Você está na página 1de 2

6 publicacin, octubre de 2008-enero 2009

NICO REMEDIO EFICAZ CONTRA LA VIOLENCIA


Fraile Alfredo Po lvarez LA VIOLENCIA La violencia es un azote mundial, que preocupa honda e igualmente a las naciones ricas como a las pobres. Contra la violencia se escucha se escucha diariamente el grito unnime y aterrador de toda la humanidad, desde los catlicos ms conservadores hasta los comunistas ms radicales. Y todos los remedios que los hombres han inventado contra la violencia han resultado ineficaces e intiles. Y lo peor no es eso: lo peor es que todos esos remedios han de ser forzosamente intiles. Ni convirtiendo la humanidad en gendarmes y la tierra entera en un ingente cementerio, se encontrar remedio eficaz. EL UNICO REMEDIO El nico remedio eficaz, y absoluto, contra la violencia, est en la religin. La violencia entraa un problema eminentemente religioso. Por tanto, solo puede resolverse ese problema teniendo en cuenta la Religin. La religin nos proporciona todos los elementos necesarios para resolver el problema de la violencia. LA RELIGIN La religin nos ensea el camino a seguir y los medios necesarios para andar el camino. La religin nos ensea que Dios es el dueo absoluto de todo cuanto existe. La religin nos ensea que el nico dueo de la vida es Dios. La religin nos ensea que nuestra primera obligacin es amar a Dios y despus al prjimo como a nosotros mismos. La religin nos ensea que hay castigos eternos para los malos, as como hay premios eternos para los buenos. La religin nos ensea que todos somos hermanos e hijos del mismo padre, que est en los cielos y que es el mismo Dios. La religin nos ensea que si queremos ser buenos, tenemos que cumplir la voluntad de nuestro Padre Celestial, expresada en los diez mandamientos de la Ley de Dios. La religin nos ensea que el quinto mandamiento grita: No matars y el que matare tendr un castigo eterno. La religin nos ensea que Nuestro Seor Jesucristo dijo un da: Habis odo decir: No matars, y quien matare, ser reo de muerte. Yo os digo: Quien se enojare contra su hermano, ser reo de juicio. La religin nos ensea todo esto de parte de Dios, Juez supremo de todos y de todo, y al mismo tiempo nos proporciona los medios adecuados para cumplir con todos estos preceptos divinos: Oraciones, Sacramentos, Gracias, Bendiciones
Revista Virtual de la Universidad Catlica de El Salvador Santa Ana, El Salvador, Centro Amrica

42

6 publicacin, octubre de 2008-enero 2009

ALGUNOS IMPORTANTES Y para corroborar

TESTIMONIOS estos principios,

No tenemos necesidad de mayor potencia intelectual: Tenemos necesidad de mayor potencia espiritual. No tenemos necesidad de mayores leyes: tenemos necesidad ERROR de MAYOR DE LOS RELIGIN ELMAYOR PUEBLOS. El mayor error de los pueblos lo tenemos en el hecho de que al mismo tiempo que quieren acabar con la violencia, luchan y hacen la guerra a la Religin, que es la fuente de PAZ. Y los pueblos, a medida que se alejan de Dios, se alejan de la PAZ. Acerqumonos a Dios, fomentemos la Religin y la PAZ volver a reinar en la Patria. COMO CONCLUSIN Pongamos los ojos en los cientos de miles de fieles Cristianos que diariamente se renen en la Plaza de San Pedro de Roma para ver y or al Vicario de Cristo, envueltos en una PAZ CELESTIAL, Cuntos NINGUNO Policas intervienen para conseguir esa PAZ?

ofrecemos algunos testimonios de suma importancia. Las ciudades y Naciones ms religiosas han sido siempre las ms duraderas y las ms sabias. (Jenofonte) Es ms fcil fundar una ciudad en el aire que construir una sociedad sin la creencia de dioses. (Plutarco) La religin ha sido considerada siempre por todos los hombres y en todos los tiempos como el fundamento indestructible de las Sociedades humanas. (Donoso Corts) Yo creo que los que rezan hacen ms por el mundo que los que combaten y si el mundo va de mal en peor es porque hay ms batallas que oraciones. (Donoso Corts) A los hombres que no creen en Dios, no se les gobierna, se los fusila (Napolen Bonaparte) UN TESTIMONIO QUE VALE POR MIL Lo tenemos en Mr. Coolige, Presidente de Estados Unidos, quien en 1927 pronunci estas palabras: No tenemos necesidad de mayor desarrollo nacional, tenemos necesidad de mayor desarrollo espiritual.

Revista Virtual de la Universidad Catlica de El Salvador Santa Ana, El Salvador, Centro Amrica

43

Você também pode gostar