Você está na página 1de 2

La Importancia de mi bosque nuestro bosque.

(Lectura Informtica Descriptiva) Los bosques es sin duda un espacio geogrfico que abarca el habitad (conjuntos de condiciones geofsicas), este por su parte son habitados por diversos tipos de animales silvestres y por un gran nmero de plantas vegetales. Actualmente existen muchos de ellos en nuestro pas, no obstante estos se diferencia en muchas veces por sus diferentes aspectos: Por su grandeza, por sus reservas, la variedad de fauna y flora que se desarrolla en esta. Por otra parte lo que sabemos es que siguen siendo de igual importancia para nuestro medio ambiente y para el asentamiento del ser humano. Djeme decirle que todas estas y otras caractersticas importantes son indispensables para el buen funcionamiento sostenible de este recurso nacido de la naturaleza. Por consiguiente djeme decirle que tambin por orgullo nuestro vivimos en un pas que cuenta con un sinfn de variedades de reservas ecolgicas y uno de ello es mi bosque, nuestro bosque que se encuentra a dos horas despus de la ciudad de Trujillo en el distrito de Paijan. No obstante el distrito de Paijan muy aparte de ser un pueblo que se diferencia por sus costumbres y tradiciones, es un pueblo que tiene gente que desean cuidar del aspecto de esta (los ecosistemas naturales), despus de todo abarca extensiones que hace ser un pueblo con grandes llanuras de cultivos lleno de agricultores. Por otro lado tenemos cerca de nosotros el mar pacifico denominado (Puerto Malabrigo y el milagro), he aqu que tenemos una plaza de Armas llena de plantas para el buen cuidado sostenible del medio ambiente. Todo esto dentro de un solo pueblo Paijan! Pero ms que esto el pueblo de Paijan alberga grandes tierras de plantas y se garantiza por el nombre dado por primera vez por sus antiguos ancestros con nombre de PAYCAEM que literalmente significa : Paraje de aguas y rboles. Y an ms por el color de bandera lo podemos observar ya que cuenta con el color verde que obviamente representa la naturaleza, el verdor de Paijan agrcola. Provincia de Ascope, distrito de Paijan una tierra natural nos espera. Uno de los distritos con ms concentracin y uno de los pueblos del valle Chicama que cuenta con la especializacin agrcola, comercial y de servicios bsicos, todo esto gracias a la ventaja geogrfica adyacente a la carretera Panamericana. Ya son ciento noventa aos desde su creacin y fundacin (1821-2011), aunque realmente no existe reas naturales protegidas en toda la provincia de Ascope ( en el distrito de Paijan), por lo menos existe pampas agrcolas llena de rboles y el pueblo de Paijan est convencido que aunque ello implique por sus extensiones mnima no se pueda caracterizar, saben lo primordial que es lo que estos rboles hacen (Arboles jvenes) al desempear un papel importante en el medio ambiente contaminado, sin dudas reconocemos aunque lo pequeo que sea y lo mnimo que sea lo apreciamos porque es parte de nuestra supervivencia y del ciclo de la misma naturaleza.
1

Con una poblacin sumida a los veinte y dos mil quinientos treinta y ocho (22 538 segn la INEI del 2007) con la suma de 19 762 en el sector urbano y con 2 255 en sector rural1 (sumadas con 20 centros poblados rurales incluido Paijan mismo del ao 2005). El bosque que tanto anhelamos saber, se encuentra ubicado a unos 10 minutos de recorrido hasta ella. Dentro de estas encontramos animales voladores hasta animales terrestres con el tamao de una hormiga. Por supuesto habiendo a la vez insectos y gusanos de varias clases. Desde gallinazos volando en el cielo como pequeas e invisibles criaturas que se encuentran ubicados en lo ms profundo de la tierra frtil. Con rboles enormes de veinte metros (20m), hasta simples vegetaciones echadas en el suelo. Por su parte todo esto va conformando un espacio llamado ecosistema, que desde lejos embellece de veras el pueblo de Paijan. Cerca de la zona rural (Garbanzal), en casi en medio de la nada se asemeja a lo que estamos buscando. Una fila de rboles verdes y grandes, de color verde y que plasma habitas de muchos animales como tambin plantas. Y dentro de estas dos caractersticas tenemos a Eucaliptos, algarrobos, espinos; y en animales como, trtolas, nidos de loros con muchos de estos volando, y en muchos casos ha habido supervivencia de zorros. Dentro de este bosque existe una gran variedad de rboles, muchos de los habitantes lo han considerado como una muestra de la naturaleza para su supervivencia y apoyo econmico, ya que en ese mismo lugar existen rboles para la combustin de sus cocinas. Naturalmente hay muchos bosques que tiene todo el territorio del Per, por otra parte este bosque es una parte de ella. Sin duda ha logrado a travs de los aos a albergar numerosas habitas para la supervivencia por parte de adecuados animales. En conclusin y en resumen tenemos que lidiar con la ilegalidad que tiene y existe en el Per por parte de personas que deterioran los ecosistemas. Y como peruanos es un deber y derecho por erradicar y dar por fracasado todas estas cosas que hacen muchas personas mal intencionada. Los bosques es sin duda a travs de los aos una gema representada por la enorme y hbil madre naturaleza. Y que nos ha dado a nosotros la tarea de manejar con sumo cuidado los biotopos. Este bosque es una pequea parte que representa toda la masa de bosque existen en el Per, y que como Paijaneros es un honor y privilegio de cuidar y dar por acertado todo lo positivo a la naturaleza. En conclusin debemos cuidar nuestro medio ambiente y los bosques por pequeos que sean.
1

.Sumados las dos cantidades la INEI aproxima a 22 017, lo cual no corresponde a la cifra primera de22 538, sin embargo ya han transcurrido 2 aos y el porcentaje aproxima a los 521 personas.

Você também pode gostar