Você está na página 1de 4

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 1

ESPAOL T E CONTENIDO PROGRAMTICO M A 1 Leer y comentar textos.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIA

COMPETENCIAS Lee en voz alta, con ritmo adecuado y entonacin, textos con los que est familiarizado.

*Diga si alguna vez ha enviado o recibido una carta. L. L 6-11 L. A. 6 "Comente las ventajas de la carta para mantener comunicacin a distancia con alguien. "Localice en su libro de lecturas "Amistad por carta" y comente sobre el contenido del texto. "Realice en silencio la lectura del texto indicado. "Comente el contenido del texto. "Utilice el mapa de su libro para trazar la ruta que la carta sigui para llegar a su destino.

Organizar la biblioteca del aula

"Acuda a la biblioteca de su saln y detecte algunas necesidades con la finalidad de solucionarlas. "Proponga medidas para organizar el funcionamiento de la biblioteca del aula. "Localice algunos ttulos de inters y realice su solicitud de prstamo para llevarlos a su casa. "Realice las actividades que el fichero de actividades sugiere para mejorar el funcionamiento de la biblioteca del aula. "Relacione algunas palabras que lleven v o b en su escritura. "Lea el texto e identifique las palabras incompletas. "Complete las palabras. "Utilice el diccionario para conocer la ortografa de palabras que desconozca. "Conozca algunas reglas ortogrficas aplicadas a las letras v, b.

F. 1,20

Organiza, clasifica y selecciona, de acuerdo a su uso, diversos tipos de la biblioteca y elabora fichas bibliogrficas.

Completar palabras con b y v

L. A. 7

Revisa sus escritos y corrige las dificultades ortogrficas y de redaccin identificadas.

OBSERVACIONES_________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________

MATEMTICAS TE M CONTENIDO PROGRAMTICO A 1- Ubicar puntos en planos o croquis. 3 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE REFERENCIA COMPETENCIAS Encuentra diferentes maneras de ubicarse en su entorno y puede representarlo en forma grfica. Anticipa resultados y resuelve mentalmente problemas sencillos de medicin y clculo. Comprende lo que significa las fracciones y las utiliza en la resolucin de problemas sencillos

"Observe el croquis que presenta su libro. L. A. 8, 9 "Identifique sitios que se encuentran al Norte, Sur, Este y Oeste del croquis. "Describa desplazamientos en el croquis hacia cualquiera de los puntos cardinales. "Ubique los puntos que solicita su libro. "Observe el precio en puntos de los premios de la leccin "El tiro al blanco". L A. 10-11 "Identifique el premio para el cual se requiere una mayor cantidad de puntos. "Calcule qu nmeros necesitan sumar para completar 250 puntos, lanzando 3 dados. "Marque tres nmeros y solicite a un compaero que le diga la suma o total de dichos nmeros. "Tome 3 hojas blancas para utilizar como enteros. "Divida la primera hoja en 2 partes L. A. 12-13 iguales, la segunda en 4 y la tercera en 8 "Relacione el nmero de partes que obtuvo en cada hoja con el nombre correspondiente (medios, cuartos y octavos). "Tome una parte de la hoja que dividi en medios y la vuelva a dividir en dos partes y diga qu fraccin del entero resulta. "Divida otros enteros en medios, cuartos y octavos e ilumine las fracciones obtenidas.

Resolver sumas que impliquen centenas y decenas.

Dividir enteros en medios cuartos y octavos.

