Você está na página 1de 16

DISEA TUS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO

CONTENIDO
1. CAPACIDADES EMPRENDEDORAS SOLIDARIAS.

LOS PILARES DE MI PROYECTO EMPRESARIAL


2. LOS ELEMENTOS DEL EMPRENDER 3. OBJETIVOS EMPRESARIALES 4. SISTEMA EMPRESARIAL 5. ETAPAS DEL PROCESO ESTRATEGICO CENTRAL. LA

BASE: EL DISEO DE MI PRODUCTO O SERVICIO.


6. PROSPECTIVA: CONSTRUCCION DE ESCENARIOS 7. PLAN ESTRATEGICO y PLAN OPERATIVO 8. SISTEMA DE SEGUIMIENTO.

ELEMENTOS DEL EMPRENDER


1. Ofrecer algo que brinde nuevas posibilidades u oportunidades, respondiendo a las necesidades de grupos o personas. Si las condiciones o la forma de atender estas necesidades no la ofrece nadie ms, el emprender es innovador. Construir confianza a partir de una Cultura de Compromiso que mantenga la confianza de la comunidad. Ser impecable en la entrega de la oferta, es decir, en el tiempo y las condiciones establecidas al ofrecerlo.

2.

3.

Mantener la Autenticidad en lo que se ofrece: la congruencia entre el propsito y compromiso personal o grupal, con las condiciones de lo que se ofrece. El compromiso personal o grupal se refleja en lo que se entrega y es percibido por los dems independientemente de que nunca se exprese. Si el propsito personal es uno y lo que se ofrece a los dems es otro, se percibe doble intencin y se genera desconfianza, poniendo en riesgo la permanencia de largo plazo.

HABILIDADES DEL EMPRENDER


Emprender un negocio, un proyecto social o un proyecto poltico, requiere de las mismas habilidades bsicas y diferentes capacidades tcnicas. Emprender un Negocio o Microempresa Habilidades Bsicas: Visin del Mercado Diseo de Productos/Servicios Organizacin y Coordinacin Comercializacin Ventas Construccin de Confianza y Liderazgo Capacidades Tcnicas: Produccin, logstica costeo y administracin, etc. Emprender un Proyecto Social Habilidades Bsicas: Visin del Entorno Social Diseo de Proyectos Organizacin y Coordinacin Sustentabilidad Econmica Acercamiento a Beneficiarios Construccin de Confianza y Liderazgo Capacidades Tcnicas: Elaboracin de proyectos costeo y financiamiento, etc. Emprender un Proyecto Ciudadano o Poltico Habilidades Bsicas: Visin del Contexto Poltico Diseo de Propuestas Organizacin y Coordinacin Factibilidad Econmica Convocatoria Construccin de Confianza y Liderazgo Capacidades Tcnicas: Articulacin de proyecto, y propuestas, difusin, medios.

EMOCIONES DEL APRENDER

1. La incomodidad de no saber. Es difcil reconocer cuando no sabemos algo. 2. Temor al compromiso para aprender. Hacer una declaracin importante: Quiero aprender!! 3. Vergenza para pedir ayuda. Pedir ayuda es la base del aprender y el emprender. 4. Confianza al aprender. Confa en quien te guiar hacia el aprendizaje.

CONCEPTOS
Qu es una estrategia de negocios? Estrategia: Arte de dirigir las operaciones militares. En un proceso regulable, conjunto de reglas y acciones que aseguran una decisin ptima en cada momento. Negocio: Intercambio de buenos oficios. Objetivos de un negocio?

OBJETIVOS EMPRESARIALES
RENTABILIDAD LIQUIDEZ PARTICIPACION EN EL MERCADO VENTAS. Caracterstica??

- Qu la Planeacin? Modificar la tendencia hacia el escenario deseado.


METAS

TIEMPO

ENTENDIENDO EL SISTEMA

PRODUCCION

ADMINISTRACION

MERCADOTECNIA (VENTAS)

ENTENDIENDO EL SISTEMA

PRODUCCION

ADMINISTRACION

MERCADOTECNIA (VENTAS)

UNA EMPRESA SE ORGANIZA ALREDEDOR DE HABILIDADES

PASOS A SEGUIR
DIAGNOSTICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ANALISIS FORTALEZAS Y DEBILIDADES OPORTUNIDADES Y AMENAZAS SITUACION ACTUAL DE CADA UNA DE LAS AREAS DE MI EMPRESA NEGOCIO. Qu analizar de cada una de las reas, qu buscar?

DIAGNOSTICO
COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO
El trabajo que hacemos en nuestra empresa se encuentra resumido en la siguiente frmula: VENTAS COSTOS = UTILIDAD Existe una relacin directa de las ventas con los costos; por ejemplo: si t vendes una canasta en 10 pesos y sabes con certeza que el costo de hacer dicha canasta es de 7 pesos, entonces tienes una utilidad de 3 pesos por cada canasta que vendes. Precio de Venta Costo = Utilidad 10 pesos 7 pesos = 3 pesos de utilidad ganancia

ACCIONES ESTRATEGICAS
ELEMENTOS DEL COSTEO
1) 2) 3) Mano de Obra Materiales Gastos indirectos

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS


ADMINISTRAR las ventas y los gastos de mi negocio.

MEDIR LA PRODUCCION
Para qu??

ACCIONES ESTRATEGICAS
ELABORAR UN PLAN DE VENTAS
Definir ventajas y beneficios de mi producto y/o servicio. No vendemos cosas, vendemos posibilidades. Es directamente proporcional al diseo de mi oferta. Habilidad a desarrollar: escuchar el mercado y D I S C I P L I N A.

PROSPECTIVA
CONSTRUCCION DE ESCENARIOS Escenario Tendencial Escenario Factible Escenario Deseado

SISTEMA DE SEGUIMIENTO
Pre - requisito de la EVALUACIN. Observacin del comportamiento de nuestras metas.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Você também pode gostar