Você está na página 1de 3

SEGMENTACIN GEOGRFICA:

el vinagre de pia ha sido creado con el objetivo de exportarlo especficamente a Guatemala, ciudad de Guatemala. El pas se encuentra en la regin de Centroamrica y limita al sur con Honduras. Su territorio mide 108.430 km. La ciudad de Guatemala es la Capital de la Repblica de Guatemala, as como la cabecera del departamento de Guatemala. Su nombre completo es La Nueva Guatemala de la Asuncin. La ciudad est localizada en un valle en el rea sur central del pas y est conformada por 25 zonas. Ciudad de Guatemala es la capital econmica, gubernamental y cultural de la Repblica. La ciudad tambin funciona como el principal puerto de entrada en el pas, con el Aeropuerto Internacional La Aurora; esta fue una de las principales razones que motivo la seleccin de esta ciudad para exportar, adems de poseer una amplia variedad de restaurantes y hoteles los cuales fungen como nuestro mercado meta. El vinagre ser distribuido en las siguientes zonas de la ciudad de Guatemala:

Zona viva: esta es un rea reservada a la distraccin y a la diversin se ubica dentro de la zona 10 y en ella se encuentran una amplia gama de empresas, restaurantes, plazas, bancos, centros comerciales, bares y clubes nocturnos as como discotecas, y grandes hoteles 4 y 5 estrellas tanto nacionales e internacionales, considerando que nuestro mercado meta lo conforman los supermercados y restaurantes, se decido por la distribucin del producto en la zona Viva.

rea Comercial Las Majadas: Ubicado en la zona 11 de Guatemala es el complejo comercial ms amplio de Centroamrica; contempla en su interior 12 centros comerciales y supermercados as como un hotel 3 estrellas.

SEGMENTACIN DEMOGRFICA: Dentro de las variables demogrficas nos dirigimos a compradores que se clasifican segn: ocupacin: amas de casa chef edades: de 15 aos en adelante gnero: el vinagre de pia puede ser utilizado tanto por hombres y mujeres; ciclo de vida: se incluye a toda clase de personas desde jvenes soltero, joven casado, joven con hijos y adultos mayores. En conclusin el vinagre de pia est dirigido para todas aquellas personas que sientan pasin por la cocina y sean exigentes en la degustacin de platillos deliciosos.

SEGMENTACIN PSICOGRAFICA: Clase social: Por ser distribuido a un precio competitivo el vinagre de pia puede ser adquirido por personas con un nivel de ingreso medio.

Personalidad: enfocado a aquellas personas que tienen la responsabilidad de la elaboracin de las comidas y buscan experimentar sabores nuevos y saludables.

SEGMENTACIN CONDUCTUAL Beneficio buscado: dirigido a las personas que desean implementar en sus dietas productos naturales para tener una sana alimentacin, y que buscan eliminar de sus cocinas productos con ingredientes artificiales y alto contenido de preservantes.

Você também pode gostar