Você está na página 1de 8

U-CONTROL UMX49/UMX61

Instrucciones breves
Versin 1.0 Enero 2006

U-CONTROL UMX49/UMX61
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
INSTRUCCIONES DETALLADAS DE SEGURIDAD 1) Lea las instrucciones. 2) Conserve las instrucciones. 3) Preste atencin a todas las advertencias. 4) Siga todas las instrucciones. 5) No use este aparato cerca del agua. PRECAUCIN: Para reducir el riesgo de descarga elctrica, no quite la tapa (o la parte posterior). No hay piezas en el interior del equipo que puedan ser reparadas por el usuario; si es necesario, pngase en contacto con personal cualificado. ATENCIN: Para reducir el riesgo de incendio o descarga elctrica, no exponga este aparato a la lluvia, humedad o a alguna otra fuente que pueda salpicar o derramar algn lquido sobre el aparato. No coloque ningn tipo de recipiente para lquidos sobre el aparato. 6) Limpie este aparato con un pao seco. 7) No bloquee las aberturas de ventilacin. Instale el equipo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 8) No instale este equipo cerca de fuentes de calor tales como radiadores, acumuladores de calor, cocinas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que puedan producir calor. 9) Por su seguridad, utilice siempre enchufes polariza-dos o con puesta a tierra, y no elimine o deshabilite nunca la conexin a tierra del aparato o del cable de alimentacin de corriente. Para enchufes polarizados requiere una clavija de dos polos, uno de los cuales tiene un contacto ms ancho que el otro. Una clavija con puesta a tierra dispone de tres contactos, dos polos y la puesta a tierra. El conector ancho y el tercer contacto, respectivamente, son los que garantizan una mayor seguridad. Si el enchufe suministrado con el equipo no se ajusta a su toma de corriente, consulte con un electricista para cambiar la toma de corriente obsoleta. 10) Proteja los cables de suministro de energa de tal forma que no sean pisados o doblados, especialmente los enchufes y los cables en el punto donde salen del aparato. 11) Use nicamente los dispositivos o accesorios especificados por el fabricante. Este smbolo, siempre que aparece, le advierte sobre instrucciones operativas y de mantenimiento que aparecen el la documentacin que se adjunta. Por favor, lea el manual. 12) Use nicamente la carretilla, plataforma, trpode, soporte o mesa especificados por el fabricante o suministrados con el equipo. Al transportar el equipo, tenga cuidado para evitar daos y cadas al tropezar con algn obstculo.

Este smbolo, siempre que aparece, le advierte de la presencia de voltaje peligroso sin aislar dentro de la caja. Este voltaje puede ser suficiente para constituir un riesgo de descarga.

Los datos tcnicos y la apariencia del equipo estn sujetos a cambios sin previo aviso. La informacin aqu contenida es correcta hasta el momento de impresin. Los nombres de empresas, instituciones o publicaciones mostrados y/o mencionados y sus logotipos son marcas comerciales registradas por sus respectivos propietarios. Su uso no constituye ni una reclamacin de la marca comercial por parte de BEHRINGER ni la afiliacin de los propietarios de dicha marca a BEHRINGER . BEHRINGER no es responsable de la integridad y exactitud de las descripciones, imgenes y datos aqu contenidos. Los colores y especificaciones pueden variar ligeramente del producto. Los productos se venden exclusivamente a travs de nuestros distribuidores autorizados. Los distribuidores y comerciantes no actan en representacin de BEHRINGER y no tienen autorizacin alguna para vincular a BEHRINGER en ninguna declaracin o compromiso explcito o implcito. Este manual est protegido por derecho de autor. Cualquier reproduccin total o parcial de su contenido, por cualquier medio electrnico o impreso, debe contar con la autorizacin expresa de BEHRINGER Spezielle Studiotechnik GmbH. BEHRINGER es una marca comercial registrada. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2006 BEHRINGER Spezielle Studiotechnik GmbH. BEHRINGER Spezielle Studiotechnik GmbH, Hanns-Martin-Schleyer-Str. 36-38 47877 Willich-Mnchheide II, Alemania. Tel. +49 2154 9206 0, Fax +49 2154 9206 4903

