Você está na página 1de 6

COMO UTILIZAR Y PARA QUE SIRVE EL COCODRILE

El Cocodrile es una aplicacin de simulacin de electrnica y otros sistemas tecnolgicos. Lo usaremos para profundizar en los contenidos de electricidad y electrnica. Este programa que tiene la capacidad de construir circuitos electronicos simples es muy til si estas estudiando te da muchas opciones. Ventajas Puedes hacer infinidad de circuitos tienes una previsualizacion de si tu experimento te dar o te har corto y muchas mas. Desventajas Cocodrile te da la opcin ensayar si los materiales tales como un condensador o algo por estilo te funcionaria pero no hace la placa tu te la tendras que ingeniar. 1. El cocodrilo clips viene en espaol aunque se recomendara el technology aunque sea en ingls para los que trabajan en electrnica y todo lo referente a esta el technology si lo bajas de internet te sale gratuito. Edit:

Primer grupo de opciones: Add: Para adicionar alguno tipo de componentes al circuito. Existen grupos de componentes, a saber: Discrete Semiconductors (Semiconductores Discretos); Electromagnetic Outputs (Dispositivos Electromagnticos de Salida); Input components (Componentes de Entrada); Integrated Circuits (Circuitos Integrados); Light Outputs (Dispositivos Emisores de Luz); Logic Gates (Compuertas Lgicas); Meters (Instrumentos de medicin, en particular voltmetros y ampermetros); Passive Components (Componentes Pasivos); Power Supplies (Generadores de Fem); Switches (Interruptores). Cada uno de estos grupos de dispositivos ofrece una gama de posibilidades. En la figura se ejemplifica con el grupo de los Instrumentos de Medicin. Adems a todos estos dispositivos se puede acceder, para ser colocados en la parte del circuito que se desee, mediante los botones que aparecen en la Caja de Herramientas que est debajo de los tems del men. En la apariencia inicial de la ventana del Crocodile Clips se tienen los botones en la barra de herramientas que se muestran en la figura:

Permite borrar cualquier elemento que se haya previamente colocado en el circuito que se edita. Esta edicin se hace por eleccin y colocacin del dispositivo en un punto del rea de trabajo.

Abre la Caja de Herramientas o Componentes para editar los distintos tipos de generadores de fem disponibles.

Abre la Caja de Herramientas con todos los tipos de interruptores disponibles para editar.

Permite abrir la Caja de Herramientas que contiene los resistores variables, entre las que estn los termo resistores, los foto resistores, los resistores variables y los fusibles.

Abre la Caja de Herramientas que contiene los resistores, capacitores e inductores, incluyendo los transformadores.

Permite abrir la Caja de Herramienta con los dispositivos semiconductores discretos tales como diodos transistores, etc.

Permite utilizar la Caja de Herramienta con los tipos de compuertas disponibles.

Permite acceder a la Caja de Componentes que dispone de varios tipos de circuitos integrados.

Abre la Caja de Herramientas con dispositivos electromagnticos de salida, tales como motores, relay, etc.

Abre la caja de Componentes con los dispositivos emisores de luz, tales como lmparas, diodos LED, etc.

Permite abrir la Caja de instrumentos de medicin, tales como los voltmetros y los ampermetros.

Permite seleccionar las puntas de prueba de un osciloscopio multicanal y colocarlas en los puntos del circuito en que se desee ver la forma de las seales. Existe un cdigo de colores para la tierra o referencia y para cada canal.

Al ser oprimido abre en la parte inferior una ventana auxiliar que semeja la pantalla del osciloscopio. Esta pantalla no es guardada al guardar el circuito.

Da comienzo a las lecturas del osciloscopio. Y por ltimo, el botn

Borra la grfica que est en la pantalla del osciloscopio. Todas estas Cajas de Herramientas o de Componentes se presentan como un conjunto de botones y tienen un ltimo botn que CLOSE que cierra la correspondiente Caja de Herramientas o Componentes. Cuando se editan los distintos componentes y son colocados en el rea de trabajo, se puede hacer doble clip sobre ellos para editar, en los correspondientes valores de las magnitudes que los caracterizan, cuando esto es posible. En el caso particular del osciloscopio al pulsar el botn que abre la pantalla del mismo, antes se abre una pantalla de configuracin del osciloscopio. Cada componente puede ser movido de lugar arrastrndolo con el mouse. Sin embargo existe una distancia mnima, desde los otros dispositivos ya colocados que no puede ser transgredida, pues aparece entonces un mensaje que pregunta si desea borrar o no esa componente que pretende aadir. Para colocar los conductores de conexin basta arrastrar un suministrador de conductores de conexin, que parece en el rea de trabajo cuando se pulsa el botn izquierdo del mouse, desde un punto deseado a otro. En los caso en que se quiera cambiar la direccin perpendicularmente del conductor de conexin se hace clip con el botn izquierdo del mouse mientras se arrastra el suministrador y s vuelve a oprimir arrastrndolo en la otra direccin. Segundo grupo de opciones: Copy Circuit = (Control C): Para copiar todo el circuito, que luego puede ser pegado a otro documento. Tercer grupo de opciones: Select all: Permite la seleccin de todos los detalles del circuito para se copiado o borrado todo a la vez. Delete: Para borrar un componente aislado o para borrar todo si previamente se ha seleccionado todos los elementos. Cuando se oprime Delete, sin marcar todos los elementos, el puntero del mouse se transforma en la cabeza de un cocodrilo y al hacer clip sobre la componente que se desea borrar, esta se borra. Este mismo efecto se logra pulsando directamente en el botn marcado con la cabeza del cocodrilo.

Você também pode gostar