Você está na página 1de 8

Consejo 26-08

Asistencia FEUTFSM ELI ARQ CIENCIAS INFO CIVIL MET IQA IND IDP ELO ICOM CONTRU

Tabla Reglamento de Sala Qurum plebiscito Doc. Confech Mociones Calendarios Varios

Reglamento de Sala
Se envo el documento para ser discutido en asamblea por carrera. Se haba acordado votarlo. Observaciones: ELI: se encontr la Raja Arq: no se discuti. Ciencias: El consejo debe aceptar si se acepta o no, pero debe enviarse a las bases para que lo conozcan. Info: La asamblea esta validada, pero no hubo discusin Civil: esta bueno Met: Bueno, le da operatividad al consejo IND: Se toco el tema del qurum en plebiscitos IDP: Se trato entero y se acord aprobarlo ELO: es tema de consejeros ICOM: sper bien Contru: No se trato, pero es operativo, asi que tengo la atribucin. Se acuerda revisarlo por artculo: Observaciones: Artculo 3: En contra de minoras novedosas que los dems CAA no secunden por falta de discusin. Se menciona que secundar no implica aprobar, sino que vale la pena discutir. Se acuerda Artculo 5: Debe aclararse el 50%+1. Se acuerda agregar que ser de la totalidad de los miembros del consejo. Artculo 5: respecto a la condicin para anular con un estudiante, un voto, debe eliminarse donde se seala que el porcentaje de aprobacin debe ser mayor. (ya que el 80% de 100 votos es peor que el 60% de 1000).

Se acuerda eliminar esa parte, dejando solo el hecho de que para revocar una decisin debe cumplirse un qurum superior o igual al logrado al tomarse la decisin que se busca anular. Dada la divergencia en si el establecer un qurum le pertenece o no al reglamento de sala definirlo o le corresponde a una reforma del estatuto, se acuerda eliminar esta parte del articulo (5.c) Sin embargo, se establece dejar para discusin posterior de consejo el establecer que en caso de votaciones un estudiante, un voto se podr anular cualquier decisin siempre cuando vote una cantidad mayor o igual de estudiantes que los que tomaron la decisin. Cesar de INFO informa que hubo poca gente en la asamblea y esto atae a toda la universidad. Por lo que l no puede votar. Artculo 7: Se interpela que el moderador no opine sin antes pedir su palabra. Se modifican artculos de manera de no cerrar el consejo. Artculo 9: Que el plazo de 4 horas para los documentos prioritarios, se modifique para que el documento se trabaje en consejo y se cierre en el mismo consejo. Se acuerda que en consejo se acordaran los plazos de los documentos. Artculo 9: Adems establecer un plazo mximo para los documentos ordinarios. Se acuerda. Puede votar mecnica? FEUTFSM ELI ARQ CIENCIAS INFO CIVIL MET IQA IND IDP ELO ICOM CONTRU Puede votar mecnica

SI SI SI SI SI SI ABS SI SI SI SI SI

Se aprueba el Reglamento de Sala? FEUTFSM SI

ELI ARQ CIENCIAS INFO CIVIL MET IQA IND IDP ELO ICOM CONTRU MEC SI: 10 NO: 0 ABS: 3

SI ABS / SI SI SI ABS SI SI SI SI SI ABS

Se aprueba el reglamento de sala, el cual empezara a regir desde el lunes 28 de agosto de 2011. Se informa acerca de los compaeros detenidos ayer. Fueron tres, a quienes se les dio alimento y abrigo.

Qurum del Plebiscito.


IND: Se planteo que el plebiscito debe tener un qurum mnimo de 10%, si el plebiscito mantiene el espritu de la anterior, debe tener un qurum mayor. Civil: Plantea que para rehacer la votacin, debe cumplirse el 10% mnimo. Se plantea acordar un 10% de qurum para validar la votacin. Eli: 0% de qurum. Se acuerda modificar la palabra validar por efectuar respecto a la segunda consulta del plebiscito, referente a las medidas de presin acordadas. Las cuales se efectuaran de acuerdo al tiempo y orden que consejo estime pertinente. Se acuerda un 10% de qurum para validar la votacin. Se especifica que es exclusivamente para este plebiscito. Se acuerda que en caso de no validarse la votacin, esta deber repetirse hasta que se cumplan las condiciones especificadas. El mtodo de trabajo de la mesa, se ve en la primera reunin de mesa. Mocin: antes del plebiscito, que las bases definan el modus operandis de la mesa, por lo tanto definir cmo se va a trabajar (estructura y hoja de ruta). El hecho que gan subirse a la mesa, no implica subirse al otro da, sino trabajar para que as sea. Los consejeros debern reevaluar las prioridades del petitorio.

Documento Confech
Se plantea hacer las observaciones en consejo, y luego realizar una comisin de trabajo sobre el documento. Se acuerda que las observaciones se enven por mail, y la comisin las recoja. La comisin se juntara a las 17:00 hrs. en federacin.

Continuidad de consejo FEUTFSM SI ELI SI ARQ SI CIENCIAS / INFO SI CIVIL SI MET SI IQA SI IND SI IDP SI ELO SI ICOM SI CONTRU SI MEC SI Puede continuar el consejo.

Mociones
Mocin 1: Cada vez que exista un llamado a movilizacin social que no sea convocado por los estudiantes, debe ser analizado y votado antes de participar en ella. Se aprueba la Mocin 1? FEUTFSM ELI ARQ CIENCIAS INFO CIVIL MET IQA IND IDP ELO ICOM CONTRU MEC SI: 10 NO: 1 ABS: 2 Se acepta la mocin 1 Hay que consultar a las bases si adherimos a movilizaciones no convocadas por los estudiantes. Se insta a revisar la votacin respecto a la participacin en las asambleas populares. Mocin 2: Un estudiante base que acompae a federacin en el Confech, siendo tambin financiado. Se comenta que la propuesta no va a solucionar el problema, sino que existen otros mecanismos para solucionarlo. Eli no apoya la mocin Se realizara foros del Confech, de los cuales salgan posiciones vinculantes. El prximo lunes se har el primero. Mocin 3: Que federacin se abstenga de todas las votaciones del consejo. Cualquier CAA tiene el derecho de votar como estime conveniente. Las mociones antiestatutos no debiesen votarse, sino que simplemente rechazarse por ir en contra de lo que nos define.

SI SI ABS / SI SI SI SI SI SI NO SI SI ABS

ELI repudia y aborrece la mocin. La mesa de federacin se compromete a conversar esta situacin. Votacin simblica de Mocin 3 FEUTFSM NO ELI NO ARQ SI CIENCIAS SI INFO ABS CIVIL NO MET NO IQA ABS IND NO IDP NO ELO NO ICOM NO CONTRU ABS MEC ABS SI: 2 NO: 8 ABS: 4 Se rechaza la votacin simblica. Mocin 4: bajar a las bases el horario de consejo. Ya s a conversado. Y las asambleas pidieron que sea atribucin de consejo. Si se evalua, seria la novena vez que se hace. Se insta a publicar la asistencia a consejo, para esclarecer el cumplimiento del qurum. Se acuerda publicar la asistencia al consejo Da a lugar LA MOCION 4? FEUTFSM ELI ARQ CIENCIAS INFO CIVIL MET IQA IND IDP ELO ICOM CONTRU MEC SI: 5 NO: 9 ABS: 0

NO NO SI SI SI NO NO SI NO NO NO NO NO SI

Você também pode gostar