Você está na página 1de 5

Imatges Fantasmals

UOC - Fotografia Digital


Ana Quiles Bra vo lep etitmonde@ uoc.edu

Si sois fans del Thriller y todo lo relacionado con el tema, ste es vuestro tutorial. Utilizaremos Adobe Potoshop para convertir una fotografa normal en una captura fantasmagrica. Coged cualquier fotografa que os parezca adecuada para este tema, si es posible que tenga el fondo oscuro, aunque el fondo podramos cambiarlo cuando quisiramos con Photoshop. Abrid la foto en el programa y haced una copia. Para realizar este manual he escogido una foto que hice en el ltimo Festival de Sitges.

Antes de la copia he recortado la foto un poco por el lado derecho y he retocado tambin el nivel de Brillo/Contraste, pero dejo estos dos pasos a vuestro gusto y eleccin. Podis hacer los ajustes que consideris oportunos, como por ejemplo quitar el fondo y poner otro nuevo. A continuacin haced otra copia de la ltima capa y utilizad la opcin de Desaturar, que se encuentra en Ajustes. La ltima capa obtenida la llamaremos Desaturar, por ejemplo.

Imatges Fantasmals
UOC - Fotografia Digital
Ana Quiles Bra vo lep etitmonde@ uoc.edu

Volved a hacer una ltima copia de la ltima capa obtenida, Desaturar, y llamadla Desenfoque movimiento (Imagen de la izquierda). La llamamos as porque utilizaremos el filtro de Desenfoque de movimiento, con los parmetros que se muestran en la imagen de la derecha.

El resultado es el siguiente: Podis hacer las pruebas que queris y quedaros con la que ms os guste. La intencin es simular un desenfoque que se produzca per un desplazamiento horizontal, y en este caso, el resultado es el deseado. Pero si por ejemplo en vuestra imagen apareciera el personaje totalmente horizontal respecto al suelo, sera mejor poner un ngulo de 0 en lugar de 25. Utilizaremos una mscara de capa para esta capa en el siguiente paso. De esta manera, no perdemos la capa original y si queremos volver a atrs, o hacer cualquier otro retoque, slo hemos de trabajar en la mscara sin miedo a perder la imagen original. Cogemos un pincel de color negro suficientemente grande, al 10% de opacidad.

Imatges Fantasmals
UOC - Fotografia Digital
Ana Quiles Bra vo lep etitmonde@ uoc.edu

A continuacin reseguimos con el pincel la zona del interior del rostro, ojos, nariz y boca, formando una T. Haremos esto tantas veces como consideremos oportunas para volver a enfocar estas partes.

Despus enlazaremos la capa con mscara de capa mientras hacemos una copia, apretamos Shift+Ctrl+Alt+E (Win) / Shift+Command+Option+E (Mac) para conseguirlo. Llamaremos Enlazadas a la capa resultante. A continuacin, utilizaremos el filtro Resplandor difuso que se encuentra dentro de Distorsionar. Podemos acceder a l a travs de 2 caminos: Filtro/Galera de filtros en la pestaa Distorsionar, o bien Filtro/Distrosionar y escogiendo Resplandor Difuso en el desplegable. Una vez dentro de la ventana que se abre, escogemos los parmetros adecuados. Podemos ver en directo como vara la fotografa segn cambiamos de parmetro. En este caso los parmetros elegidos son 5 para Granulado, 7 para Cantidad de Resplandor y 10 para Cantidad de Claridad. 3

Imatges Fantasmals
UOC - Fotografia Digital
Ana Quiles Bra vo lep etitmonde@ uoc.edu

Slo nos queda un ltimo paso, dar el color verdoso a la fotografa. Utilizaremos una capa de relleno o ajuste y elegiremos color uniforme, con 71, 173 i 73 de RGB, y un 10% de opacidad.

Imatges Fantasmals
UOC - Fotografia Digital
Ana Quiles Bra vo lep etitmonde@ uoc.edu

Este es el resultado final, qu os parece? Si lo deseis an podis editar la foto un poco ms, aadiendo algn tipo de brillo al rostro y/o oscuridad en los bordes. Una vez ms la decisin es vuestra.

Tutorial inspirado en el manual de Photoshopessemtials.com. Todos los derechos reservados. 5

Você também pode gostar