Você está na página 1de 4

Gua de observacin 1. Qu porcentaje de los maestros consideran importante el dibujo como estrategia didctica en el aula?

10% __ __ __ __ __ 100%

2.

Qu porcentaje de los maestros muestran inters en el dibujo como estrategia didctica en el aula?
10% __ __ __ __ __ 100%

3. De qu manera el docente aborda el uso del dibujo?

4. Qu tanto conoce el docente sobre el dibujo como estrategia didctica?


__ Nada __ poco __ Bastante __ Mucho

5. *Existe preocupacin por parte del docente ante el desconocimiento de la estrategia?


__ Nada __ Un poco __ Bastante __ Mucho

6. Con qu frecuencia los maestros le dan al alumno la libertad de dibujar lo que les gusta?
Poco ___ ___ ___ ___ ___ mucho

7. Cmo motiva el docente a sus alumnos para la realizacin de dibujos?


__ Nada __ Un poco __ Bastante __ Mucho

8. Por qu hay nios que no les agrada el dibujo? __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ 9. Qu caractersticas tienen los dibujos creados por los nios? __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
Izquierda __ __ __ __ __ Derecha

10. Qu tiempo le dedica el docente a la elaboracin de dibujos en el aula?

11. Qu porcentaje de los alumnos les gusta dibujar?


Izquierda __ __ __ __ __ Derecha

12. Te agrada dibujar? Si ( ) No ( ) 13. Cmo concibe el docente el dibujo en el proceso enseanza -aprendizaje? ___malo ___bueno ___ excelente 14. Qu criterios y cmo emplea el dibujo el docente en las actividades pedaggicas en el aula? 15. Qu actividades realiza el docente con los dibujos de los nios?

16. Cmo evala el dibujo el docente? __________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ 17. Cmo el docente relaciona el dibujo con las dems asignaturas? ( ) Centro de inters ( ) Correlacin de contenidos ( ) Unidades didcticas ( ) Por proyectos ( ) Otros 18. Qu es lo que ms dibujan los nios? __________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ 19. Cuntas veces dibujan los nios durante la semana? ____ Una vez ____ Dos veces ____Tres veces ____ Cuatro veces ____ Cinco veces o ms. 20. Cundo un alumno no dibuja el docente que hace? 21. El docente da instrucciones como dibujar? 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. El docente deja de tarea la realizacin de dibujos? Para el docente es una estrategia trabajar con dibujos? El dibujo de los nios es acompaado por un texto? Con qu frecuencia el docente trabaja el dibujo y el texto con sus alumnos? Existe coherencia entre el dibujo y el texto que realizan los nios? El docente con qu frecuencia utiliza listas de cotejo para confirmar y registrar las actividades de los nios? Qu materiales utilizan los alumnos para la realizacin de dibujos? El docente da libertad de dibujar con diferente tcnica? Qu tcnicas utilizan los nios para dibujar? El docente utiliza el dibujo como principal estrategia en todas las asignaturas? En qu asignatura utilizan ms el dibujo? Realizan dibujos los nios en equipos de trabajo? Con qu frecuencia realizan exposiciones de sus trabajos los nios?

El docente trabaja el texto libre en el aula? Con qu frecuencia el nio escribe textos libres? Existe un ambiente privilegiado para la redaccin de textos libres? Cmo motivan los docentes a los alumnos para la redaccin de textos libres?

Corrige el docente los textos de los alumnos? Qu criterios emplea el docente para el trabajo de los textos libres en el aula? A todos los nios les agrada escribir textos libres? En qu porcentaje los nios no le agradan realizar textos libres? Cundo un nio no le agrada escribir un texto el docente qu hace? Por qu razn hay nios que no les gusta escribir textos? Para el docente qu elementos debe de tener un texto escrito por sus alumnos?

Para el docente es importante que sus alumnos escriban diferentes textos? El nio se siente a gusto al redactar textos de diferente tema? Sobre qu tema escriben ms los nios en el aula escolar? El docente deja de tarea escribir textos libres? En casa quin le ayuda al nio en la redaccin del texto? El docente qu estrategia utiliza para la revisin de los textos?

Los nios piden al docente realizar textos libres? El docente para generar en sus alumnos la escritura de textos libres sale de paseo? En la escuela los alumnos comparten sus textos con otros alumnos? Con qu frecuencia se exponen sus textos en la escuela? El docente trabaja con textos libres que hacen sus alumnos? El docente aborda otros temas partiendo del tema generador de los alumnos? Los alumnos se sienten motivados cuando el maestro les pide que realicen un texto libre? El maestro evala la lectura y escritura del texto?

Por qu no es de su inters para algunos maestros el trabajar con textos libres? *Es de su inters para usted el trabajar con textos libres? *Le es agradable trabajar con textos libres? * Ser que el trabajar con la redaccin de textos libres es difcil para los maestros?

Qu significado tiene para ti el trabajar con textos libres? cmo evala al alumno en la redaccin de textos?

Qu tanto conoce el docente sobre el dibujo? El docente da libertad de dibujar con diferente tcnica? El docente utiliza el dibujo como principal estrategia en todas las asignaturas? Realizan dibujos los nios en equipos de trabajo? Con qu frecuencia realizan exposiciones de sus trabajos los nios? Qu tiempo le dedica el docente a la elaboracin de dibujos en el aula? Qu porcentaje de los alumnos les gusta dibujar? El docente trabaja el texto libre en el aula? Existe un ambiente privilegiado para la redaccin de textos libres? Ser que el trabajar con la redaccin de textos libres es difcil para los maestros? ***************++ A todos los nios les agrada escribir textos libres? Los nios piden al docente realizar textos libres? Los alumnos se sienten motivados cuando el maestro les pide que realicen un texto libre?

Você também pode gostar