13) Desenchufe el equipo durante tormentas o cuando no vaya a ser usado en un largo periodo de tiempo. 14) Confe las reparaciones a servicios tcnicos cualificados. La unidad requiere mantenimiento siempre que haya sufrido algn dao, si el cable de suministro de energa o el enchufe presentaran daos, se hubiera derramado un lquido o hayan cado objetos dentro del equipo, si el aparato estuvo expuesto a la humedad o la lluvia, si ha dejado de funcionar de manera normal o si ha sufrido algn golpe o cada. 15) PRECAUCIN! Las instrucciones de servicio deben llevarlas a cabo exclusivamente personal cualificado. Para evitar el riesgo de una descarga elctrica, no realice reparaciones que no se encuentren descritas dentro del manual de operaciones. Las reparaciones deben ser realizadas exclusivamente por personal cualificado.

U-CONTROL UMX49/UMX61
1. INTRODUCCIN
Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nuestros productos, con la adquisicin del UMX. El UMX es un teclado Masterkeyboard sumamente flexible con unidad de control para los campos de aplicacin ms variados. No importa si desea controlar el sintetizador de manera independiente con mdulo rack del ordenador, del generador de sonidos MIDI general o del dispositivo de efectos, o si desea utilizar el UMX para el control cmodo del secuenciador o para el control del Plugin. El UMX le ofrece una gran comodidad de manejo y le ser de gran ayuda para aplicar de forma intuitiva sus ideas.

Este manual tiene la intencin de familiarizarlo con distintos conceptos para que usted conozca todas las funciones de su aparato. Despus de leer el manual, consrvelo para poder consultarlo posteriormente en caso de ser necesario.

Figura 1.2: El compartimiento de las pilas se encuentra en la parte inferior del UMX

1.1.3 Registro en lnea


Por favor registre su equipo BEHRINGER en nuestra pgina web www.behringer.com (o www.behringer.de) lo ms pronto posible despus de su compra, y lea detalladamente los trminos y condiciones de garanta. La empresa BEHRINGER ofrece garanta de un ao* por defectos de fabricacin y materiales a partir de la fecha de compra. En caso de ser necesario, puede consultar las condiciones de garanta en espaol en nuestra pgina web http:// www.behringer.com, o pedirlas por telfono al +49 2154 9206 4134. Si su producto BEHRINGER no funcionara correctamente, nuestro objetivo es repararlo lo ms rpido posible. Para obtener servicio de garanta, por favor pngase en contacto con el distribuidor donde compr el aparato. Si dicho distribuidor no se encontrara en su localidad, pngase en contacto con alguna de nuestras subsidiarias. La informacin de contacto correspondiente puede encontrarla en la documentacin original suministrada con el producto (Informacin de Contacto Global/Informacin de Contacto en Europa). Si su pas no estuviera en la lista, contacte al distribuidor ms cercano a usted. Puede encontrar una lista de distribuidores en el rea de soporte de nuestra pgina web (www.behringer.com). El registro de sus equipos agiliza el proceso de reclamacin y reparacin en garanta. Gracias por su cooperacin!
*Clientes dentro de la Unin Europea pueden estar sujetos a otro tipo de condiciones. Para ms informacin comunquese con nuestro equipo de Soporte BEHRINGER en Alemania

1.1 Antes de empezar


1.1.1 Suministro
Su nuevo UMX ha sido embalado cuidadosamente en la fbrica, para garantizar un transporte seguro. Si a pesar de ello, el cartn presenta daos, compruebe de inmediato si el dispositivo presenta daos externos.

+ + + + +

En caso de presentarse algn dao en el equipo, NO nos lo enve, pngase en contacto con el distribuidor y la empresa transportista, ya que de lo contrario puede extinguirse su derecho a indemnizacin por daos. Para garantizar una proteccin ptima de su UMX durante un transporte posterior, se recomienda el uso de un maletn. Utilice siempre el embalaje original para evitar daos en el almacenaje o el envo. No deje nunca que nios manejen sin supervisin el aparato o los materiales suministrados en el embalaje. Al desechar los materiales de embalaje por favor hgalo de manera ecolgica.

1.1.2 Puesta en funcionamiento y suministro de corriente


Disponga el UMX de forma que no se pueda calentar demasiado. Lleve a cabo el suministro de corriente, bien a travs del conector USB, una pila o un conector de fuente de alimentacin de 9 voltios (100 mA). Tenga en cuenta la polaridad correcta al insertar las pilas y en el conector de red.

