Você está na página 1de 3

CULTURA E IDENTIDAD ACTIVIDAD VII HISTORIA DE VIDA Soy miembro de una familia numerosa, tengo 6 hermanas y 4 hermanos, somos

una familia humilde pero unida y aunque no contamos con muchas cosas materiales tenemos lo indispensable para vivir. Soy de los hijos mas chicos, y por lo tanto no nos toco vivir situaciones muy difciles, pero a mis hermanos mayores si les toco una poca en la que haba mas carencias. Realmente no recuerdo muy bien mi vida en los primeros 4 aos, solo vienen a mi mente algunos momentos que experimente a partir del tiempo en el cual entre al jardn de nios. Una de las cosas que me ha caracterizado desde entonces es que siempre he sido muy tmida , eso en algunas ocasiones me ha servido para no meterme en problemas pero tambin me ha afectado en el aspecto de que luego por pena o por miedoa lo que dirn los dems me he quedado con dudas sin aclarar, bueno pero con el paso del tiempo y con la interaccin que he tenido con varias personas a lo largo de mi vida he ido adquiriendo mucha seguridad, aprendiendo mas aclarando mis inquietudes. Pude darme cuenta que todo lo que me rodea y la gente con la que convivo me han ayudado a ver unas realidades la cual estoy inmersa. Algo de lo que me siento orgullosa es que desde pequea aunque miedosa, tmida e insegura he aprovechado todas las enseanzas que han dado desde que comience mis estudios de primaria, siempre me ha gustado estudiar, aunque ltimamente lo he descuidado por falta de tiempo, ya que ahora tengo responsabilidades que me absorben demasiado tiempo. Sin embargo espero tener la misma o mejor capacidad de aprovechar esta oportunidad de seguir estudiando. Volviendo al tema de mi familia, como he mencionado es numerosa, pero por lo mismo tengo mayor tolerancia y mucha paciencia, ya que por obvias razones, hay diferentes formas de pensar y ver las cosas en los integrantes de mi familia. E n la comunidad donde vivo existen muchos aspectos en los cuales tengo mayor inters, aqu hay personas que por diferentes circunstancias de su vida no saban leer ni escribir, varios vecinos venan a mi casa para que se les enseara a leer y a escribir, pero ahora ya asisten a la escuela con personal mas capacitado, esto se dio por la implementacin de los programas que el gobierno ha creado. El modelo de mi conducta siempre a sido tranquilo e introvertido, aunque algunas veces ha sido un poco impulsivo, y esto se vio reflejado mas cuando entre a la etapa de la adolescencia. En este momento me ciento identificada con las personas con quienes trabajo, porque paso la mayor parte del da con ellos, he aprendido a ver la vida de forma mas clara y ahora que estoy estudiando de nuevo esta realidad va adquiriendo una percepcin mas acertada y objetiva para saber hacia a donde voy y sobre todo la meta que quiero alcanzar.

ACTIVIDAD VIII QUE ES IDENTIDAD CONCEPTOS Ha sido considerado como un efecto de moda, un conjunto de propiedades y atributos especficos estables, considerados como constitutivos de entidades que se mantienen constantes y sin mayora variaciones a travs del tiempo. La concepcin de identidad la presenta en su estado de la construccin social que pertenece el orden de las representaciones sociales, y no como un dato objetivo. Es una herramienta para afrontar los problemas de integracin de los inmigrantes de una nacin y las de las relaciones interraciales, en otros pases surge como dispositivo de anlisis de los nuevos movimientos sociales, de los particularismos y del menos etnonacionalismos. La identidad es una construccin social que se realiza en el interior del marco social que determina la posicin de los actores, y por lo mismo, orientan sus representaciones y acciones. Los actores sociales sean individuales o colectivos tienden a valorar positivamente su identidad, lo que tiene por consecuencia estimular la autoestima, la creatividad, el orgullo de resistencia, control la pertenencia, la solidaridad grupal, la libertad de autonoma y la capacidad de penetracin excesiva de elementos exteriores.

ACTIVIDAD IX LA IDENTIDAD DESDE DIVERSAS PERSPECTIVAS

PERSPECTIVA ANTROPOLOGICA -Cultura; mecanismo de orientacin. -Cdigos simblicos; sistemas organizados de smbolos significativos IDENTIDAD Y SUBJETIVIDAD Pertenece al orden simblico porque es la primera forma de creacin de smbolos estructurados por la ley. IDENTIDAD COMO ESTRUCTURA Modelo que sirve para la organizacin y la articulacin de los significados

IDENTIDAD DE GNERO Relaciones entre los individuos de igual y distinto sexo.

IDENTIDAD SEXUAL La diferencia de sexos es concebida como la fundadora de la identidad personal, del orden social y del orden simblico.

IDENTIDAD SEXUADA Modo colectivo, imposicin de comportamiento social, surge la complementaridad social y cultural de los sexos.

IDENTIDAD Polglota, multitnica y mgrate, hecha con elementos de varias culturas IDENTIDAD ETNICA Esta en casi todo el espacio social y cultural del pas a travs de rasgos culturales de diversa naturaleza.

DESINDIANIZACIN Es un proceso en el cual la sociedad dominante logra quebrar la identidad tnica de la comunidad india.

Você também pode gostar