Você está na página 1de 9

DEDICATORIA Este trabajo va dedicado a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida.

A Dios, ya que gracias a el tengo esos padres maravillosos, los cuales me apoyan en mis derrotas y celebran mis triunfos. A mis profesores quienes son mi gua en el aprendizaje, que me brindan los ltimos conocimientos para un buen desenvolvimiento en la sociedad.

INDICE Pg. Dedicatoria............................................................................................................. 1 Indice...................................................................................................................... 2 Introduccin............................................................................................................ 3 Experimento 1......................................................................................................4-6 Materiales Procedimiento Resultado Clculos Grficos Cuestionario Experimento.........................................................................................................6-8 Materiales Procedimiento Grficos Cuestionario Conclusin.......................................................................................................... 9

INDRODUCCIN En el siguiente informe daremos a conocer como se reconocen los compuestos orgnicos que se caracterizan por su procedencia de la naturaleza viva y representan la materia prima, as como tambin una solucin electroltica funciona como conductor de electrones para encender un foco. Para lo cual utilizaremos dos mtodos didcticos y fciles de experimentar :Por medio de un circuito elctrico y dos mezclas, adems de un mechero, lana (sinttica y animal),madera y un reactivo. Al finalizar la experiencia cumplimos con nuestro cometido que ser ampliado lneas abajo.

EXPERIMENTO N 1 A. Materiales

Foco de linterna Cable Pila Vaso de precipitado Reactivos Sal Azcar Agua B. Procedimiento Armar el circuito segn como se muestra en la figura.

Disolver la sal en el vaso de precipitado con el agua y conectarlo al circuito. Realizar lo mismo con el azcar. Conectar a la sal solida y el azcar. C. Resultados Al insertar el circuito con la sal y azcar solida no enciende el circuito Al realizar lo mismo pero en solucin si enciende.

D. Clculos Para la molaridad usaremos la siguiente formula:


4

n moles mmoles (o ) V L mililitro

en donde M es la molaridad, n es el nmero de moles de soluto y V es el volumen de solucin expresado en litros. N de moles =w/M

Para el azcar 50 g de azcar y 50 ml de agua(0.05 L), M C12H22O11 = 342g N de moles n =w/M = 50 / 342 = n moles0.14 mol mmoles M (o ) V LM = 0.14 mol /0.05L mililitro M = 2.8 mol/L Para la sal 50 g de azcar y 50 ml de agua(0.05 L) , M NaCl = 58.5g N de moles n =w/M = 50 / 58.5 = 0.85 mol

n moles= 0.85 mol /0.05L mmoles M (o ) V L mililitro


M = 17 mol/L

E. Grficos

F. Cuestionario Explique por que enciende el foco en la solucin salina? La conductividad en medios lquidos (Disolucin) est relacionada con la presencia de sales en solucin, cuya disociacin genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energa elctrica si se somete el lquido a un campo elctrico. Se concluye que la sal y el agua es un compuesto inorgnico por que es un electrolito(conduce la electricidad. Explique por que no enciende el foco en la solucin azucarada? Por que el azcar no contiene sales, que puedan conducir la electricidad mas por el contrario posee C,H,O, (C12O22O11),entonces es un

compuesto orgnico por lo tanto no es electroltica. Indica los temas que se ha verificado y como lo aplicaras en tu vida profesional? Electrolitos, electrlisis, iones, constitucin qumica del cloruro de sodio, , electrodos, compuestos orgnicos y inorgnicos. EXPERIMENTO N 2 (Reconocimiento de CHON) A. Materiales 2Tubos de prueba Fosforo o encendedor Mechero Pinza para tubos Un trozo de carne Un trozo de madera

Reactivos Acido sulfrico puro( H2SO4)

B. Procedimiento i. Introducir en un tubo un trozo de carne y taparlo hermticamente, calentarlo y observar los cambios que se producen, cundo se quema percibir los olores. ii. En el segundo tubo colocar un trozo de lana de carnero o un trozo de madera seca taparlo hermticamente y ver los resultados. iii. Quemar directamente un trozo de lana sinttica y otro de lana de carnero ,percibir los olores que desprende y los cambios de colores. iv. Sobre un trozo de madera limpio de color claro hacer caer dos gotas de acido sulfrico puro, observar los cambios. C. Resultado de las incgnitas del procedimiento i. ii. Produce gotas de agua y se percibe un olor a quemado. El tubo queda impregnado de partculas oscuras y tambin forma gotas de agua. iii. La lana sinttica quemada huele a plstico quemado y la lana de carnero a pelo tambin quemado. iv. v. La madera torna un color oscuro. La sal al quemarlo sigue igual y por su parte el azcar se vuelve amargo(compuesto organico)

D. Grficos

E. Cuestionario Como se reconoce el carbono Si el compuesto arde en el aire, puede suponerse que contendr carbono, y por las huellas negras que deja (holln). Tambin al reaccionar el acido sulfrico y la madera, est adopta un color negro por la presencia de carbono. De que manera se detecta la presencia de hidrogeno Si la sustancia contiene hidrogeno, se vern en las paredes del tubo unas gotitas de agua. Como podemos identificar que existe Oxigeno Por la gotas de agua que se forma en el tubo. Que caractersticas nos indica la presencia de nitrgeno En el olor que desprende la lana quemada(pelo incinerado).

CONCLUSIN Al terminar la practica numero uno del laboratorio concluyo que para que un medio material(solucin) pueda conducir la corriente elctrica debe contener cargas mviles capaces de conducir la electricidad. En los metales, las cargas mviles son los mimos electrones de las capas ms externas de los tomos que lo forman (electrones de conduccin). Al formarse el metal, el campo de cada tomo afecta a sus vecinos ms prximos, lo que hace que los electrones ms externos dejen de estar ligados a un solo tomo y tengan libertad para moverse a travs de todo el slido. Y por sus caractersticas de compuesto orgnico(no conduce la electricidad) e inorgnico(si conduce la electricidad).

Muchos compuestos orgnicos se pueden reconocer asindolos elevar su temperatura(quemarlos) o hacerlos reaccionar con un reactivo viendo los resultados(presencia de gotas de H2O ,cambio de color-a negro el C, olor a pelo quemado N2.

Você também pode gostar