OBSERVACIONES_________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 1

CIENCIAS NATURALES REFERENC HABILIDADES Y IA ACTITUDES Identificar productos naturales y "Mencione alimentos totalmente naturales que consuma regularmente L A. 6-11 Identifique algunos artificiales. "Investigue qu recursos naturales se utiliza para elaborar vidrio, papel o recursos naturales y su plstico. "Elabore una lista con algunos productos artificiales. "Clasifique relacin con productos algunos materiales en grupos como: blandos, duros, opacos, de uso comn. transparentes, lisos y rugosos. Clasificar materiales de su localidad. "Elabore una tabla para concentrar informacin sobre materiales de su localidad enumerando caractersticas como las siguientes: liso, rugoso, blando. "Investigue de qu material estn hechos: tiles escolares, zapatos, ropa, etc. "Lleve al saln una botella de vidrio y un pedazo de hule y reflexione acerca de cmo se elabora cada uno. "Nombre los materiales ms abundantes en su localidad. CONTENIDO PROGRAMTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CIENCIAS NATURALES FORMACIN CVICA Y TICA: TRABAJEMOS CON INFORMACIN CONTENIDO PROGRAMTICO El cuerpo humano como un sistema con funciones especificas, identificacin de enfermedades y su notificacin. REFERENC IA "Solicitar que individualmente elaboren un dibujo de su cuerpo. Formacin "Pedir que coloquen el dibujo en una pared del saln para que comenten Cvica y sobre las paredes del cuerpo dibujadas por la mayora de los alumnos, las tica L. A.8partes omitidas y los nombres que les dan. 17 Espaol "Promover que describan las funciones que el cuerpo humano realiza: LA 47respirar alimentarse, moverse; desechar lo que no necesita, transpirar, 48,115, 190 entre otras. Matemticas * Organizar al grupo en equipos para que comente qu partes del cuerpo LA 72-73, permiten realizar cada una de las funciones descritas y pedirles que las 160-161 C. dibujen en la figura elaborada. Naturales LA 8688,90-93,106 ACTIVIDADES TRANSVERSALES HABILIDADES Y ACTITUDES Describe las partes del cuerpo y las funciones que realizan COMPETENCIA FORMATIVA Conocimiento y cuidado de s mismo. COMPETENCIAS Describa materiales y objetos por sus caractersticas, usos y cambios. Describe materiales y objetos por sus caractersticas, usos y cambios.

PROPOSITO Distingue algunas funciones del cuerpo humano durante su crecimiento y desarrollo.

OBSERVACIONES__________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________

TE M CONTENIDO PROGRAMTICO A HI Conocer el origen del nombre de su ST entidad. O RI A GE Ubicar la entidad en un mapa de O Mxico G R AF A < Ejercicios de equilibrio. l

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE *Diga cmo se llama su entidad. "Investigue el significado del nombre de su entidad. "Lleve al saln una copia del escudo de su entidad y comente sobre los smbolos que lo componen. "Seale si ha habido cambios en el nombre de su entidad a travs de tiempo. "Escriba un resumen sobre el origen y significado del nombre de su entidad.

"Identifique su entidad en un mapa de Mxico y la ilumine. "Mencione entidades que colinden con la suya. "Compare el tamao de su entidad, con las colindantes y con las del resto del pas. "Ubique su entidad y seale si se encuentran al Norte, al Sur, en el centro, en el Golfo de Mxico o en las costas de Ocano Pacifico. "Reconozca a la Repblica Mexicana como una federacin de entidades. "Percibir sonidos y silencios ambientales como elementos importantes del ambiente. "Guardar silencio y tratar de escuchar los sonidos prximos y lejanos. "Identificar y mencionar la fuente. "Advertir el contraste entre sonido y silencio "Jugar a llenar de sonido y silencio. "Jugar a llenar de sonido y silencio el lugar, utilizando diferentes emisoras.

ll l

Ejercicios de equilibrio

"Colocar cuerdas o dos botes, subirse en ellos y caminar por el rea escolar sostenindose con la cuerda a diversas alturas y velocidades. "Practicar otros juegos como "carrera de costales", "gallitos", "el refugio" en sus dos formas: esttica y dinmica y zancos. Dilogo: un reto para el bicentenario. Cmo podemos vivir el valor del dilogo en el Mxico de hoy? Escuchando lo que piensan y opinan otras personas y explicndoles nuestras propias ideas con respecto y actitud.

Valor Dialogo Reflexiona Valor mensual "Cmo usas el valor del dilogo en tu vida diaria? Cmo lo has empleado para resolver un conflicto? *Por qu es importante conocer las ideas de las otras personas?

Você também pode gostar