Você está na página 1de 3

EL PALACIO DE LAS CIEN PUERTAS

GUA DE LECTURA

El palacio de las cien puertas FRABETTI, Carlo Ediciones SM; 112 p ISBN 9788434841512

J. Csar Brcena Dpto. Matemticas IES Sierra de Sta. Brbara

El palacio de las cien puertas Gua de lectura

1. Releyendo el libro ______________________


1. Escribe un breve resumen del libro (10 15 lneas) 2. Relaciona, con las distintas fichas que aparecen en el tablero de ajedrez, los siguientes personajes del libro: el caballero blanco, el conejo blanco, el sombrero loco, el len cobarde, el rey negro, el toro negro y Alicia. 3. El el captulo La sala de mquinas, se plantea un acertijo a travs de una frase que pronuncia Pinocho. Explica cmo has averiguado la solucin. 4. Cul es la reflexin que pretende hacer el autor sobre el Tener y el Ser. Qu personaje representa a cada una de estas ideas en el libro?

2. El palacio _____________________________
Te pedimos ahora que dibujes el plano completo del Palacio de las cien puertas. Para ello debes, a medida que vas avanzando por las pginas del libro, ir dibujando las distintas salas por las que pasas. Debes incluir: Dimensiones y color de cada sala. Personajes que la habitan. Puertas que posee la sala. Indicaciones de la puerta de entrada y salida de cada salaPgina o captulo del libro en la que ests durante tu permanencia en esa sala. Puerta por la que has entrado al palacio. Orientacin (N, S; E; O) del palacio.

J. Csar Brcena Dpto. Matemticas IES Sierra de Sta. Brbara

El palacio de las cien puertas Gua de lectura

3. Los desafos de los raimundillos ___________


Despus de leer El Palacio de las Cien Puertas, tu mente est mucho ms preparada para enfrentarse a cualquier reto. Demustralo en estos desafos!

En un cajn hay 8 guantes blancos y 8 guantes negros. Cuntos guantes debers sacar para asegurarte un par del mismo color?

Cul es el da ms largo de la semana?

Solucin:___________________________

Solucin:___________________________

Uno entre veinte es igual a diecinueve. Piensa a lo romano y descubrirs que Barbagrs no miente.

En un campo hay 3 montones de paja, y en el campo de al lado, 2 montones ms. Si el granjero amontona todos, cuntos montones tendr?

Solucin:___________________________

Solucin:___________________________

4. Opinin ______________________________
1. Valora el libro del 1 al 10. 2. Recomendaras el libro a un amigo? 3. Te gustara leer un libro similar?

Você também pode gostar