Você está na página 1de 4

Universidad Nueva Esparta Ctedra: Telecomunicaciones II Prof.

Hugo Marcano Dennis Angeris Andrs Mejas

Cuestionario: programacin de router inalmbrico

1. Diagrame el diseo fsico de la red utilizada como laboratorio

2. Diagrame el diseo lgico de la red utilizada como laboratorio

El router tiene la primera direccin asignable :192.168.10.100 El laptop tiene la segunda direccin asignable : 192.168.10.101 asignada por el servidor DCHP que el router ofrece y este se conecta al router mediante un cable UTP Cat5e usando la interfaz RJ45 El telfono tiene la tercera direccin asignable: 192.168.10.102 asignada por el servidor DCHP que el router ofrece y este se conecta al router mediante el estndar 802.11g usando la interfaz inalmbrica.

3. Precise los parmetros necesarios para configurar el acceso a WAN Para establecer la configuracin de la WAN tenemos dos opciones: Automtica: esta opcin es la que le permite al usuario configurar la WAN de manera rpida y sencilla. Manual: en esta opcin el usuario ingresa los parmetros que quiera usar para el acceso a WAN, en esta configuracin debe suministrar datos como: o IP: esta puede ser de tipo esttico o de tipo dinmica en la cual es el router quien asigna la direccin automticamente. o Tamao de MTU: es donde el usuario define el tamao que van a tener los paquetes. o Mascara de red o DNS: es donde se tienen que especificar los servidores DNS a usar o HostName

4. Cul es la utilidad del DHCP en el router inalmbrico?, cules parmetros deben ser configurados? La utilidad del DCHP es la de administrar las direcciones ip de los dispositivos y/o equipos que se conectan a l permitiendo as el monitoreo y control sobre el trfico de paquetes que por el pasan. Los parmetros que se deben configurar son los siguientes: Direccin IP de inicio: es la direccin que especificamos a partir de la cual va a comenzar la asignacin de ips. Direccin IP de fin: es la ltima direccin que puede ser asignada Tiempo de asignacin por IP: es donde se coloca el tiempo que una ip puede pertenecer asignada a un dispositivo El Default Gateway(opcional) El Default Domain(opcional) El DNS primario(opcional) DNS Secundario(opcional)

5. Para qu sirve la opcin DMZ? Una DMZ funciona para hacer que los equipos host puedan brindar servicios a una red externa (Internet) y a su vez proteger a los equipos de la red interna, actuar como un Firewall. 6. Qu diferencias puede mencionar entre listas blancas y listas negras?, en qu condiciones las aplicara? Las listas blancas son tablas que almacenan direcciones MAC que el router maneja para dar permiso de acceso a las que se encuentran ah listadas. Las listas negras son las que contienen las direcciones MAC que no tienen permiso de acceso al router. En las condiciones que podemos aplicar las listas: Las listas blancas las aplicamos cuando queramos dar acceso a las personas conocidas dentro de una red, mientras que las listas negras las usamos para denegar el acceso a dispositivos que no queremos en nuestra red o que consumen muchos recursos de la misma 7. Cules mecanismos de seguridad presenta el TP-Link TL-WR740N?, cul aplicara usted? Encriptacin de seguridad usando QSS (push button configuration o Mtodo por PIN) WEP WPA WPA2 WPA-PSK WPA2-PSK

8. Establezca su opinin sobre esta actividad Esta actividad nos pareci muy productiva en el sentido de que aprendimos un poco ms sobre el funcionamiento de uno de los dispositivos que ms usamos a diario en nuestras casas. Adems de eso se profundizo en los conocimientos sobre los tipos de seguridad que involucra la configuracin de dispositivos inalmbricos, el acceso de los mismos al router, los diferentes filtros que se pueden aplicar a una red domstica, Lo que es un DMZ entre otras configuraciones.

Você também pode gostar