1.2 Requisitos del sistema


Para el funcionamiento USB se requiere un sistema de PC actualizado con sistema operativo WINDOWS o de MAC con conexin USB. Son compatibles tanto USB 1.1 como USB 2.0. El UMX25 es compatible con la conexin USB MIDI de los sistemas operativos WINDOWS XP y MAC OS X.

USB Cable (included)

2. MODO USB Y FUNICONAMIENTO AUTNOMO


El UMX se puede utilizar como interfaz USB o como dispositivo de funcionamiento autnomo. Si el UMX se conecta a un ordenador a travs de conexin USB, se produce el siguiente flujo de seales (fig. 2.1):

U-CONTROL UMX

Figura 1.1: Suministro de corriente va USB

1. INTRODUCCIN

U-CONTROL UMX49/UMX61

Fig. 3.1: Proyeccin horizontal del UMX Los ocho reguladores por induccin R1 - R8 poseen las funciones que se describen en la tabla pero tambin se pueden asignar a cualquier controlador en el modo ASSIGN. Los ocho botones B1 - B8 poseen las funciones que se describen en la tabla pero tambin se pueden asignar a cualquier controlador en el modo ASSIGN. La tabla muestra la asignacin de controladores ajustada de fbrica. Leyenda del teclado: Informa sobre las funciones especiales de las teclas individuales del teclado.

Fig. 3.2: Las conexiones en la parte posterior Fig. 2.1: El flujo de seales MIDI: los datos MIDI se transmiten a travs de una interfaz de entrada MIDI IN y de salida MIDI OUT Si el UMX no est conectado a un ordenador a travs de conexin USB, se encontrar en el modo de funcionamiento autnomo y estar capacitado para transmitir datos MIDI a travs de la clavija de salida MIDI-OUT ( ).

Manejo

Altura del tono transposicin de una octava en sentido ascendente o descendente transposicin de una octava ms en sentido ascendente o descendente (en total dos) transposicin de una octava ms en sentido ascendente o descendente (en total ahora tres octavas) Restablecimiento (cada transposicin queda restablecida)

Indicador luminoso LED el indicador luminoso LED se ilumina de forma continuada el indicador luminoso LED parpadea

una pulsacin

3. ELEMENTOS DE MANDO Y CONEXIONES


El teclado: 25 teclas grandes dinmicas. Tambin funciona como emisor de valores en el procedimiento de asignacin. La rueda de modulacin MODULATION (de fbrica CC 1) se puede asignar a cualquier controlador MIDI. La rueda de inflexin de tono PITCH BEND se puede asignar a cualquier controlador MIDI. La rueda de regulacin de volumen / datos VOLUME/DATA (de fbrica CC 7) se puede asignar a cualquier controlador MIDI. La tecla de asignacin ASSIGN permite la asignacin. La tecla de memoria de usuario USER MEMORY activa la memoria interna que permanece almacenada tras la desconexin del dispositivo. Los dos botones de cambio de octava OCTAVE SHIFT poseen la funcin de transposicin (varias octavas ascendentes o descendentes; vase la tabla 3.1 de actividades del indicador luminoso LED). Los botones de OCTAVE SHIFT tambin se pueden asignar a cualquier controlador MIDI.

segunda pulsacin

tercera pulsacin

el indicador luminoso LED parpadea

pulsacin de ambos botones

los indicadores luminosos LED permanecen apagados

Tab. 3.1: La actividad del indicador luminoso LED en referencia al estado de cambio de octava (OCTAVE SHIFT) Posibilidades de conexin para un conector de red externo (no se incluye en el volumen de suministro). La conexin USB del UMX. Es compatible con el estndar USB1 y USB2.

3. ELEMENTOS DE MANDO Y CONEXIONES

U-CONTROL UMX49/UMX61
La clavija de salida MIDI OUT del UMX. La conexin del interruptor de pedal FOOT SWITCH (de fbrica CC 64) se puede asignar a cualquier controlador MIDI. El interruptor de energa POWER para la conexin y la desconexin.

