Você está na página 1de 2

CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET DEPARTAMENTO DE MATEMTICAS CLCULO APLICACIONES DE LA DERIVADA

1. En los siguientes ejercicios determina los puntos crticos de las siguientes funciones. a) b) c) d) e) f) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

2. En los siguientes ejercicios determina los puntos crticos de las siguientes funciones trigonomtricas: a) b) c) ( ) ( ) ( ) ( ( ( ) ) ) ( ) ( )

3. En los siguientes ejercicios dibuja la grafica de la funcin en el intervalo que se indica, luego determina los extremos absolutos en el intervalo dado de esa funcin si existen o no y determina los valores para los cuales se dan los extremos absolutos a) b) c) d) e) f) g) h) i) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
( )

[ ( [ ] [ ( ) [ ( )[ ;( [ | ( ] ) )

( ) ) ] ]

| {

[ [ ]

4. Un mayorista vende un producto por libra si se ordenan no ms de 10 libras, el mayorista cobra 2 pesos por libra, Sin embargo para atraer ordenes mayores, el mayorista solo cobra 1,80 pesos por libra si se ordenan mas de 10 libras. Encuentra un modelo que exprese el costo real que llamaremos C(X) que exprese el costo total en funcin de la cantidad de libras ordenadas del producto. Determina el costo total de

una orden de 9.10 libras y de una orden de 10,5 lib. Verifica el costo mximo que puede alcanzar una orden si se ordenan entre 2,8 lib y 9 libras. 5. La seora Gloria tiene pensado colocar una cafetera y se estim que la ganancia diaria es de 16 pesos por mesita si se tienen de 40 a 80 lugares de capacidad, Sin embargo si se cuenta con ms de 80 lugares, la ganancia diaria por cada lugar disminuir en 0,08 pesos veces el nmero de lugares que excedan a 80. Encuentra un modelo matemtico que exprese la ganancia diaria que tendra doa gloria como funcin del nmero de mesitas en la cafetera. Demuestra que esa funcin es continua en el dominio. Determina si la funcin es diferenciable en 80 . Que capacidad debe tener la cafetera de Doa Gloria de modo que se obtenga la mxima ganancia diaria?.

Ulpiano Lara Cristancho Docente Matemtica y Fsica

Você também pode gostar