Você está na página 1de 2

FACTORES INTERNOS

FACTORES EXTERNOS

FORTALEZAS 1.- las personas cumplen con el perfil profesional relacionado con el puesto. 2.- los trabajadores llevan tiempo laborando y conocen sus funciones a desempear. 3.- la relacin laboral entre trabajadores hace ms efectiva las funciones de cada empleado. 4.- se cuenta con tecnologa avanzada para la elaboracin de productos. 5.- la comunicacin electrnica facilita el desempeo de los trabajadores.

DEBILIDAES 1.- demasiado personal para desempear las funciones del departamento de R. H. 2.- los empleados no se sienten motivados por la organizacin. 3.- los empleados reciben muy poca capacitacin por parte de la empresa. 4.- en el chequeo del personal es muy ineficiente y genera problemas. 5.- ambiente laboral malo.

OPORTUNIDAES 1.nuevo sistema para el reclutamiento y seleccin del personal para tener mejores empleados que la competencia. 2.Capacitar al personal constantemente para desarrollar mejores productos para los clientes. 3.- aplicar nuevas tecnologas para el registro del flujo de personal. 4.-inscribir a los empleados en cursos que les permitan desarrollarse segn las necesidades de la organizacin. 5.- Contratar a personal con experiencia en el rea para que realice mejor sus funciones dentro de la organizacin.

FO (Maxi-Maxi)
F1-O1. Contratar a los empleados ms factibles mediante su perfil y el sistema que se implementa en la organizacin. F2-O2. Brindarles mayores conocimientos a los empleados con sistemas de capacitacin y hacer ms grande su experiencia laboral. F4-O3. Actualizar la tecnologa de la organizacin para tener un mejor manejo de personal y elaboracin de productos. F3-O4. Crear programas donde los trabajadores tengan mayor convivencia y as puedan tener mejor comunicacin y puedan desarrollar mejor sus capacidades laborales.

DO (Mini-maxi)
O1-D1. Implementar programas de capacitacin para poder implementar nuevos productos. O2-D3. Implementar sistemas de capacitacin para los empleados y estos realicen mejor sus labores. O5-D2. Superar las metas y objetivos establecidos incentivando a los empleados para que realicen sus actividades con mayor motivacin. O4-D5. Implementar sistemas a los empleados para mejorar comunicacin en el personal para hacer mejores y mayores productos de calidad.

AMENAZAS 1.- la competencia utiliza me mayor uso tecnolgico para el registro de flujo de personal. 2.- la mayora de los trabajadores son apenas egresados y no tienen experiencia en el rea. 3.- pocos sistemas tecnolgicos para el manejo del personal. 4.- otras empresas similares ofrecen mejores prestaciones para sus trabajadores y estos tienden a ser ms eficaces. 5.- No se actualizan los sistemas para el control y evaluacin del desempeo de los empleados.

FA (maxi-mini)
F1-A2. Contratar personal con el perfil indicado y con una experiencia mnima para que se desempeen mejor. F5-A3. Implementar mas tecnologa para que los empleados puedan hacer uso de estas como comunicacin entre ellos y se tenga un mayor trabajo en quipo. F2-A4. Incentivar m a los trabajadores con mayores prestaciones dependiendo del tiempo que lleven laborando en la organizacin.

DA (mini-mini)
D1-A3. Reducir al personal y para poder tener mejor entendimiento e implementar un mejor sistema para el manejo del personal. D2-A1.Motivar al personal para mejorar su desempeo, capacitarlos para que tengan un mejor desarrollo de trabajo y ampliar sus conocimientos. D3-A4. Implementar tecnologa para eficientar el desempeo de los trabajadores en el mbito laboral.

Problemas identificados. 1. La empresa no invierte capital para poder capacitar a sus empleados lo cual ase ineficiente su desempeo laboral. 2. Los empleados no llevan una buena comunicacin entre si lo cual hace que sus actividades sean deficientes con lo que la empresa necesita. 3. Cuenta con demasiado personal que en vez de ayudar en el departamento solo estorba o no hace ningn trabajo eficiente.

Estrategias 1. Implementar sistemas de capacitacin para el personal y estn actualizados con las labores que realizan de acuerdo a su rea. 2. Hacer convivencias entre trabajadores para que la comunicacin sea ms eficiente y sus relaciones laborales crezcan y hagan un mejor trabajo en equipo. 3. Despedir al personal que no es necesario o asignarles otras tareas en donde sean efectivos.

Você também pode gostar