Você está na página 1de 3

Introduccin: Contexto y centralizacin:

El anlisis del sistema poltico-institucional argentino muestra una elevada centralizacin del poder en el rea metropolitana bonaerense. en efecto all se localizan los grupos de mayor poder negociador, los factores de poder ms influyentes, las instituciones y equipos polticos ms relevantes de los mbitos administrativo y jurdico... En tanto, en el interior del pas se comprueba un alejamiento ostensible entre la comunidad y el gobierno y hasta a veces una aparente oposicin.... De este modo, los descontentos de origen local se polarizan sobre el Estado al mismo tiempo que organismos y agencias centrales, cada vez ms grandes y consecuentemente, mas difciles de gobernar, parecen entrar en un crculo vicioso de incapacidad operativa y descomposicin. El crecimiento continuo del Estado ha detenido el desarrollo de las responsabilidades locales haciendo cada vez ms confuso y dependiente el accionar de las instituciones municipales.... hoy en da el municipio se ve constreido a gestiones parciales, especialidades y residuales. M A Vigliocco urbanizacin y planeamiento

Dentro de este contexto, se acta entendiendo esta situacin, pero al mismo tiempo dndole la dimensin e importancia adecuada a la ciudad.

Definir el Plan como una resultante ajustada a la estructura base de la regin, y receptor de objetivos basados en las condiciones existentes respetadas, recreadas y nuevas; y al mismo tiempo espejo que las proyecta.

Propuesta de objetivos: . Objetivos intrnsecos: + Favorecer el crecimiento tanto econmico como social de la ciudad y sus zonas aledaas. + Consolidar a Magdalena como un nodo de articulacin de gran potencialidad productiva y conectada con el ro de La Plata. + Mejorar y sostener el crecimiento de la produccin en forma equilibrada .Objetivos instrumentales: Acorde a los objetivos previamente mencionados se procede a separar -Turismo: 1)resinificar a la actividad turstica como un eje central de desarrollo econmico y social de Magdalena garantizando la sustentabilidad de los recursos tursticos fortaleciendo el perfil diferencial del balneario y adaptando la oferta turstica local a las nuevas demandas del mercado. a) Promover la captacin de turismo receptivo y de trnsito, proporcionndole servicios, comodidades y actividades que enmarquen y garanticen el disfrute de las atracciones propias, prolongando los tiempos de estada y favoreciendo el consumo de productos locales. b) favorecer la multiplicacin y segmentacin de la oferta local (sumando eventos, competencias, exposiciones, congresos y convenciones). c) Potenciar el turismo de excursin, agroturismo, turismo silvestre, preservando los activos naturales d) Disear circuitos tursticos que conjuguen las bondades naturales con el conocimiento de las particularidades histricas locales naturales. e) Poner el valor el patrimonio histrico y cultural mediante acciones de preservacin, restauracin y proteccin. -Horticultura: 1) Favorecer el desarrollo de la horticultura, y la agricultura orgnica, como alternativa de diversificacin de la produccin local y como respuesta a la creciente demanda de productos orgnicos. a) Analizar las posibilidades reales para el desarrollo de la horticultura tomando en consideracin la existencia de mercado para sus productos frescos, definir rdenes de magnitud. b) Orientar el perfil de la produccin hacia una fuente de tecnificacin, baja utilizacin de agroqumicos y realizando cultivos bajo cubierta para superas las inclemencias climticas.

-Cultura: 1) Mejorar la calidad de vida y el progreso de las personas utilizando el conocimiento como factor clave, promover el equilibrio y la equidad social. a) Complementar la oferta educativa tradicional con la incorporacin de programas permanentes de capacitacin y actuacin acorde a las demandas de trabajo y de la propuesta planteada. b) Reconocer aquellos elementos de patrimonio natural y cultural y ponernos el valor para favorecer la proyeccin externa de Magdalena. - poner el valor aquellos elementos que constituyen hitos en la construccin del espacio regional como el ferrocarril y su estacinc) Identificar edificios o reas con valor testimonial, inters o significado histrico, artstico constructivo social o paisajstico e instrumentar medidas para su conservacin y mantenimiento, garantizando en caso de concesiones, la accesibilidad pblica o la definicin de reas o superficies reservadas a dicho uso,

Você também pode gostar