4.3.2 La asignacin individual de canales


La asignacin de elementos de mando individuales a determinados canales resulta til, si desea controlar de manera independiente varios dispositivos externos. 1) 2) 3) 4) 5) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Active el elemento de mando en el que desee ajustar un canal distinto al canal global GLOBAL CHANNEL. Suelte el botn ASSIGN. Pulse una de las 16 teclas de canal . Pulse la tecla , la tecla a

+ +

Todos los ajustes de fbrica descritos se refieren al canal GLOBAL MIDI 1. Si el UMX se desconecta mientras que el funcionamiento con ordenador est en marcha, las conexiones USB solicitarn la desconexin; para ello cierre todos programas.

o el botn ASSIGN.

4.3.3 La combinacin de teclas PANIK


En caso de que alguna nota queda suspendida ... 1) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse una de las dos teclas o .

4. MANEJO
Se diferencia claramente entre botones ( confunda estos elementos. ) y teclas ( ) No

2) 3)

Suelte el botn ASSIGN. El dispositivo se volver a situar automticamente en el modo normal del teclado. El comando seleccionado (todas las notas sin sonido) se transmite inmediatamente despus de que haya pulsado una de las dos teclas.

4.1 La memoria de fbrica FACTORY MEMORY


En la memoria de fbrica se encuentran fijados los ajustes bsicos del UMX (vase el mapa de controladores ). Estos ajustes se cargan despus de cada inicio.

4.2 La memoria de usuario USER MEMORY


La memoria de usuario tambin almacena sus ajustes tras la desconexin del dispositivo. Para cambiar a la memoria de usuario, pulse el botn . Cuando se activa por primera vez la memoria de usuario USER MEMORY, en primer lugar se ejecutan los ajustes de la memoria de fbrica FACTORY MEMORY. En el momento en que realice modificaciones en el mapa de controladores, stas se guardarn automticamente sin que tenga que realizarlo usted mismo. En la memoria de usuario se guardan los siguientes elementos de mando junto con la informacin del canal: - conexin FOOT SWITCH - botn OCTAVE SHIFT - rueda de regulacin VOLUME/DATA - rueda PITCH BEND - rueda MODULATION - reguladores por induccin R1 - R8 - botones B1 - B8

4.3.4 El comando de envo de imagen instantnea SNAPSHOT SEND


Enve todos los parmetros junto con sus valores actuales a la salida MIDI OUT y a la salida de USB, as como sus ajustes e informacin de canal momentneas. 1) 2) 3) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse la tecla .

Suelte el botn ASSIGN. El dispositivo se volver a situar automticamente en el modo normal del teclado. El comando de imagen instantnea SNAPSHOT se enva inmediatamente despus de la activacin del teclado.

4.3.5 Funcin LOCAL OFF (desconexin local) del UMX


La funcin LOCAL OFF impide que se transmitan ms introducciones de valores a la clavija MIDI-OUT o a la clavija USB-OUT 1). 1) 2) 3) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse la tecla .

4.3 EL MODO ASSIGN


El modo ASSIGN es una herramienta potente para reconfigurar el UMX a un controlador que ofrece una gran comodidad.

Vuelva a soltar el botn ASSIGN y realice los ajustes necesarios en los elementos de mando. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN.

4)

4.3.6 Asignacin de elementos de mando


En este apartado se indicar cmo cambiar la asignacin de controladores y de canales en los elementos de mando a) Procedimiento de asignacin para los reguladores por induccin R1 - R8, regulador MODULATION as como rueda de regulacin DATA. 1) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. 2a) 2b) Reguladores por correspondiente. induccin: Gire el regulador

4.3.1 Ajuste del canal global GLOBAL CHANNEL


El canal global de MIDI (de forma estndar canal 1) es el canal a travs del que se transmiten de fbrica todas los comandos MIDI. 1) 2) 3) 4) 5) Pulse el botn de asignacin ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse la tecla .

Suelte el botn ASSIGN. Defina el canal global GLOBAL CHANNEL mediante las teclas a . Pulse la tecla ASSIGN. , o pulse la tecla o el botn

Regulador MODULATION: Pulse una de las teclas que se encuentran debajo de , o .

