Você está na página 1de 3

Chimaltenango.

Estudiantes de primaria reforestaron para conmemorar el da del medio ambiente


Chimaltenango, Junio del 2011 (AGN).- En conmemoracin al da del Medio Ambiente estudiantes de primaria de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, sembraron mil arbolitos en la colonia Socobal.

Estudiantes de escuela Miguel Higaldo y Costilla, sembraron mil arbolitos en conmemoracin al da del medio ambiente . Foto: AGN

Esto en pro de la educacin ambiental de cada uno de los alumnos, con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climtico. Es una actividad en donde tratamos de fomentar en los alumnos el cuidado a tener con la naturaleza, y que conozcan la manera en la que debemos sembrar correctamente los arboles, expreso Ricardo Cuj Cuj, delegado del Ministerio de Ambiente. Por su parte Odilia Marroqun, maestra de la Escuela, coment: Esta actividad es muy buena ya que ao con ao, podemos darle un poco a la naturaleza, ac los jvenes, aprenden a cuidar lo que tienen Me siento feliz porque nunca haba sembrado un rbol, ahora me doy cuenta el esfuerzo que hacen las personas para que tengamos arboles grandes que nos dan un aire ms limpio, agrego el alumno Mauricio de La Cruz.

Otorgan medalla presidencial a organizaciones que protegen el medio ambiente


Guatemala, Junio 6 del 2011 (Claudia Hernndez/AGN).- Los creadores del concepto de reas protegidas en el pas y la primera organizacin comunitaria del cuidado ambiental del corredor seco fueron premiados hoy con la Medalla Presidencial al Medio Ambiente.

Los galardonados son el Centro de Estudios Conservacionista de la Universidad de San Carlos de Guatemala -Cecon- y la Asociacin Regional Campesina Chort, -Asorech-. Foto: AGN

Los galardonados son el Centro de Estudios Conservacionista de la Universidad de San Carlos de Guatemala -Cecon- y la Asociacin Regional Campesina Chort, -Asorech-, a quienes se les entreg la distincin de manos del vicepresidente de la Repblica, Rafael Espada y Luis Ferrate, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales,-MARN-. Esta organizacin reconoce a los pobladores quienes son en realidad los que protegen con celo los bosques, los que plantan, riegan y corren a sofocar sus incendios, expres Marlon Enamorado, coordinador general de Asorech. En la Asociacin Regional participan 5 mil 380 familias que trabajan en la conservacin de la biodiversidad reconociendo 13 reas con remanentes boscosos del Corredor Biolgico Mesoamericano, determinando el potencial de fauna de casi mil hectreas de Chiquimula.

Mientras que el Cecon es pionero de la conservacin ecolgica nacional, y nicos en desarrollar la categora de Biotopo con siete reas, y proteger un 1.5 por ciento del territorio nacional. El director del Cecon, Francisco Castaeda, inform que cuentan con tres unidades de investigacin y un jardn botnico, que contribuye a la conservacin de la diversidad biolgica a travs de la administracin y manejo del Sistema Universitario de reas Protegidas. Las organizaciones premiados lideran las gestiones para la declaracin de rea protegida a Montaa Gigante, con 47 mil 926 hectreas que albergan 119 poblados de Zacapa y Chiquimula. La entrega de la Medalla Presidencial es en conmemoracin del Da Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer.

Você também pode gostar