Você está na página 1de 6

Creencias Fundamentales de 1872 de la Iglesia Adventistas del Sptimo Da Pionera

Las 25 creencias fundamentales de 1872 fueron resguardadas por los pioneros ASD hasta 1914, un ao antes de la muerte de Elena G. White (slo quedaban para entonces dos pioneros: Stephen Haskell, J. N. Loughborough). Estas creencias fueron cambiadas (agregaron la tercera persona de la divinidad) para el ao de 1931 cuando las volvieron a reimprimir. Sin embargo, en la Conferencia General de 1980 en Dallas, Texas se acord establecer las 27 creencias fundamentales de los ASD donde se introdujo la Trinidad. Actualmente en el 2010 estn constituidas 28 doctrinas.

-I Que existe un Dios, una visin personal, espiritual, el creador de todas las cosas, omnipotente, omnisciente y eterno, infinito en sabidura, santidad, justicia, bondad, verdad y misericordia, inmutable, y presente en todas partes por Su representante, el Espritu Santo. Salmo 139:7.

- II Que hay un solo Seor Jesucristo, el Hijo del Padre Eterno, el nico por el cual Dios cre todas las cosas, y consisten por quin lo hacen, que l tuvo sobre l la naturaleza de la simiente de Abraham por la redencin de nuestra raza cada; que habit entre los hombres llenos de gracia y de verdad, vive nuestro ejemplo, nuestro sacrificio muri, fue resucitado para nuestra justificacin, ascendi a lo alto para ser nuestro nico mediador en el santuario en el cielo, donde, con su propia sangre, que hace expiacin por nuestros pecados; que la expiacin, en la medida que se realicen en la cruz, que no era sino la ofrenda del sacrificio, es la parte ltima de su trabajo como sacerdote, segn el ejemplo del sacerdocio levtico, que anunciaba y prefiguraba al ministerio de nuestro Seor en el Cielo. Vase Levtico cap. 16, Hebreos 8:4, 5; 9:6, 7; & c. - III Que las Santas Escrituras, del Antiguo y Nuevo Testamento, fueron dadas por inspiracin de Dios, contienen una completa revelacin de su voluntad al hombre, y son la nica regla infalible de fe y prctica.

- IV Que el bautismo es una ordenanza de la iglesia cristiana, a seguir la fe y el arrepentimiento, una ordenanza por la cual se conmemora la resurreccin de Cristo, como por este acto demostramos nuestra fe en su entierro y resurreccin, y por eso, de la resurreccin de todos los santos en el da final, y que no exista otro medio bien coordinado representa estos hechos que el que prescriben las Escrituras, a saber, la inmersin. Romanos 6:3-5; Colosenses 2:12.

Preparado por el Ministerio A la Luz de la Biblia www.alaluzdelabiblia.org

Creencias Fundamentales de 1872 de la Iglesia Adventistas del Sptimo Da Pionera


-V Que el nacimiento de la nueva cuenta con el necesario cambio de todo nos sirve para el Reino de Dios, y consta de dos partes: en primer lugar, un cambio moral, causado por la conversin y la vida cristiana, en segundo lugar, un cambio fsico en la segunda venida de Cristo, el cual, si estuviera muerto, estamos resucitados incorruptibles, y si vive, se cambian a la inmortalidad en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Juan 3:3, 5; 20:36 Lucas.

- VI Creemos que la profeca es una parte de la revelacin de Dios al hombre; que figura en dicha escritura que es til para la instruccin, 2 Timoteo 3:16; que est diseado para nosotros y nuestros hijos, Deuteronomio 29:29; que hasta el momento de ser envuelto en el misterio impenetrable, es el que constituye sobre todo la Palabra de Dios una lmpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino, Salmos 119:105; 2 Pedro 2:19; que una bendicin va dirigida a aquellos que la estudian , Apocalipsis 1:1-3, y que, por consiguiente, es para ser entendido por el pueblo de Dios lo suficiente como para mostrarles su posicin en la historia del mundo, y los derechos especiales requer de sus manos. - VII Que el mundo la historia de las fechas especificadas en el pasado, el auge y cada de los imperios, y la sucesin cronolgica de los acontecimientos hasta el establecimiento del reino eterno de Dios, se describen en numerosos grandes cadenas de la profeca, y que estas profecas son ahora todos cumplen excepto en las escenas finales.

- VIII Que la doctrina de la conversin del mundo y el milenio temporal es una fbula de estos ltimos das, calculado a los hombres perodo de calma en un estado de seguridad carnal, y hacer que sean superadas por el gran da del Seor como un ladrn en la noche; que la segunda venida de Cristo a preceder, no siga, el milenio, porque hasta que el Seor se le aparece el poder papal, con todas sus abominaciones, va a continuar, el trigo y la cizaa crecen juntos, y los hombres malos y seductores de mal en peor , como la palabra de Dios declara.