4. MANEJO

U-CONTROL UMX49/UMX61
En caso de que la tecla o omita el paso 5, debido a que el regulador enviar directamente CC 1 o CC 7 (vase el cap. 6. Anexo). 2c) Rueda de regulacin DATA: Pulse una de las teclas que : o se encuentran debajo de . , omita el paso 5, debido En caso de que la tecla a que el regulador enviar directamente CC 1 o CC 7 (vase el cap. 6. Anexo). 3) 4) 5) 6) Suelte el botn ASSIGN. Ajuste el canal mediante una de las 16 teclas de canal a . Pulse las teclas numricas hasta que haya introducido el nmero de controlador correspondiente. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN. 4) 5) Pulse una de las 16 teclas el canal. a para fijar Pulse la tecla . A continuacin, pulse las teclas numricas sucesivamente hasta que haya introducido completamente el nmero de ajuste previo correspondiente. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN.

6)

En cuanto haya asignado la seleccin directa de programa a uno o a ambos botones OCTAVE SHIFT, la pulsacin simultnea de ambos botones no producir NINGN EFECTO.

4.3.8 Otras funciones del botn OCTAVE SHIFT


En el modo ASSIGN existe la posibilidad de asignar otras funciones especiales a ambos botones, adems de las funciones ya mencionadas relativas al cambio directo de programa y a la transposicin de octava: a) La transposicin en tonos medios individuales 1) 2) 3) 4) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse la tecla .

b) Asignacin para los botones B1 - B8 y el pedal de intensidad conectado opcionalmente a la clavija 1) 2) 3) 4) 5) 6) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse una vez sobre el elemento de mando correspondiente. Suelte el botn ASSIGN. Pulse una de las 16 teclas de canal para fijar el canal. a ,

Suelte el botn ASSIGN. Pulse la tecla la tecla o el botn ASSIGN.

Pulse las teclas numricas hasta que haya introducido el nmero de controlador correspondiente. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN.

La pulsacin de la tecla derecha (izquierda) OCTAVE SHIFT produce la transposicin de medio tono en sentido ascendente (descendente). La pulsacin de ambos botones restablece cualquier transposicin. b) El paginado por pasos en bibliotecas de programas 1) 2) 3) 4) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse la tecla .

A tener en cuenta aqu. Casos especiales:

Si asigna a los botones el canal CC 07 (canal de volumen), cada pulsacin del botn producir un volumen de canal de 0. Si utiliza el controlador CC 10 (panorama) con los botones o con el pedal de intensidad, la pulsacin del elemento de mando producir el envo del valor 64.

Suelte el botn ASSIGN. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN.

4.3.7 Cambio de programa y de banco


Con el UMX dispondr de tres posibilidades diferentes para realizar un cambio de programa en dispositivos externos. Esta es una funcin muy til que le permitir aprovechar al mximo la capacidad completa de todos sus generador de sonidos. 1) 2) 3) 4) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse una de las 16 teclas de canal a o pulse la tecla para fijar el canal. Suelte el botn ASSIGN. Pulse la tecla . Seguidamente, pulse las teclas numricas hasta que haya introducido el nmero de BMS de BANK correspondiente. y, a Ajuste el BMS de banco, pulsando la tecla continuacin, introduciendo el valor numrico del BMS BANK mediante las teclas numricas. Pulse la tecla y las teclas numricas, hasta que haya introducido el nmero de programa correspondiente. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN. ,

La pulsacin de la tecla derecha (izquierda) OCTAVE SHIFT produce que se cambie un nmero de ajuste previo en sentido ascendente (descendente) en el dispositivo externo. La pulsacin de ambos botones lleva al ajuste previo 0 del banco actual. c) Funciones del controlador 1) 2) 3) 4) 5) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse el botn OCTAVE SHIFT que desee asignar a un controlador. Suelte el botn ASSIGN. Fijar el canal: Pulse una de las 16 teclas de canal a . Pulse la tecla ( ) seguidamente, introduzca el nmero de controlador mediante las teclas numricas. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN.

5)

6)

6) 7)

No obstante, tambin podr realizar selecciones directas de programas a travs de ambos botones OCTAVE SHIFT: 1) 2) 3) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Pulse el botn OCTAVE SHIFT que desee asignar a la funcin de cambio de programa. Suelte el botn ASSIGN.

En cuanto haya asignado una funcin a uno de los dos botones, el segundo botn asumir automticamente la misma funcin; a pesar de ello, tendr una limitacin en cuanto a la funcionalidad: hasta que no asigne una funcin a este botn mediante el procedimiento ASSIGN, no estar en disposicin de enviar datos. En cuanto haya asignado un canal MIDI individual a uno de los dos botones, el otro botn tambin cambiar a este canal. Esto tambin es aplicable cuando restablezca el canal global GLOBAL CHANNEL.

