nos muestra: Return True if S ends with the specified suffix, False otherwise. With optional start, test S beginning at that position. With optional end, stop comparing S at that position.

O sea que si acaba en la substring que nosotros ponemos como modelo, nos devuelve True, y si no termina en la substring, nos devuelve False En el ejemplo como le pasamos la subestring 'es', nos dara True o verdadero ya que 'japones', termina con 'es'.

Alli vemos que imprime True si hubieramos puesto cualquier otra string nos devolveria False

Si ponemos que mire si termina en 'nes', por supuesto tambien nos devolvera en b=True y lo imprimira. El proximo que miraremos sera find.

Esta nos busca una substring, dentro de una string mayor y nos dice el indice a partir de donde la encuentra (recuerden que los indices empiezan en 0, como ya se explico en la parte 5). Adems podemos especificar a partir de que indice debe empezar a buscar En el ejemplo nos devuelve que la letra 'o', la encuentra en el lugar 3, por primera vez, y si repetimos la busqueda diciendo que encuentre a partir de 4 en adelante, la siguiente vez la encuentra en el lugar 9.

En este otro ejemplo busca la subestring 'os' y la encuentra en el lugar 9.

Como vemos la ayuda siempre es util, nos dice que tipo de variable lleva cada entrada, para ver que esta esperando en cada caso, y la definicion del metodo. Veremos en este caso join.

La ayuda nos dice algo, que retorna una string que se concatena con la que pasamos como secuencia, que es tambien una string, probemos.

Yo se que el parametro es una string, asi que lo mejor a veces es probar a ver que pasa, le doy debug.

Jeje, concateno la string principal, usando las letras en este caso el numero 8, de la substring sequence, jeje, si la cambiamos por 123456789, a la misma.

Vemos que separa la sequencia carcter a carcter, y en medio le pone la string principal repetida, no se si es de mucha utilidad, pero descubrimos algo jeje. El ejercicio seria agarrar algunos metodos faciles, de pocos parametros y tratar por las de uno, de averiguar que hacen, hay un anexo que va con este tute con la explicacion rapida de muchos metodos de strings, seria bueno que practiquen con uno o dos y si ven que no pueden hallar su funcionamiento, en ese caso vayan a ver que alli estan la mayoria, salvo algunos que requieren mayor explicacion como ENCODE, DECODE y se veran mas adelante. Los metodos que estan en el anexo (algunos pocos ya los vimos aqui) y que son faciles para practicar son: S.endswith S.expandtabs S.find S.index S.isalnum S.isalpha

S.isdigit S.islower S.isspace S.istitle S.isupper S.ljust S.lower S.lstrip S.replace S.rfind S.rindex S.rjust S.rsplit S.rstrip S.split Estas son todas las que hay en el anexo, no es necesario saberlas todas de memoria, las pusimos separadas a ver si alguien se anima y practica un poco como hallar con la ayuda del WING, que hace cada una, si las pongo todas aca, tienen la solucion a la vista. Bueno con esto terminamos el tema de metodos para strings en la parte 11 veremos otra cosa, jeeje hasta la 11 Ricardo Narvaja

Você também pode gostar