- IX Ese error de los adventistas en 1844 se referan a la naturaleza del evento, a continuacin, la transpiracin, no al tiempo, que ningn perodo proftico se da para llegar a la segunda venida, sino que el ms largo, los dos mil y trescientos das de Daniel 8:14, terminado en ese ao, y nos trajo a un evento llamado la purificacin del santuario.

Preparado por el Ministerio A la Luz de la Biblia www.alaluzdelabiblia.org

Creencias Fundamentales de 1872 de la Iglesia Adventistas del Sptimo Da Pionera


-X Que el santuario del nuevo pacto es el tabernculo de Dios en el Cielo, de la que habla Pablo en Hebreos 8, y en adelante, de la cual nuestro Seor, como Sumo Sacerdote, es ministro; que este santuario es el antitipo del tabernculo mosaico, y que la obra sacerdotal de nuestro Seor, asociadas a los mismos, es el antitipo de la obra de los sacerdotes judos de la antigua dispensacin, Hebreos 8:15, & c., que este es el santuario de ser purificado al final de la 2300 das, lo que se denomina su purificacin siendo en este caso, como en el estilo, simplemente la entrada del sumo sacerdote en el lugar santsimo, para terminar la ronda de servicios relacionadas con dichas actividades, por borrar y quitar del santuario los pecados que haba sido transferida por medio de la ministracin en el primer departamento, Hebreos 9:22, 23, y que esta obra, en el antitipo, a partir de 1844, ocupa un espacio breve, pero indefinida, en la conclusin de que la obra de misericordia para el mundo ha terminado.

- XI Que las exigencias morales de Dios son los mismos a todos los hombres en todas las dispensaciones; que se trata sumariamente contenidas en los mandamientos que habla el Jehov del Sina, grabados en las tablas de piedra, y deposit en el arca, que era, en consecuencia, llamado el "arca de el pacto ", o testamento. Nmeros 10:33; Hebreos 9:4, etc; que esta ley es inmutable y perpetuo, por ser una transcripcin de los cuadros depositados en el arca en el verdadero santuario en lo alto, que es tambin, por la misma razn, llamada el arca del testamento de Dios, porque bajo el sonido de la sptima trompeta se nos dice que "el templo de Dios fue abierto en el cielo, y no haba visto en su templo el arca de su testamento." Apocalipsis 11:19.

- XII Que el cuarto mandamiento de esta ley requiere que dedicar el sptimo da de cada semana, llamado comnmente sbado, a la abstinencia de nuestro propio trabajo, como a la realizacin de los sagrados deberes religiosos; que esto es slo el da de reposo semanal conocido a la Biblia, siendo el da en que fue apartado antes de paraso perdido, Gnesis 2:2, 3, y que se celebrar en el paraso restaurado, Isaas 66:22, 23; que los hechos sobre los cuales la institucin se basa sbado, reducindola a la sptima das, ya que no se cumplen de cualquier otro da, y que los trminos, las judas y el sbado da de reposo cristiano, tal como se aplica a los das de descanso semanal, son nombres de la invencin humana, no bblica, de hecho, y falso en el significado.

- XIII Que como el hombre de pecado, el papado, ha pensado en cambiar los tiempos y las leyes (las leyes de Dios), Daniel 7:25, y ha engaado a casi toda la cristiandad en lo que respecta al cuarto mandamiento, encontramos una profeca de una reforma en A este respecto sea forjado entre los creyentes poco antes de la venida de Cristo. Isaas 56:1, 2; 1 Pedro 1:5; Apocalipsis 14:12.
Preparado por el Ministerio A la Luz de la Biblia www.alaluzdelabiblia.org

Creencias Fundamentales de 1872 de la Iglesia Adventistas del Sptimo Da Pionera


- XIV Que en el corazn natural o carnal est en enemistad con Dios y su ley, esta enemistad puede ser sometido nicamente por una transformacin radical de sus afectos, el intercambio de impa de los principios sagrados; que esta transformacin sigue el arrepentimiento y la fe, es el trabajo especial del Espritu Santo, y constituye la regeneracin o conversin.

- XV Que como todos han violado la ley de Dios, y no puede, por s mismos la obediencia a sus justas exigencias, somos dependientes de Cristo, en primer lugar, para la justificacin de nuestras faltas pasadas, y, en segundo lugar, por la gracia mediante el cual a rendir obediencia aceptable a su santa la ley en el tiempo por venir.

- XVI Que el Espritu de Dios le prometi a manifestarse en la iglesia a travs de ciertos dones, especialmente enumerados en 1 Corintios 12 y Efesios 4; que estos dones no estn diseados para suplantar, o tomar el lugar de la Biblia, que es suficiente para hacer nos sabios para la salvacin, y ms de la Biblia puede tomar el lugar del Espritu Santo, que en la especificacin de los diferentes canales de su funcionamiento, que el Espritu simplemente ha hecho provisin para su propia existencia, y la presencia con el pueblo de Dios a la fin de los tiempos, para dar lugar a una comprensin de la palabra que se haba inspirado, para convencer de pecado, y el trabajo de una transformacin en el corazn y la vida, y que aquellos que niegan al Espritu su lugar y operando, evidentemente negar que parte de la Biblia que le asigna esta tarea y posicin.

