Você está na página 1de 5

CAMPOS DE ACCION DE INGENIERO ARQUITECTO

RESTAURADOR: Es el conjunto de procesos dedicados a la preservacin de los bienes culturales para el futuro, devolviendo la eficencia y originalidad a un producto de la actividad humana o natural.

PROFESOR: Docente o enseante es quien se dedica profesionalmente a la enseanza, bien con carcter general, bien especializado en una determinada rea de conocimiento, asignatura, disciplina acadmica, ciencia o arte.

DIBUJANTE: El dibujo es el arte de representar grficamente objetos sobre una superficie plana; es base de toda creacin plstica y es un medio convencional para expresar la forma de un objeto mediante lneas o trazos

URBANISTA: Es el profesional encargado de disear la imagen de las ciudades y de los asentamientos rurales, tomando en cuenta la problemtica integral de stas y de sus pobladores.

SUPERVISOR: Un supervisor es el responsable de la productividad y las acciones de un pequeo grupo de empleados.

PROYECTISTA: Es el agente que por encargo del promotor y con sujecin a la normativa tcnica y urbanstica correspondiente, redacta el proyecto.

ESTRUCTURISTA: Su finalidad es la de conseguir estructuras funcionales que resulten adecuadas desde el punto de vista de la resistencia de materiales.

FABRICANTES: Se encargan de elaborar el material necesario para la obra o construccin que se llevara a cabo.

DECORADOR: Es el encargado de dar detalles en el edificio o construccin ya sea para fines estticos o decorativos.

CONTRATISTA: Es la persona o empresa que es contratada por otra organizacin o particular para la construccin de un edificio, carretera, instalacin o algn trabajo especial, como refineras o plataformas petroleras por ejemplo.

ANALISIS DE COSTOS: Es el que se encarga de hacer el presupuesto completo de los costos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto.

SUPERINTENDENTE DE OBRA: Se encargan de aplicar los principios administrativos para elaborar a partir del anlisis del proyecto ejecutivo un programa de supervisin y control en la ejecucin de obras, estableciendo estrategias que aseguren su calidad y por consiguiente eleven la productividad.

EMPRESARIO CONSTRUCTOR: El constructor puede desarrollar su actividad asumiendo a su cargo la mano de obra y los materiales, actuando en consecuencia como empresario de la construccin o bien limitndose a ejercer la direccin de la misma, con peones y materiales aportados por el dueo.

DIRECTOR DE OBRA: Persona o empresa que contrata un propietario para proporcionarle asesoramiento sobre la puesta en marcha del proyecto y la coordinacin de todas las etapas de la obra.

PAISAJISTA: Es el profesional que se dedica al diseo y construccin de espacios exteriores tomando en cuenta el medio a travs del diseo y colaborando al desarrollo ambiental del espacio exterior, ofreciendo alternativas de bienestar y procurando elevar la calidad de vida de la sociedad.

CORREDOR INMOBILIARIO: Los corredores de bienes races representan a los compradores y vendedores de casas e inmobiliarios.

PERITO VALUADOR : Persona Fsica que haya obtenido la autorizacin de la SHF, a travs de al menos una Unidad de Valuacin y que tiene bajo su responsabilidad elaborar un avalo, a travs del Sistema Electrnico de Avalos, para su certificacin por la Unidad de Valuacin en donde est registrado. MAQUETISTA: Se encargan de elaborar maquetas, reproduciendo diversos modelos a escala de obras, a fin de brindar apoyo en el desarrollo de proyectos de ingeniera y/o arquitectura.

FUNCIONARIO: Es aquel trabajador que desempea funciones en un organismo, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.

PROGRAMADOR: Es la persona encargada de hacer el software requerido para algn trabajo en especifico ya sea para la construccin, para hacer planos, etc.

INSTALACIONES : Es la persona encargada de disear las instalaciones para que funcionen de manera adecuada en el edificio o construccin.

INVESTIGADOR: Es una actividad orientada a la obtencin de nuevos conocimientos y, por esa va, ocasionalmente dar solucin a problemas o interrogantes de carcter cientfico.

FECHA: 18/08/11

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIARIA Y ARQUITECTURA PROFR.ING.ARQ. MIGUEL ANGEL RAMIREZ NAVARRO LARA LUIS CRISTOBAL

1AV6

Você também pode gostar