Você está na página 1de 6

ENSAYO DE RECOPILACIN DE INFORMACIN

a veces pensamos en el origen de la tierra y nos damos cuenta de que son demasiadas las formas de ver el surgimiento de algo tan majestuoso y pensamos si fue dios o todas las teoras cientficas como lo es la del big ban que fue un gran estallido, constituye el momento en el que de la "nada emerge toda la materia, decir, el origen del universo. o la que dice que el interior se calent fundi todo el planeta, con el tiempo la corteza se seco y se volvi solida se acumul agua y una capa de gas llamada atmosfera por encima de la corteza de la tierra. pero en si; damos pie a mas y mas teorias. y q los movimientos de esta misma son cuatro y que son: rotacin: e un movimiento por el cual la tierra sobre si misma a lo largo de un eje imaginario denominado eje terrestre que pasa por sus polos. traslacin: es un movimiento por el cual la tierra se mueve alrededor del sol, en 365 das con 6 horas, esas seis horas se acumulan cada aos, transcurridos 4 aos se convierte en ao, se convierten en 24 horas (un da). precesin: es causado por el movimiento de fuerza, ejercido por el sistema tierra- sol en funcin del eje de rotacin terrestre con respecto al sol (alrededor de 43,23 grados) nutacin: es la oscilacin peridica del polo de la tierra alrededor de su posicin media en la esfera celeste, debido a las fuerzas extremas de atraccin gravitatoria entre la lluvia y el sol con la tierra.

luego sabiendo el origen de la tierra queremos saber sobre donde estn puestos nuestros pies y de que esta compuesto y investigando sabemos que es el suelo y que es el resultado de un proceso dinmico, que supone un cambio progresivo desde que la roca se pone en contacto con la atmosfera como consecuencia de erosin hasta su desarrollo completo. y que se forma por la desintegracin de la roca madre por factores como viento, lluvia, descomposicin qumica de minerales, accin desintegradora de hongos, races, microorganismos, topografa, relieve, etc. y adems que hay varios tiposque son: tipos de suelo: suelos arenosos: no retienen el agua, tienen muy poca materia orgnica y no son aptos para la agricultura. calizos: tienen abundancia de sales calcreas, son de color blanco, seco y rido, y no son buenos para la agricultura.

humiferos (tierra negra): tiene abundante materia orgnica en descomposicin de color oscuro, retiene bien el agua y son excelentes para el cultivo. arcillosos: estn formados por granos finos de color amarillento y retiene el agua formando charcos. pedregosos: formados por rocas de todos los tamaos, no retiene el agua y no son buenos para el cultivo. mixtos: tienen caractersticas intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos. y la roca la cual tiene varios tipos los cuales son: ORIGEN DE LA ROCA: el constituyente de la roca son los minerales o siendo as la sustancia bsica. cuando estos minerales se agrupan unos con otros, se forman los agregados naturales llamadas rocas, la combinacin de minerales que tengan una roca va a depender exclusivamente del proceso geolgico que la ha originado.

CLASIFICACION DE LAS ROCAS: rocas igneas: se forman a partir de un proceso de enfriamiento de metales fundidos y su posterior solidificacin esta funcin ocurre a grandes profundidades; en el magma rocoso por ejemplo de esto es el granito. rocas sedimentarias: se originan a partir de la desintegracin de las rocas superficiales terrestres, fragmentos que son trasladados por las aguas hacia partes ms bajas del planeta depositando as en el fondo del mar, ros o lagos en formas de estratos. el peso de las capas superiores va endureciendo por el peso, a los estratos hasta formar rocas. rocas metamorficas: estas son rocas gneas o sedimentarias que sufren transformaciones posteriores originadas por los cambios de temperatura, humedad y por factores climticos y qumicos. los esquistos son rocas metamrficas. minerales: silicatos, cacita, el cuarzo los feldespatos potsicos y calco-sdicos, hierro, magnesio, anfboles, el circn, el rutilo, apatita.

MATERIALES PTREOS: son las piedras naturales, que se pueden presentar en forma de bloques, losetas y grnulos, pizarra, mrmol o granulo. clasificacin de los materiales ptreos. a. piedras con base de cal: producen efervescencia al ser atacados con cidos y no producen chispas con el eslabn: se dividen en: piedras calcrea: son aquellas que por calcinacin se transforman en cal. las calcreas sacaroides. son parecidas al azcar, con muchos puntos brillantes, textura cristalina, y a veces pueden lustrarse. el mrmol de carrara y el mrmol de san jernimo (crdoba).

b.

piedras con base de silice: son muy resistentes rayan el vidrio y no producen efervescencia al ser atacados con cidos y no se descomponen por la accin del fuego: cuarzo, pedernal, piedra molar, granito, el gnesis, prfido, basalto. c. piedras con base alumina: estn compuestas de almina, slice, oxido de hierro. no producen efervescencia a la accin con cidos: pizarras son rocas de grano fino .homogneas: se emplean para cubierta de fachadas.

tenemos aparte de suelo una corteza y ella tiene unas capas o partes la cales son: corteza ocenica: tiene grosor aproximado de 10km, no obstante esta cifra decrece en determinados puntos del planeta. corteza continental: con espesor medio de 35km, la corteza continental incrementa notablemente este valor por debajo de grandes formaciones montaosas. manto: en un nivel inmediatamente inferior se sita en manto terrestre, que alcanza una profundidad de 1900km .el manto se puede dividir en manto superior e inferior. nucleo: est constituido por hierro y nquel. ncleo inferior: con ausencia de hondas secundarias aparece fundido. ncleo superior: se encuentra en estado slido. gracias a todo esto podemos saber en donde vivimos y sobre que estamos parados

CURARURIA: es la que se encarga de expedir licencias de urbanizacin, parcelacin, subdivisin, construccin, requerimientos de edificaciones y sellos de propiedad horizontal. requisitos que pide la curaduria: 1. copia del certificado de libertad y tradicin del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, cuya fecha de expedicin no sea anterior en ms de un mes a la fecha de la solicitud. 2. si el solicitante de la licencia fuera una persona jurdica, deber acreditarse la existencia y la representacin legal. 3. copia del recibo impuesto predial del inmueble e inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura del predio 4. plano de localizacin e identificacin del predio o predios de la solicitud 5. la relacin de la direccin de los vecinos del predio o predios objeto de la solicitud y si fuera posible el nombre de ellos. se entienden por vecinos a las personas titulares de derechos reales, poseedora o tenedora de los inmuebles colindantes con el predio o predios sobre los cuales se solicita la licencia de urbanismo construccin o algunas de sus modalidades. 6. la constancia de pago a la plusvala si el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud se encontraran afectadas por este beneficio.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT): es una herramienta que posee los municipios para planificar y ordenar su territorio. tiene como objetivo integrar la planificacin fsica y socio econmico, as como el respeto al medio ambiente estos documentos pueden incluir estudios sobre temas como la poblacin, en las etnias, el nivel educativo, as como lugares donde se presentan fenmenos meteorolgicos y tecnolgicos como lluvias, sequias y derrumbes. el pot surge ms que todo en la misin de cuidar el medio ambiente en las ciudades. planeacion departamental: es una dependencia de la estructura administrativa del departamento, establecida para formular, orientar y evaluar las polticas pblicas, planes, programas y proyectos que garanticen el desarrollo econmico, social y ambiental del departamento.

FREDY ALEXANDERMARULANDAVELEZ 1020423609 SISOMA BELLO

Você também pode gostar