- XVII Que Dios, de acuerdo con su trato uniforme con la raza, emite una proclama de la llegada de la segunda venida de Cristo, para que esta obra es simbolizada por los tres ngeles de Apocalipsis 14, el ltimo de llevar a ver la obra de reforma sobre la ley de Dios, que su gente puede adquirir una plena disposicin para ese evento.

- XVIII Que el tiempo para la purificacin del santuario (vase la propuesta X), sincronizacin con el momento de la proclamacin del tercer mensaje, es un tiempo de juicio investigador, en primer lugar con referencia a los muertos, y al cierre de la libertad condicional en relacin con los vivos, para determinar quin de las miradas ahora duermen en el polvo de la tierra son dignos de un parte en la

Preparado por el Ministerio A la Luz de la Biblia www.alaluzdelabiblia.org

Creencias Fundamentales de 1872 de la Iglesia Adventistas del Sptimo Da Pionera


primera resurreccin, y que de sus multitudes de vida son dignos de la traduccin-puntos que debe determinarse antes de que el Seor aparece.

- XIX Que la tumba, a donde todos tendemos, expresada por el Seol hebreo y el griego hades, es un lugar de oscuridad en la que no hay trabajo, dispositivo, la sabidura o el conocimiento. Eclesiasts 9:10.

- XX Que el estado en que nos vemos reducidos por la muerte es uno de silencio, la inactividad y prdida del conocimiento completo. Salmo 146:4; Eclesiasts 9:5, 6; 12:02 Daniel.

- XXI Que de esta crcel de la humanidad han de ser graves interpuesto por una resurreccin corporal, la parte justa que en la primera resurreccin, que tiene lugar en la segunda venida de Cristo, los malvados en la segunda resurreccin, que tiene lugar un mil aos despus. Apocalipsis 20:4-6.

- XXII Que en la ltima trompeta, los justos vivos sern transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, y con los justos resucitados sern arrebatados para recibir al Seor en el aire, para siempre estar con el Seor.

- XXIII Que los estos inmortalizado son llevados al cielo, a la Nueva Jerusaln, la casa del Padre en el que hay muchas mansiones, Juan 14:1-3, donde reinan con Cristo mil aos, a juzgar el mundo y los ngeles cados, que se , al reparto de las penas que se ejecutar sobre ellos al final de los mil aos; Apocalipsis 20:4, 1 Corintios 6:2, 3; que durante este tiempo la tierra se encuentra en un estado desolado y catico, Jeremas 4:20 - 27, que se describe, como en el principio, por el trmino griego abussos, pozo sin fondo (Septuaginta del Gnesis 1:2), y que aqu Satans es confinado durante los mil aos, Apocalipsis 20:1, 2, y finalmente aqu destruida, Apocalipsis 20:10; Malaquas 4:1; el teatro de la ruina que ha forjado en el universo, siendo adecuado imputar por un tiempo su prisin sombra y, a continuacin el lugar de su ejecucin final.

Preparado por el Ministerio A la Luz de la Biblia www.alaluzdelabiblia.org

Creencias Fundamentales de 1872 de la Iglesia Adventistas del Sptimo Da Pionera


- XXIV Que en el fin de los mil aos, el Seor desciende con su pueblo y la Nueva Jerusaln, Apocalipsis 21:2, los impos muertos son resucitados y llegar a la superficie de la tierra an no ha sido renovada, y se renen alrededor de la ciudad, el campo de los santos, Apocalipsis 20:9, y el fuego desciende del cielo, de Dios y los devora. Luego son consumidos, raz y rama, Malaquas 4:1, cada vez como si no hubieran sido. Abdas 15, 16. En esta destruccin eterna de la presencia del Seor, 2 Tesalonicenses 1:9, se renen los malvados castigo eterno amenazado en contra de ellos, Mateo 25:46. Esta es la perdicin de los hombres impos, el fuego que consume los cuales es el fuego para que "los cielos y la tierra que existen ahora" se mantienen en el almacn, que se funden caso, los datos con su intensidad, y purgar la tierra de lo ms profundo manchas de la maldicin del pecado. 2 Pedro 3:7-12.

- XXV Que el cielo un nuevo y una tierra nueva se dejar ver por el poder de Dios de las cenizas de lo viejo, de ser, con la Nueva Jerusaln de su metrpoli y capital, la herencia eterna de los santos, el lugar donde cada vez ms los justos morarn. 2 Pedro 3:13; Salmo 37:11, 29; Mateo 5:5.

Preparado por el Ministerio A la Luz de la Biblia www.alaluzdelabiblia.org

Você também pode gostar