Você está na página 1de 2

GUIA DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD # 1 La presente Gua de Aprendizaje tiene como finalidad, orientar su proceso de enseanza-aprendizajeevaluacin que le permita Adquirir

los Conceptos Previos de los sistemas operativos y la Filosofa e Historia de Linux y el tipo de licenciamiento., a partir de la realizacin de las acciones, descritas en las estrategias metodolgicas como: la exploracin de saberes previos, la apropiacin del aprendizaje y la aplicacin del conocimiento en el manejo de situaciones problmicas, que conduzcan a alcanzar los resultados de aprendizaje planteados en esta Unidad de Aprendizaje y reunir las Evidencias de Aprendizaje. Unidad de aprendizaje: Comprensin de conceptos previos, filosofa e historia de Linux. RESULTADO DE APRENDIZAJE: 1. Formar una base slida sobre los conceptos de los diferentes tipos de sistemas operativos y como estos influyen en las diferentes opciones para las empresas. 2. estudiante para que pueda optar por diferentes tipos de licenciamiento existentes en el mercado. DURACIN: 10 HORAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Evidencias de conocimiento: 1. Descripcin de los sistemas operativos de los cuales tena conocimiento, ventajas y desventajas del software libre, gestores de arranque y tipos de particionalmente. 2. Investigar en Internet por lo menos 5 tipos de sistemas operativos y de ellos hacer un breve resumen y en una tabla comparativa detallar: arquitectura, empresa desarrolladora, tipo de licencia.

Usted se apropie y aplique la teora referenciada en la documentacin para que comprenda mejor lo referente a las actividades E-A-E " Conceptos Previos de los sistemas operativos y la Filosofa e Historia de Linux y el tipo de licenciamiento ". 1-Leer la documentacin y visitar los enlaces de inters para apropiarse del concepto de que es un Sistema Operativo.

2- Leer la documentacin y visitar los enlaces de inters para apropiarse del concepto de que es una arquitectura de computadores y un sistema de archivos. 3- Leer la documentacin y visitar los enlaces de inters para apropiarse del concepto de que es una particin y que son los gestores de arranque. 4 Leer la documentacin y visitar los enlaces de inters para apropiarse del concepto de que es el software libre, GNU, licenciamiento GPL.

FORO SEMANA UNO. A continuacin se detallan las actividades propuestas para esta primera semana. Despus de leer los contenidos de esta primera semana, comente con sus compaeros sus inquietudes sobre los temas expuestos, sistemas operativos que conoca, particiones, gestores de arranque (conoce alguno?), ventajas y desventajas del software libre, versiones de Linux. Para esto hay la necesidad de investigar un poco, no se limiten a solo lo encontrado en los contenidos expuestos.

TAREA SEMANA UNO. 1. Investigue en Internet sobre al menos 5 sistemas Operativos reconocidos. Haga una tabla comparativa, hablando de aspectos tales como la arquitectura sobre la que trabaja, la empresa que lo desarrolla y el tipo de licenciamiento. Haga una pequea descripcin de cada S.O. y envesela al tutor por el sistema de envi de tareas que ya sabe dnde encontrar. 2. Investigue sobre al menos 5 formas de licenciar software. (Puede buscar en Google por Licenciamiento de Software). Una pgina de ejemplo es www.wilkinsonpc.com.co/ free/articulos/softwarelibre.html Es importante que coloquen la Bibliografa de la cual sacaron la tarea.

Você também pode gostar