4. MANEJO

U-CONTROL UMX49/UMX61
4.3.9 Definiciones de gama RANGE intensidad de pulsacin
1) 2) 3) 4) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Utilice las teclas numricas para indicar la sensibilidad de la intensidad de pulsacin (vase la tab. 4.1). Suelte el botn ASSIGN. Pulse la tecla , la tecla o el botn ASSIGN.

5. DATOS TCNICOS
CONEXIONES USB Tipo CONEXIONES MIDI Tipo Tipo B; USB1.1 Clavija de salida OUT DIN de 5 polos

ELEMENTOS DE MANDO Regulador 1 regulador giratorio con movimiento de retorno central 1 regulador giratorio sin movimiento de retorno central 8 reguladores por induccin 1 rueda de regulacin Botones 12 botones Teclado UMX61 61 teclas; dinmicas UMX49 49 teclas; dinmicas ENTRADAS DE CONEXIN Interruptor de pedal mono-conyuntor de 6,3 mm con reconocimiento automtico de polaridad SUMINISTRO DE CORRIENTE USB Pila 3 x 1,5 voltios redonda (tipo AA) Conexin de red conexin CC de 2 mm, centro negativo 9V , 100 mA CC, regulada; externamente a travs de: China / Corea adaptador PSU-SB-CN BEHRINGER 220 V~, 50 Hz Europa adaptador PSU-SB-EU BEHRINGER 230 V~, 50 Hz Japn adaptador PSU-SB-JP BEHRINGER 100 V~, 50/60 Hz Australia adaptador PSU-SB-SAA BEHRINGER 240 V~, 50 Hz RU adaptador PSU-SB-UK BEHRINGER 240 V~, 50 Hz EE.UU. adaptador PSU-SB-UL BEHRINGER 120 V~, 60 Hz Consumo de potencia UMX61 mx. 0,9 W UMX49 mx. 0,9 W DIMENSIONES / PESO Dimensiones (An x Al x P) UMX61 215 mm x 97 mm x 990 mm UMX49 215 mm x 97 mm x 825 mm Peso UMX61 UMX49 4,689 kg 3,904 kg

Tab. 4.1: Efectos de las definiciones de gama RANGE en la intensidad de pulsacin.

4.3.10 El comando de restablecimiento de los ajustes de fbrica FACTORY RESET


1) 2a) Pulse el botn ASSIGN y mantngalo pulsado. Para ejecutar un restablecimiento de los ajustes de fbrica FACTORY RESET temporal, pulse simultneamente ambos botones OCTAVE SHIFT. Todos los elementos de mando que hayan sido modificados momentneamente sern restablecidos a sus ajustes de fbrica. La memoria de usuario USER MEMORY se conservar y no ser restablecida. Pulse simultneamente las teclas , y , para llevar a cabo un restablecimiento completo de los ajustes de fbrica FACTORY RESET: adems del restablecimiento de todos los elementos de mando de la memoria de fbrica FACTORY MEMORY, tambin se sobrescribir la memoria de usuario. Suelte el botn ASSIGN. Por ltimo, pulse la tecla . En caso de que no desee ejecutar el comando de restablecimiento RESET, pulse la tecla o pulse de nuevo el botn ASSIGN.

2b)

3) 4)

La empresa BEHRINGER se esfuerza siempre para asegurar el mayor nivel de calidad. Las modificaciones necesarias sern efectuadas sin previo aviso. Por este motivo, los datos tcnicos y el aspecto del equipo pueden variar con respecto a las especificaciones o figuras mencionadas.

5. DATOS TCNICOS

U-CONTROL UMX49/UMX61
6. ANEXO

Tab. 6.1: Vista general de los 128 controladores MIDI

WINDOWS, as como los nombres de otras empresas, instituciones o publicaciones y sus respectivos logotipos representados y mencionados, son marcas registradas pertenecientes a sus respectivos titulares. Mac y el logotipo Mac son marcas registradas del grupo Apple Computer Inc., registradas en EE.UU. y en otros pases.

6. ANEXO

Você também pode gostar