Você está na página 1de 5

LUIS ENRIQUE MATA SIFUENTES

7 de octubre de 2011

Colegio De Educacin Profesional Tcnica Del Estado De Chihuahua

Instalacin De Redes Locales

Practica 1

Exposicin De Materiales De Red

Mata Sifuentes Luis Enrique

05/10/2011

07/10/2011

5201-I

080260217-7 Pgina 1

LUIS ENRIQUE MATA SIFUENTES

7 de octubre de 2011

Objetivo Reconoce los diferentes medios de transmisin de las diferentes topologas, con la intencin de seleccionar las materiales adecuados para el funcionamiento de las redes de datos de las diferentes empresas de la comunidad.

Resultado de aprendizaje Diferencia la tecnologa empleada en el diseo de redes de datos, de acuerdo con lasr e g l a s y e s t n d a r e s d e c o m u n i c a c i n p a r a d e t e r m i n a r l a r e l a c i n e n t r e l o s requerimientos del usuario y la disponibilidad de los recursos fsicos y tecnolgicos

Materiales y Herramientas

5201-I

080260217-7 Pgina 2

LUIS ENRIQUE MATA SIFUENTES

7 de octubre de 2011

Conector rj45

Un conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transwitche informacin a travs de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet:

Cable rj45 Es un cable UTP (Unshielded Twisted Pair) .Para una red Ethernet o Fast Ethernet con velocidades de10 y 100 MBS por segundo, al igual que los conectores se puede utilizar en topologas de anillo estrella inalmbrica hibridas y punto a punto.

Pinzas ponchadoras

Es simplemente una pinza que se usara para cerrar los conectores. Herramientas pelacables UTP Universal. Funciona astutamente como una pela cable, y hace el corte mucho ms prolijo y fcil. Yo recomiendo que usted compre uno si estar haciendo muchos cables. .

Jack rj45 Un Jack RJ-45 el cual es considerado el componente hembra y se ubica en los dispositivos de red, tomacorrientes o paneles de conexin. El conector RJ-45 del cable se conecta al Jack.

Caja para Jack

5201-I

080260217-7 Pgina 3

LUIS ENRIQUE MATA SIFUENTES

7 de octubre de 2011

Cajas para Jack rj45 tienen un diseo compacto y estn diseadas para ser instaladas en superficies.

Tapa para Jack

Sirve para cubrir la caja del Jack

Canaleta Las canaletas sirven para ocultar de alguna forma todos los cables que estn a la luz. Podra decirse que es como un organizador para cables.

Switchh

Es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la datos del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red.

Tarjeta de red

Permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc.)

Tarjeta de red inalmbrica

5201-I

080260217-7 Pgina 4

LUIS ENRIQUE MATA SIFUENTES

7 de octubre de 2011

Cumplen la misma funcin pero que no utilizan cables, sino que apelan a las ondas de radio para transwitchir la informacin.

Concentrador

Conecta diversos equipos entre s, a veces dispuestos en forma de estrella, de donde deriva el nombre de HUB. El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre s, generalmente 4, 8, 16 32).

Conclusin: Mi conclusin fue que gracias a esta prctica me di cuenta que aprend los nombres de cada uno de los componentes, y que funcin tienen cada uno de ellos. Tericamente he aprendido crear una topologa de rbol y estrella. Este catlogo creo que nos servir ms adelante, se pudra decir que como una gua.

5201-I

080260217-7 Pgina 5

Você também pode gostar