Você está na página 1de 6

Cuestionario para trabajar el texto J.D.

Salinger EL GUARDIN ENTRE EL CENTENO

Cap. I Presentacin de Holden. 1. Qu quiere contarnos Holden con esta historia? 2. Cmo describe su colegio? 3. Por qu le expulsaron del colegio?. 4. Por qu necesita tener la sensacin de despedida? Cap. II. Visita al profesor. 5. Qu piensa de los ancianos? 6. Cul es su opinin sobre la vida?. 7. Una palabra que no le gusta nada 8. Lo expulsaron de otros colegios, Por qu?. 9. Qu piensa del futuro?.

Cap. III. Reflexiones en su habitacin. 10. Cmo se autodefine Holden?. 11. Qu les aconsej Ossenburger en su discurso? 12. Cules son las lecturas preferidas de Holden?. 13. Cmo se llaman sus compaeros de habitacin y bao?, cmo los describe?.

Cap. IV. Conversacin con Stradlater. 14. Cmo nos dice que es Stradlater y su diferencia con Ackley?. 15. Qu favor le pide Stradlater?. 16. Qu odia con pasin Holden?. 17. Quin es Jean Gallaher?.

El guardin entre el centeno Cap. V. Sbado noche. 18. Con quin sale el sbado por la noche y qu hacen?. 19. De qu va la redaccin que escribe?.

Cap. VI. De nuevo Stradlater. 20. Qu opina Stradlater de su redaccin?. 21. Qu hace Holden con la redaccin?. 22. Qu sucede entre ellos?. 23. Qu le pasa a Holden con las peleas?.

Cap. VII. Visita a Ackley y decisin. 24. Cmo se puede resumir o definir su conversacin con Ackley?. 25. Qu problema tiene con la religin?. 26. Al final, qu decisin toma Holden?. 27. Cmo se despide?

Cap. VIII. En la estacin. 28. Cmo le gusta viajar en tren?. 29. Cules son sus pensamientos sobre las mujeres?. 30. De qu habla con la madre de Ernie?. 31. Su invitacin final, su ltima mentira, cul?. Cap. IX. En La estacin de Pensilvania. 32. Al final se siente solo, en quin piensa para telefonear?. 33. El hotel donde se hospeda es un poco raro, por qu?. 34. Cules son sus pensamientos sobre el sexo?. 35. Al fina, a quin acaba llamando?.

Cap. X. En el Saln del Hotel. 36. Por qu necesita llamar a su hermana?, qu opina de ella?, cmo la describe?.

El guardin entre el centeno 37. Va al Saln Malva, qu panorama se encuentra?. 38. Quiere hacer dos cosas, beber y bailar, cmo le sale todo?. 39. Qu piensa de aquellas chicas?.

Cap. XI. Recuerda a su amiga. 40. Describe a su amiga Jane Gallear. 41. Un detalle que demuestra la especial amistad con jane. 42. Un detalle muy especial de su relacin sexual.

Cap. XII. De visita al Ernie. 43. De qu habla con el taxista Howitz? 44. Qu gente llena el Ernie?. 45. Quin es Lillian Simmons?, de qu hablan?. 46. Cul es su mentira ms til para llevarse bien con todos?.

Cap. XIII. Hotel y prostituta. 47. Cul es una de sus cosas malas?. 48. Qu piensa de las peleas?. 49. Qu le propone el ascensorista?. 50. Al final cmo justifica su mala decisin: la virginidad, el cuerpo de mujer,?. 51. Qu le pasa con la prostituta?.

Cap. XIV. Depresin y cama. 52. Qu hace Holden cuando est deprimido?. 53. Qu le apetece cuando est en la cama, qu piensa?. 54. Por qu no soporta a los curas? 55. Por qu vuelven el ascensorista y la prostituta?. 56. Al final de todo, slo le quedan ganas para?.

El guardin entre el centeno

Cap. XV. Encuentro con las monjas. 57. Con quin habla por telfono y por qu?. 58. No poda volver a casa, por qu?. 59. Cmo describe a su padre?. 60. Qu le pasa con las maletas?. 61. De qu habla con las monjas?.

Cap. XVI. Broadway y museo. 62. Qu dos cosas tena que hacer en Broadway?. 63. Qu le compra a su hermana?. 64. Qu opina del teatro?. 65. Por qu vuelve al parque?. 66. Qu recuerda de sus visitas al Museo?.

Cap. XVII. Encuentro con Sally. 67. Qu piensa Holden nada ms ver a Sally?. 68. De qu va la obra de teatro?. 69. Qu sucede al final del primer acto de la obra?. 70. Dnde ueron al acabar el teatro?. 71. Al final, qu le propone a Sally?.

Cap. XVIII. Perdido y pensando. 72. Piensa en Jane, en las chicas y va al cine, qu espectculo vomitivo ve?, y la pelcula?. 73. Al salir del cine, en qu piensa?. 74. Afirmacin final y absurda.

Cap. XIX. Conversacin intelectual. 75. Encuentra a su antiguo compaero de colegio, Luce, cmo lo describe?.

El guardin entre el centeno 76. Sobre qu tema gira toda su conversacin?. 77. Qu le molesta a Holden de los intelectuales?.

Cap. XX. De borrachera. 78. Coge la gran borrachera y decide llamar por telfono, a quin llama y de qu hablan?. 79. Qu desgracia le sucede al llegar al Parque?. 80. Empieza a imaginarse su muerte y su entierro, qu cosas absurdas piensa?.

Cap. XXI. De vuelta a casa. 81. Vuelve a su casa y puede entrar, un golpe de suerte, por qu?. 82. Dnde dorma Phoebe?. 83. Qu hace antes de despertarla?. 84. Por qu se cambia de nombre Phoebe?. 85. Cmo acaba su conversacin?.

Cap. XXII. Guardin entre el centeno. 86. Habla con su hermana y se justifica, por qu no le gustaba el colegio?. 87. Despus de todo, hay algo que le guste?. 88. Por qu le gustara se el guardin entre el centeno?. Cap. XXIII. En casa con su hermana. 89. Por qu llama al Sr. Antolini?.

Cap. XXIV. Con los seores Antolini. 90. Resume su larga conversacin con el Sr. Antolini cuando tenga treinta aos, la cada, los hombres insensatos y sensatos, la formacin acadmica, 91. Por qu marcha de la casa del Sr. Antolini?.

El guardin entre el centeno

Cap. XXV. Decisin final. 92. Pasea por Nueva York, ambiente navideo, empieza a sentir pnico, por qu?. 93. La decisin final, irse de NY y 94. Va a buscar a su hermana, dnde espera encontrarla y qu hace mientras espera?. 95. Al final cambia su decisin, van al zoo, se siente feliz, y todo por qu?.

CUESTIONES FINALES - Resume en pocas lneas el desarrollo argumental de toda la historia. - Cmo definiras a Holden: su personalidad, sus relaciones, sus decisiones,? - Escoge cuatro o cinco personajes que creas ms importantes descrbelos, cul es su relacin y papel en la vida de Holden?. - Cules son los problemas personales y educativos que crees que el autor trata de afrontar con esta historia; selalos y justifcalos. - Cul es para ti la escena, el prrafo o la afirmacin que ms te ha llamado la atencin?. - Resume la historia en cinco afirmaciones de Holden. - Valoracin personal de la novela en todos sus aspectos: argumento, estilo, personajes,

Você também pode gostar